Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Añadir y editar metadatos EXIF de imagen o foto en Photoshop

Cómo ver, añadir , editar y borrar los metadatos o EXIF de una fotografía usando Adobe Photoshop CS6, CC 2017 o cualquier versión.


Escrito por el jun 22 2017 16:35 photoshop



Cuando creamos o realizamos una fotografía, ésta contiene información propia que no podemos visualizar a simple vista pero que sí existe. Esta información es variada y abarca campos como fecha, autor, configuración de cámara, tipo de archivo, información de localización, copyright…

 

Estos datos se denominan metadatos o EXIF ( Exchangeable image file format) y se trata de un estándar que cubre diferentes campos como hemos mencionado y que incluye etiquetas o tags de metadatos (nombre, fecha, ubicación…). Si bien puede ayudarnos en ciertos casos, lo cierto es que puede no ser tan positivo que esta información se transfiera en nuestros archivos.

 

Como diseñadores podemos necesitar que las imágenes que editemos contengan o no cierta información y, por ello, hoy vamos a ver cómo ver y editar estos metadatos de imágenes usando Adobe Premiere.

 

Cómo añadir y editar los metadatos de una imagen o foto en Photoshop


Editar el contenido de los metadatos de nuestra imagen es realmente sencillo si tenemos Adobe Photoshop.

 

Paso 1

Abrimos nuestra imagen con el programa Photoshop. Si la imagen que quieres modificar fue tomada con una cámara digital tendrá mayor contenido de metadatos o EXIF que una que creaste tu desde 0 con la herramienta.

 

Una vez abierta vamos al menú Archivo – Información de archivo. También podemos realizar la siguiente combinación de teclas:

 

 

Alt + Mayús + Ctrl + I

 

 

 

1-informacion-archivo-photoshop.png

 

 

Paso 2

Como veras en la ventana que se abre puede editar distintos valores. Si no es una imagen hecha desde una fotografía, el campo Camera Data noe stará disponible.

 

2-editar-metadatos-photoshop.png

 

 

Nota
Si la imagen está hecha de forma nativa en Photoshop, en la pestaña de Photoshop podrás ver la información añadida por el programa a modo de historial.

 

Como vemos , editar o borrar los metadatos de nuestras imágenes es muy fácil si utilizamos la herramienta de Adobe Photoshop.

 

Cómo añadir, editar o quitar metadatos EXIF en una imagen o foto en sistemas Windows 10 de diferentes formas fácilmente.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Interesante... esto de controlar los Metadatos a través de Photoshop, sinceramente no tenía ni idea de que se pudiera a través de eso.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 22 2017 16:35
  •   Actualizado jun 22 2017 16:35
  •   Visitas 5.2K
  •   Nivel
    Básico