Cargando



Cómo falsificar ubicación en navegador Edge y Chrome

Tutorial sobre cómo cambiar la ubicación en Chrome y Edge para poner una falsa paso a paso. Incluye vídeo.


oct 24 2019 12:05
Básico
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Hoy en día es muy común que determinados sitios web restrinjan el acceso a cierto contenido por diversas razones ya sean políticas, de seguridad o de navegación. Esto se trata de algo que es frecuente en países de Medio Oriente o Asia, pero puede ocurrir que en otros países se detecte una región distinta y se prohíba acceder a estos sitios web.

 

Tutorial con los pasos para poder acceder a una página web que está bloqueada en Internet y que no permite su acceso y navegación.

 

Los sitios web modernos incluyen la API de Geolocalización HTML5, la cual permite determinar la región o zona desde donde se está accediendo y no necesariamente saber el pueblo, vereda o ciudad en la que se reside, y de este modo desplegar el mensaje “el contenido no está disponible en su país” cuando vamos allí.

 

Esta es una de las muchas razones por las cuales saber cómo poner ubicación falsa en el navegador puede ser algo bastante útil, y por esta razón en este tutorial Solvetic analizará cómo podemos “falsificar” nuestra ubicación en los navegadores Microsoft Edge y en Google Chrome para tener acceso total al contenido. Para esto te mostramos el proceso en forma de tutorial y vídeo como puedes ver a continuación:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Para conocer las coordenadas de un sitio determinado podemos ir al siguiente sitio web y allí ingresar el lugar que deseamos establecer para visualizar las respectivas coordenadas:

 

 

 

 


1. Cómo falsificar la ubicación en Microsoft Edge

 

Si estamos utilizando el navegador por defecto de Windows, Edge, el proceso que tendremos que realizar es el que te vamos a mostrar paso a paso a continuación:

 

Paso 1

Para realizar este proceso en Microsoft Edge abrimos el navegador, vamos a algún sitio web y allí accedemos a la opción de “Herramientas de desarrollo” usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Usando la tecla siguiente: F12

 

Opción 2
Dando clic sobre el icono “Mas” (tres puntos horizontales en la parte superior derecha) y seleccionando la opción Herramientas de desarrollo.

 

 

Paso 2

Allí vamos a la pestaña “Emulación” y podremos ver que la opción “Simular GPS” ubicada en el campo “Geolocalización” se encuentra desactivada:

 

 

Paso 3

Para establecer la falsa ubicación pulsamos en la casilla “Activado” y definimos los valores de latitud y longitud. En este caso hemos usado las coordenadas de Islandia que son:

 

Latitud
64.963051

 

Longitud
-19.020835

 

Ahora, simplemente será necesario refrescar la página y de este modo establecemos una nueva ubicación falsa para los sitios web en Microsoft Edge.

 

Nota
Para que se apliquen los cambios habrá que refrescar la página siempre con la ventana o panel de desarrollador abierta, sino volverá a la ubicación anterior.

 

 

 

Los mejores tutoriales y trucos para Edge

 

 


2. Cómo falsificar la ubicación en Google Chrome


Para realizar este proceso en Google Chrome, el navegador de Google y uno e los más populares a nivel mundial entre los usuarios, tenemos que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Accedemos a las herramientas de desarrollo usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Usando la combinación de teclas siguiente:

 

Ctrl + Shift + I

 

Opción 2
Desde el menú “Personaliza y controla Google Chrome” (Tres puntos verticales en la parte superior derecha) y allí seleccionar la opción “Más herramientas” / “Herramientas del desarrollador”.

 

 

 

 

Paso 2

Una vez allí pulsamos de nuevo en el icono de tres puntos verticales y seleccionamos la opción More tolos / Sensors

 

 

Paso 3

Allí desplegamos las opciones de la casilla Geolocation y seleccionamos la opción Custom location:

 

 

Paso 4

En las casillas desplegadas ingresaremos las coordenadas de latitud y longitud deseadas. Finalmente refrescaremos la página para aplicar los cambios.

 

Nota
Para que se apliquen los cambios habrá que refrescar la página siempre con la ventana o panel de desarrollador abierta, sino volverá a la ubicación anterior.

 

 

 

Recordemos que si no deseamos aplicar estos cambios en el sistema podremos hacer uso de los servicios de VPN gratuitos que encontramos en la red. De esta forma tenemos la posibilidad de “engañar” a los navegadores respecto a nuestra ubicación geográfica y tener acceso a todo el contenido de ellos.

 

Los mejores tutoriales y trucos para resolver cualquier problema o duda que surja con Google Chrome

 

 


3. Cómo deshabilitar la localización en Chrome o Edge


En lugar de falsear la ubicación cuando estamos utilizando los navegadores Chrome y Safari, otra opción útil y que es conveniente conocer como realizar es la de desactivar por completo la ubicación.

 

En el ejemplo que hemos puesto en el caso anterior o incluso en otras situaciones es posible que en lugar de falsear la ubicación quieras que directamente el navegador no conozca la ubicación y no utilice las redes cercanas para saber donde te encuentras. Esto es algo posible si conoces el procedimiento para hacerlo, y te vamos a mostrar los pasos en los enlaces que te dejamos a continuación:

 

Cómo desactivar la localización en Microsoft Edge
Ya que el proceso a realizar no es el mismo según el navegador que estamos utilizando, es necesario conocer el procedimiento en cada uno de ellos. En este enlace te mostramos cómo desactivar completamente la ubicación cuando estamos utilizando el navegador de Windows.

 

Pasos a seguir para desactivar la localización en Edge

 

Cómo desactivar la localización en Google Chrome
Si por el contrario, nuestro navegador por excelencia es Chrome (de Google) el proceso a realizar va a ser diferente para desactivar la localización en tu navegador. Para esto tendrás que seguir el proceso que te vamos a indicar en el enlace que puedes ver a continuación:

 

Te indicamos cómo desactivar la ubicación si utilizas Google Chrome paso a paso

 

Esto es algo bastante útil, ya que muchas veces las páginas nos solicitan esta ubicación de forma intrusiva en los diferentes navegadores. De todas estas formas podrás evitar que los diferentes navegadores tengan acceso a tu ubicación cuando estas navegando por diferntes páginas. Cómo información complementaria, en el siguiente enlace podrás aprender cómo desactivar el aviso de permitir localización en cualquier navegador.

 

Aprende a desactivar los avisos de localización que pueden saltarte en páginas que solicitan tu ubicación.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X