Cargando



Cómo crear un acceso directo en Windows y Mac

Aprende como realizar accesos directos de webs, documentos o aplicaciones desde Windows y Mac de una manera rápida con este tutorial.


sep 02 2015 19:03
Básico
jun 27 2016 17:12

Una de las facilidades que nos ofrece hoy en día los nuevos ordenadores, es la facilidad y rapidez con la que podemos realizar muchas de sus funciones. Una de estas funciones es la de crear accesos directos a nuestro escritorio.

 

Tanto en Mac como en Windows, esta función no tienen ningún misterio, y podemos realizarla con documentos, apps, direcciones web etc. Estos accesos directos nos van a permitir que podemos acceder de manera rápida a toda esta información que hemos guardado como acceso directo. Para crear estos acceso directos, tenemos que seguir una serie de pasos que a continuación vamos a explicar tanto para Mac cómo para Windows

 

Crear acceso directo rápido en Mac


Si el acceso directo que queremos crear es tanto de un documento como de una aplicación, debemos situarnos encima con el ratón, y mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo, (desplazar la app o el documento) hasta el lugar que consideremos oportuno dentro del escritorio. Una vez hayamos soltado la tecla del ratón, el acceso directo será visible en el escritorio.

 

Si lo que queremos es un acceso directo de una pagina web, debemos situarnos en la Url de la página web, (en Mac debemos tener configurada su visualización), y una vez estemos encima de la dirección web, basta con pulsar encima con el botón izquierdo del ratón y desplazar la Url al escritorio.

 

video-animado.gif

 

Crear acceso directo rápido en Windows


En el caso de Windows la manera de operar es similar, pero incluye algún cambio que vamos a ver a continuación. Si el acceso directo que queremos crear es tanto de un documento como de una aplicación, lo primero que debemos hacer es seleccionarlo. Una vez seleccionado tenemos que mantener pulsado el botón izquierdo y ya podremos desplazarlo al lugar que creamos adecuado dentro del escritorio. Una vez hayamos soltado la tecla del ratón, el acceso directo será visible en el escritorio

 

Otra opción que nos ofrece Windows, si se trata de un documento, es que una vez lo tengamos seleccionado para hacer su acceso directo, si mantenemos pulsado el botón derecho del ratón y desplazamos el elemento hasta el escritorio, cuando soltemos el ratón, automáticamente nos aparecerán las opciones de: copiar aquí, mover aquí, crear iconos de acceso directo aquí o cancelar.

 

Si lo que queremos es un acceso directo de una pagina web, tenemos dos opciones. La primera y más sencilla es situarnos en símbolo lateral de la página web, y una vez estemos encima, mantener pulsado el botón izquierdo y mover la dirección hacia el escritorio para crear el acceso directo.

 

La segunda opción es seleccionar el completo de la dirección, y de nuevo, manteniendo pulsado el botón izquierdo trasladarlo al escritorio de igual modo.

video-animado2.gif


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X