Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo cambiar propietario de archivo o carpeta Google Drive

Te explicamos paso a paso cómo cambiar el propietario de un archivo o carpeta Google Drive y asignar diferentes permisos


Escrito por el jul 26 2017 14:54 google



El gigante Google ya es conocido por nosotros por ser el buscador más utilizado a nivel mundial. Seguro que tú mismo lo usas a diario para buscar información que necesitas acerca de cualquier tema.

 

Aparte de buscador, Google ofrece una serie de servicios para complacer las necesidades de sus usuarios: su propio navegador Google Chrome, su propio gestor de correo Gmail, su propia red social Google + incluso su propio callejero Google Maps.

 

En esta ocasión nos centramos en Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos de Google. Google Drive es una forma de almacenamiento gratuita, eficiente y práctica para almacenar y compartir archivos Web. En esta nube se le permite al usuario crear carpetas y guardar y compartir documentos cómo hojas de cálculo o presentaciones.

 

En Google Drive podemos encontrar diferentes tipos de usuarios que según su clasificación tienen un nivel de permiso diferente de ejecutar según qué acciones. Estos son: Propietarios, editores y espectadores.

 

Propietarios:
Es la persona que creó la carpeta o archivo de forma predeterminada. Tiene vía libre para editar de la forma que quiera ese archivo o carpeta. Puede elegir la privacidad de dicho archivo o carpeta, cambiar el nombre, cambiar el contenido o incluso eliminarlo. También puede transferir la propiedad a otros titulares de cuenta Google.

 

Editores:
Dependiendo del permiso otorgado por el propietario puede editar cualquier documento de Google. Pueden también nombrar otros editores.

 

Espectadores:
Sólo puede ver el documento de Google, y si el propietario lo permite dejar algún comentario en él.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic analizará cómo cambiar el propietario de un archivo en Google Drive.

 

Para cambiar un propietario de archivo en Google Drive deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google. Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en el icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla y se desplegarán todos los iconos disponibles. Selecciona el icono de Google Drive

 

1-google-drive.png

 

Paso 2

Se mostrarán todos los archivos almacenados en Google Drive. Haga clic sobre el que quiere transferir a otro propietario.

 

 

Paso 3

Se desplegará una lista de opciones. Pulse compartir.

 

3-compartir-archivo.png

 

Paso 4

Introduce la dirección de correo de Gmail del nuevo propietario debajo de personas. Después en el lápiz elige el permiso que le das para ejecutar:
  • Puede editar
  • Puede comentar
  • Puede ver
Pulsa puede editar y clic en la tecla azul enviar. Este usuario ya tiene permiso para editar el archivo de Google Drive que seleccionaste

 

4-puede-editar-google-drive.png

 

Paso 5

Vuelve al mismo archivo y haz de nuevo clic el compartir. En la ventana emergente haz clic en las opciones avanzadas situadas en la parte inferior derecha

 

5-opciones-avanzadas-google-drive.png

 

Paso 6

Una vez en esa ventana elige el mismo contacto y pulsa el lápiz situado al lado. Ahora en el desplegable te dará la opción Es Propietario. Pulsa en esa opción y Guardar Cambios

 

6-propietario-google-drive.png

 

Paso 7

Te volverá a preguntar si estás seguro de hacer a ese usuario propietario con los permisos que conlleva. Pulsa Si. Ya habrás asignado un nuevo propietario para el archivo.

 

Con la opción de puede editar este usuario tiene permiso para editar el archivo pero al ponerlo como propietario puede elegir quien lo edite o incluso cambiar el nombre o eliminar el archivo.

 

propietario-archivo-drive-1.png

 

Con esto ya habrás nombrado otra persona propietaria de un archivo en Google Drive.

 

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece diferentes herramientas y ventajas ¿Quieres conocerlas? Allá vamos!


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 26 2017 14:54
  •   Visitas 2.4K
  •   Nivel
    Intermedio