Cargando

Ir a contenido


 


Cómo imprimir PDF protegido con contraseña con Google Drive

¿Sabes que es posible poder imprimir los PDF protegidos con contraseña de forma sencilla? Aquí tienes los sencillos pasos.


Escrito por el ago 22 2017 12:40 seguridad pdf password



Los archivos PDF son uno de los tipos de archivo más usados por su sencillez, portabilidad y diversas opciones de seguridad como son la contraseña, firma etc. Una de las situaciones mas comunes al trabajar con archivos PDF es la imposibilidad de ver o imprimir su contenido ya que el creador de dicho archivo lo ha protegido con contraseña.

 

 

Para ver o imprimir el contenido será necesario que ingresemos la misma contraseña provista por el creador pero sin ella será imposible, hasta ahora, acceder a dicho contenido. Existen formas de eliminar esa contraseña, aunque hoy nos centramos en otro punto.

 

Pasos para eliminar contraseña (password) de documentos PDF de forma fácil en Windows, Linux o Mac.

 

Ahora veremos como en los PDF que han deshabilitado la posibilidad que puedan ser impresos es posible saltarla y poder imprimirlos.

 

Esto os va a sorprender ya que es realmente sencillo el poder imprimirlo. En Solvetic aprenderemos a imprimir un archivo PDF protegido con contraseña usando la plataforma Google Drive de forma segura.

 

Podemos ver que al momento de abrir un archivo protegido a través de software como el clásico Adobe Reader no es posible su impresión ya que el icono de impresión se encuentra inactivo:

 

 

Para iniciar el proceso vamos a la dirección https://drive.google.com y allí pulsamos sobre la opción:

  • Mi unidad
  • Subir archivos

 

 

Seleccionaremos el archivo protegido para subirlo a Google Drive:

 

 

Ahora daremos doble clic sobre el archivo PDF que hemos subido y podremos ver su contenido:

 

 

Allí podemos pulsar sobre el icono Imprimir para generar un nuevo documento sin protección y compartirlo con las personas que sea necesario.

 

 

Con este simple método podremos ver lo fácil que es saltarse la protección de que no fuera impreso, en este caso gracias a Google Drive. Por lo que el contenido de un PDF protegido es posible imprimirlo aunque lo tengan deshabilitado con contraseña.

 

Te explicamos paso a paso cómo poner contraseña a una carpeta o archivo en Windows con estos sencillos programas gratuitos. Incluye vídeo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 22 2017 12:40
  •   Actualizado ago 22 2017 13:17
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse