Cargando



Cómo escribir el símbolo ° (grados) en Word 2016 y Word 2019

En este tutorial te explicamos las distintas formas para saber cómo poner sómbolo de grados en word Word 2016 y Word 2019.


abr 26 2021 14:12
Intermedio
Total de Apartados : 4

Una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día para para la gestión de documentos en Microsoft Word. Gracias a este programa, tenemos la posibilidad de crear archivos de texto con diferentes opciones como pueden ser gráficos o tablas. Además compartir un documento Word es algo bastante sencillo, ya que podemos hacerlo a través de el correo por ejemplo, siendo un formato compatible tanto en Windows como en Mac.

 

Aunque Word nos ofrece cientos de opciones para gestionar la información de la mejor manera, en algunas ocasiones nos encontramos ante la necesidad de ingresar ciertos caracteres especiales y no sabemos cómo hacerlos o debemos recurrir a la tabla ASCII para conocer cual combinación de teclas podemos usar para obtener dicho símbolo o carácter.

 

Uno de los símbolos más usados y por los cuales muchos usuarios tienen dificultades para su escritura es el símbolo de grados °, ya que por la configuración de su teclado no es posible obtenerlo de forma práctica y es muy usado cuando debemos representar datos asociados a temperatura.

 

Es por ello que hoy Solvetic analizará las diferentes formas prácticas de ingresar dicho texto en nuestros documentos de Word 2016 y Word 2019.

 

Tutorial con vídeo para poder insertar y escribir el símbolo Copyright o Marca registrada con teclado o manualmente en Word.

 


1. Agregar el símbolo ° usando atajos de teclado o como formato especial Word 2016 y 2019

 

Agregar el símbolo ° usando atajos de teclado
Esta es una de las formas más prácticas y rápidas para agregar dicho símbolo en Word 2016.Para esto accedemos al documento donde se ha de escribir el símbolo y realizaremos el siguiente proceso:
  • Si estamos en equipos con sistemas operativos Windows pulsaremos la tecla Alt y los números 0176 o 248, luego soltamos la tecla Alt y el símbolo de grados aparecerá de forma automática.

 

 

 

Alt + 0176 / 248

 

 

  • Si estamos en equipos con sistemas operativos macOS será necesario usar la combinación de teclas Opción + Shift + 8 para agregar dicho símbolo.

 

 

Opción + Shift + 8

 

Con alguna de estas opciones veremos el símbolo ° en nuestros documentos.


Agregar el símbolo ° usando formato especial
  • Este es un proceso que aplica exclusivamente en Word y consiste en usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + @ y pulsar la barra espaciadora para obtener el símbolo ° en nuestro documento.

 

Ctrl + Shift + @

 

  • Otra forma alternativa es ingresando la línea 00B0 y pulsar las teclas Alt + X y el símbolo ° aparecerá de forma automática.
00B0

Alt + X

 

 

 

 


2. Agregar el símbolo ° usando la opción Insertar en Word 2016 y Word 2019


Paso 1

La siguiente opción disponible en Word 2016 es ir a la pestaña Insertar, grupo Símbolos y allí desplegar las opciones de la ficha Símbolos donde seleccionaremos más símbolos:

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde debemos ubicar el símbolo ° el cual estará en la fuente (texto normal):

 

2-word-fuente-grados.png

 

Paso 3

Una vez seleccionado pulsaremos en el botón Insertar para ver el símbolo en el documento activo:

 

 

Estas serán las combinaciones que podremos usar para añadir el símbolo ° en HTML:

 

HTML:
° o °

 

Unicode:
U+00B0

 

Atajo directo de °C en Unicode:
U+2103

 

Atajo directo de °F en Unicode:
U+2109

 

Atajo directo de °C en código HTML:
℃

 

Atajo directo de °F en código HTML:
℉

 


3. Símbolos en el teclado Word


Además del símbolo de grados que acabamos de ver, desde Word se puede poner otra serie de símbolos desde el teclado, para que queden incluidos en nuestros documentos. Es por ello que a continuación te mostramos cómo hacer dos de los más usados.

 

Símbolo de minutos y segundos en el teclado
En el caso de que quieras poner el símbolo de los minutos y los segundos en uno de tus documentos Word, también vas a poder hacerlo directamente desde el teclado de manera sencilla. Para ello debes seguir de manera detallada los pasos que se muestran en el siguiente vídeo.

 

Entra en el enlace de YouTube que aparece a continuación y verás cómo poner el símbolo de minutos y segundos desde el teclado de tu ordenador.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Símbolo de número en el teclado
Si lo que quieres saber es cómo poner el símbolo de número (nº) desde tu teclado para adjuntar en Word, debes saber que esto también es posible. Para ello entra en el vídeo que aparece a continuación y podrás ver los pasos que debes seguir y la combinación de teclas para que esto quede plasmado en tu documento Word y puedas hacer uso de el siempre que lo necesites.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


4. Cómo crear atajos de teclado personalizados Word 2016 y Word 2019


Seguro que te interesa saber cómo puedes crear atajos de teclado personalizados en Word, para de este modo poder acceder a diferentes opciones que te interesen de manera rápida, sin tener que estar recordando los pasos a seguir para realizarlas. Es por ello que Word ofrece la posibilidad de crear estos atajos de teclado personalizados, de manera sencilla.

 

Los atajos pueden resultar muy útiles porque ayudan a ser más productivos a la hora de trabajar, ofreciendo la posibilidad realizar ajustes o modificaciones de manera más rápida. De este modo aprovecharemos más el tiempo y seremos más efectivos en aquellos documentos Word que realicemos.

 

Este proceso podemos realizarlo en Word 2016 y Word 2019 siguiendo los pasos que se detallen en el enlace del siguiente tutorial. No debes preocuparte ya que en el caso de que hayas creado un atajo que quieres eliminar, también encontrarás los pasos para saber cómo hacerlo.

 

Te explicamos cómo crear atajos de teclado personalizados y eliminar un atajo de teclado personalizado en Word

 

Podemos ver que es realmente simple añadir dicho símbolo no solo en Word sino en algunas plataformas necesarias con cierta frecuencia.

 

Conoce los atajos de teclado más utilizados de Word y Excel 2016 y aumenta tu rendimiento y productividad con estos programas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X