Cargando

Ir a contenido


 


Cómo arreglar error DNS PROBE FINISHED NO INTERNET

Si te aparece error DNS PROBE FINISHED NO INTERNET, aquí tienes como solucionarlo para tener internet.


Escrito por el may 03 2017 17:28 windows10 windows8 windows7 chrome internet



Sin lugar a dudas de manera diaria y frecuente accedemos a nuestros navegadores con el fin de acceder a internet y explorar todo el mundo de posibilidades que esta nos ofrece tanto para nuestro estudio, trabajo o diversión.

 

El problema para muchos usuarios radica cuando durante el proceso de acceso a un sitio web encontramos diversos errores siendo uno de los más frecuentes el siguiente:

 

DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

 

Este problema esta relacionado con algún fallo en el DNS (Domain Name System – Sistema de Nombres de Dominio) cuya finalidad es convertir las direcciones IP en nombres de dominio y viceversa, de este modo es mucho más fácil recordar www.solvetic.com y no 178.33.118.246.

 

 

Aquí tenéis un buen artículo que explica y muestra los mejores servidores DNS gratuitos para que lo tengas en cuenta.

 

Aunque estamos seguros que nuestra conexión a internet es correcta, a menudo existen factores que influyen en que la resolución de nombres no sea ejecutada de la forma ideal y así no tengamos acceso a los respectivos sitios. Solvetic hoy analizará diversas opciones para solucionar este inconveniente, para ello usaremos Windows 10 y como navegador Google Chrome.

 


1. Limpiar la cache del navegador


Sabemos que a cada sitio web que accedemos estos dejan registros de navegación los cuales pueden afectar posteriormente su acceso.

 

En Chrome, para realizar este proceso vamos al icono de menú de tres puntos arriba a la izquierda (Personaliza y controla Google Chrome), vamos a la línea "Más herramientas" y allí seleccionamos la opción "Borrar datos de navegación":

 

 

Nota
Para este proceso podemos usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + Supr en sistemas Windows o Comando + Shift + Supr en sistema macOS.

 

Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionaremos la opción "El origen de los tiempos" en el campo "Eliminar elementos almacenados desde"

 

 

Esto con el fin de borrar en absoluto toda la cache que este activa.

 

Una vez seleccionada esta opción pulsamos en el botón Borrar datos de navegación para iniciar el respectivo proceso. Si deseamos podemos activar las casillas Archivos e imágenes almacenados en cache para aumentar el nivel de alcance de borrado de cache.

 


2. Solucionar inconvenientes con la tarjeta de red


Esta es otra de las causas que impiden una correcta conexión a internet ya que las tarjetas de red son el puente entre nuestro equipo y la internet.

 

Para corregir posibles errores con la tarjeta de red accederemos al símbolo del sistema como administradores (clic derecho / Ejecutar como administrador) y allí ejecutar los siguientes comandos en su orden:

Ipconfig /flushdns
netsh winsock reset

 

Una vez realicemos el proceso procedemos a reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

 


3. Reiniciar el PC y el dispositivo de red


En muchas ocasiones el reinicio tanto del equipo de cómputo como del dispositivo de red, modem o router, ayuda a refrescar los procesos internos y permitir que la conexión sea correcta de nuevo.

 

Para esto simplemente apagaremos tanto el PC como el router o modem por un lapso entre 3 a 5 minutos y posteriormente accederemos para comprobar la conectividad y acceso a los sitios web.

 

Parece una tontería, pero a veces con este simple y clásicos pasos de reinicio tanto en PC como en modem de internet. Vuelve a la conexión correcta como antes.

 


4. Ajustes del DNS


Como hemos mencionado antes la función del servidor DNS es traducir las direcciones IP en nombres de dominio y viceversa, pero en muchas ocasiones nos encontramos que nuestro DNS principal está saturado o presenta algún tipo de falla y allí tenemos la causa del error.

 

En estos casos podemos hacer uso de servidores DNS públicos como los siguientes:

  • Google: (8.8.8.8 / 8.8.4.4)
  • Norton ConnectSafe: 199.85.126.10 y/199.85.127.10
  • Level 3 DNS: 209.244.0.3 / 209.244.0.4
  • DNS Advantage: 156.154.70.1 / 156.154.71.1

 

Estos son servidores gratuitos, seguros y estables. Para realizar este proceso accederemos al centro de redes y recursos compartidos usando alguna de las siguientes opciones:

  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos (Dar clic derecho en el icono de red del sistema y allí elegir la opción Centro de redes y recursos compartidos)
  • Una vez allí vamos a la opción "Cambiar configuración del adaptador" en el costado izquierdo y una vez allí daremos clic derecho sobre nuestro adaptador de red y seleccionamos la opción Propiedades.

 

 

Allí vamos a la línea protocolo de Internet versión 4 y pulsamos en Propiedades y se desplegará la siguiente ventana donde activaremos la casilla "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" e ingresaremos las direcciones IP de alguno de los servidores DNS públicos:

 

 

Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 


5. Actualizar controlador de la tarjeta de red


Por diversas causas el no tener un dispositivo actualizado puede ser la causa de diversos errores en el funcionamiento de este.

 

Windows 10, y la mayoría de sistemas, nos ofrecen la posibilidad de actualizar de forma automática nuestros controladores, pero si lo deseamos hacer de forma manual para despejar dudas realizaremos lo siguiente.

 

Vamos al Administrador de dispositivos de Windows 10 y allí ubicamos nuestro adaptador de red, damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción "Actualizar controlador".

 

 

Finalmente como último recurso no está de más revisar de manera detallada la configuración avanzada del firewall ya que pueden existir reglas que restrinjan el acceso a un determinado sitio y no sepamos.

 

Para acceder a esta configuración avanzada ingresaremos la palabra firewall en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y allí seleccionamos la opción Firewall de Windows con seguridad avanzada:

 

 

Allí revisaremos las respectivas reglas. De esta forma contamos con opciones para solucionar este molesto error del DNS y contar siempre con una conectividad integra y estable. Si ves que sigues con problemas, no te pierdas el siguiente enlace porque te será de ayuda.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 03 2017 17:28
  •   Visitas 29.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse