Ver destacados

🔻 Office: De tu interés

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel va a ser una tarea sencilla de realizar siguiendo los pasos de este video tutorial que tenemos para ti.

Compartir mi Calendario de Outlook | Video

Compartir mi Calendario de Outlook nunca será más fácil de realizar, solo tienes que ver este video-tutorial y podrás de forma rápida y efectiva saber compartir tu Calendario en Outlook.

Convertir un archivo de PowerPoint a PDF Computadora PC | Video

Para convertir un archivo de PowerPoint a PDF en Computadora PC estás en el tutorial de video correcto, entra y soluciónalo en poco tiempo de forma rápida y sencilla como necesitas!

Como hacer mi Presentacion de PowerPoint | Video

Para hacer mi presentación de Power Point tardé muy poco gracias a esta explicación. Te lo vas a perder tú? Solución rápida, efectiva y directa aquí. No pierdas el tiempo, Solvetic te soluciona.

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop | Video

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop no va a ser nunca mas un problema para ti gracias a este video que te ofrece la solución a ese problema!

Actualizar PowerPoint | Video

Actualizar PowerPoint es bastante sencillo cuando veas el video, aquí tienes los pasos de como realizarlo y poder actualizar PowerPoint cuando a ti te interese.

Unir Documentos Word en uno solo

Aprende a unir Documentos Word en Uno Solo fácilmente con nuestra guía detallada. Descubre métodos simples y efectivos para combinar múltiples documentos de Word, manteniendo el formato y el estilo, para crear un archivo único y coherente.

Cómo convertir fila a columna y viceversa en Excel 2016

Pasos para poder convertir filas y columnas o columnas a filas en Excel 2016.
Escrito por
16.6K Visitas  |  Publicado abr 03 2017 12:08
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Excel 2016 contiene múltiples utilidades que nos permiten gestionar de una mejor forma los datos registrados allí para tener un control mucho más preciso y dinámico.

 

Una de las partes de Excel 2016 que muchos usuarios se preguntan es cómo convertir filas en columnas y viceversa ya que en muchas ocasiones los datos entregados vienen de forma errónea o deben ser gestionados en otro tipo de diseño ya sea por temas de fórmulas o funciones.

 

En este tutorial explicará cómo realizar esta conversión de filas a columnas, o viceversa, de una manera sencilla y totalmente práctica.

 


1. Cómo convertir fila a columna en Excel 2016

 

Paso 1

En primer lugar seleccionamos el rango de datos que deseamos convertir a columnas:

 

 

Paso 2

Una vez seleccionado el rango de datos procedemos a copiarlos usando alguna de las siguientes opciones:
  • Usando las teclas siguientes

 

Ctrl + C

 

  • A través del menú Inicio / Copiar
  • Dando clic derecho en el rango y seleccionando la opción Copiar

 

Paso 3

Ahora seleccionamos la celda vacía donde serán pegados los datos y vamos al grupo Portapapeles y seleccionamos la opción Pegado especial en la ficha Pegar.

 

 

Paso 4

Se desplegará la siguiente ventana donde activaremos la casilla Transponer:

 

 

Paso 5

Pulsamos en Aceptar y veremos la forma como los datos han sido modificados:

 

 

 


2. Cómo convertir columna a fila en Excel 2016


Si deseamos convertir una columna en fila el proceso es exactamente el mismo.

 

Paso 1

Copiamos los datos a transponer:

 

 

Paso 2

Seleccionamos la celda donde se pegarán los valores y vamos a Pegar / Pegado especial y activamos la casilla Transponer:

 

 

Paso 3

El resultado será el siguiente:

 

 

En el siguiente videotutorial puedes ver de forma más clara cómo puedes hacer ese proceso de convertir filas a columnas en Excel 2016 de forma sencilla.

 

 

 

 

Como podemos ver Excel 2016 ofrece múltiples alternativas para una correcta gestión de los datos. Esta conversión también puede darse y ser útil cuando tenemos una fila de Word de texto y queremos convertirla a una columna de Excel, los pasos te los dejamos a continuación.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!