Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo crear acceso directo Alias en Mac

Te enseñamos cómo puedes crear un acceso directo Alias en Mac en unos sencillos pasos.


Escrito por may 24 2017 10:52



Para todos nosotros es útil y practico el acceder de una forma mucho más ágil y eficiente a nuestros archivos, programas o aplicaciones en un sistema operativo pulsando un solo icono y no dirigiéndonos a la ruta original la cual en ocasiones puede ser extensa.

 

A esto lo llamamos accesos directos en ambientes Windows o Alias en ambientes Mac OS y es allí donde Solvetic analizará cómo crear un alias de forma sencilla y totalmente práctica en macOS Sierra.

 

Aunque los alias han estado presentes en la mayoría de versiones de Mac OS, las nuevas funcionalidades como Spotlight o el Dock, evitan que hagamos uso de esta funcionalidad nativa en dicho sistema.

 

 

Paso 1

Para esto seleccionamos el elemento al cual se le creará el Alias, en este caso es una carpeta creada en Documentos, y una vez seleccionada vamos al menú Archivo de Finder y seleccionamos la opción Crear alias, o podemos usar la combinación de teclas Comando + L:

 

+ L

 

 

crear-alias-solvetic-1.jpg

 

Paso 2

Podremos ver que se crear una copia idéntica del archivo añadiendo el término .alias:

 

_crear-acceso-directo-Alias-en-Mac-2.png

 

Paso 3

El alias se identifica ya que posee una flecha en la parte inferior izquierda. Este archivo podemos arrastrarlo a ubicación de fácil acceso como el Dock o el escritorio:

 

crear-acceso-directo-Alias-en-Mac-3.png

 

Ahora simplemente basta con dar clic sobre ella y acceder a la ruta de origen de una manera mucho más práctica y sencilla.

 

 

En este tutorial te explicamos diferentes maneras de ocultar los iconos del dispositivo de escritorio en macOS Sierra.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios

Muy útil esto de crear alias, Mac siempre llamandole diferente a Windows, con lo facil que sería ponerle acceso directo jeje. gracias Solvetic.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 24 2017 10:52
  •   Actualizado may 24 2017 10:57
  •   Visitas 938
  •   Nivel
    Básico