Ver destacados

Cómo crear acceso directo Alias en Mac

Te enseñamos cómo puedes crear un acceso directo Alias en Mac en unos sencillos pasos.
Escrito por
3.6K Visitas  |  Publicado may 24 2017 11:52
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Para todos nosotros es útil y practico el acceder de una forma mucho más ágil y eficiente a nuestros archivos, programas o aplicaciones en un sistema operativo pulsando un solo icono y no dirigiéndonos a la ruta original la cual en ocasiones puede ser extensa.

 

A esto lo llamamos accesos directos en ambientes Windows o Alias en ambientes Mac OS y es allí donde Solvetic analizará cómo crear un alias de forma sencilla y totalmente práctica en macOS Sierra.

 

Aunque los alias han estado presentes en la mayoría de versiones de Mac OS, las nuevas funcionalidades como Spotlight o el Dock, evitan que hagamos uso de esta funcionalidad nativa en dicho sistema.

 

 

Paso 1

Para esto seleccionamos el elemento al cual se le creará el Alias, en este caso es una carpeta creada en Documentos, y una vez seleccionada vamos al menú Archivo de Finder y seleccionamos la opción Crear alias, o podemos usar la combinación de teclas Comando + L:

 

+ L

 

 

 

Paso 2

Podremos ver que se crear una copia idéntica del archivo añadiendo el término .alias:

 

 

Paso 3

El alias se identifica ya que posee una flecha en la parte inferior izquierda. Este archivo podemos arrastrarlo a ubicación de fácil acceso como el Dock o el escritorio:

 

 

Ahora simplemente basta con dar clic sobre ella y acceder a la ruta de origen de una manera mucho más práctica y sencilla.

 

 

En este tutorial te explicamos diferentes maneras de ocultar los iconos del dispositivo de escritorio en macOS Sierra.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!