Ver destacados

Qué es y cómo usar Mmc.exe (Microsoft Management Console)

Pasos para aprender a usar el complemento Microsoft Management console o Mmc. exe para usar funciones en Windows 10 avanzadas.
Escrito por
74.1K Visitas  |  Publicado abr 07 2017 11:40
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Al gestionar Sistemas Operativos Windows nos encontramos muchas veces con la posibilidad de agregar diversas herramientas para tener un mejor control sobre diversos parámetros del equipo tanto a nivel de hardware como de software.

 

En esta oportunidad hablaremos acerca de MMC y cómo implementarlo en Windows 10.

 

Qué es MMC
MMC (Microsoft Management Console – Consola de Administración de Microsoft) es un complemento desarrollado por Microsoft el cual nos brinda la oportunidad de acceder a funciones avanzadas para la gestión del sistema operativo.

 

Gracias a MMC tendremos la opción de crear, abrir, editar o guardar herramientas administrativas, técnicamente llamadas Consolas, las cuales tienen la capacidad de gestionar múltiples parámetros de software, red y hardware dentro del sistema.

 

MMC es compatible con todos los Sistemas Operativos Windows.

 


1. Cómo acceder y configurar MMC en Windows 10

 

Paso 1

Para acceder a MMC usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ingresamos mmc, pulsamos Enter.

 

+ R

 

 

 

Paso 2

Al ejecutar el comando anterior se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Ahora vamos al menú Archivo / Agregar o quitar complemento.

 

 

Paso 4

Se desplegará lo siguiente. Como vemos contamos con una serie de complementos que pueden ser agregados a MMC, basta con seleccionarlo y pulsar en el botón Agregar. Recordemos que un complemento es una herramienta alojada en la consola MMC.

 

 

Paso 5

Uno de los beneficios de usar MMC es que tendremos acceso a todas las herramientas desde una sola consola. Cada vez que intentemos agregar un nuevo complemento veremos lo siguiente:

 

 

Paso 6

Esto indica que tendremos la oportunidad de usar MMC ya sea en el equipo local o administrar otros equipos en la red. Una vez agreguemos los respectivos complementos tendremos acceso a ellos desde un solo lugar:

 

 

Esto es importante ya que ahorra mucho tiempo a nivel de tareas administrativas, y aunque la mayoría de estos complementos los encontramos en el panel de control es mucho más fácil para las tareas de control contar con ellos en un solo lugar. Gracias a MMC tendremos un acceso totalmente controlado a muchos parámetros del sistema operativo.

 

 


2. Cómo crear de un acceso directo a MMC en Windows 10


Si deseamos acceder a MMC con un doble clic podremos crear un acceso directo el cual ayudara de forma notable a ingresar a la consola y realizar las tareas de gestión necesarias.

 

Paso 1

Para esto damos doble clic en algún espacio en blanco del directorio y seleccionamos la opción Nuevo / Acceso directo. En la ubicación del elemento ingresaremos lo siguiente.
%windir%\system32\mmc.exe
Paso 2

Pulsamos en Siguiente y asignaremos un nombre al acceso directo y de este modo tendremos una forma mucho más eficiente de acceder a la consola MMC.

 

 

 


3. Cómo solucionar problemas con MMC en Windows 10


En diversas oportunidades al estar trabajando con MMC se presentan errores como el bloqueo o cierre repentino de la consola.

 

Paso 1

Para solucionar esto accedemos al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutamos el siguiente comando. Este comando se encarga de verificar el sistema para hallar errores y, en caso de existir, corregirlos.
sfc /scannow
Paso 2

En caso de no encontrar una solución con sfc ejecutaremos lo siguiente desde el símbolo del sistema. Esto realizará un análisis mucho más profundo del Sistema Operativo.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth && DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Para todos los usuarios de IT la consola MMC se convierte en un punto de administración centralizada donde tendremos acceso a múltiples complementos vitales para un óptimo funcionamiento del sistema operativo. Te dejamos más consejos sobre cómo optimizar y mejorar el rendimiento de tu ordenador Windows 10.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!