Cargando

Ir a contenido


 


Cómo falsificar ubicación en navegador Edge y Chrome

Cambia las coordenadas de geolocalización de tu navegador Microsoft Edge o Google Chrome y falsifica tu ubicación.


Escrito por el mar 30 2017 10:37 edge chrome



Hoy en día es muy común que determinados sitios web restrinjan el acceso a cierto contenido por diversas razones ya sean políticas, de seguridad o de navegación.

 

Esto es frecuente en países de Medio Oriente o Asia pero puede ocurrir que en otros países se detecte una región distinta y se prohíba acceder a estos sitios web.

 

Los sitios web modernos incluyen la API de Geolocalización HTML5 la cual permite determinar la región o zona desde donde se está accediendo, no necesariamente saber el pueblo, vereda o ciudad en la que se reside, y de este modo desplegar el mensaje “el contenido no está disponible en su país” cuando vamos allí.

 

Solvetic analizara cómo podemos “falsificar” nuestra ubicación en Microsoft Edge y en Google Chrome para tener acceso total al contenido.

 

Para conocer las coordenadas de un sitio determinado podemos ir al siguiente sitio web y allí ingresar el lugar que deseamos establecer para visualizar las respectivas coordenadas:

 

 

 


1. Cómo falsificar la ubicación en Microsoft Edge

 

Paso 1

Para realizar este proceso en Microsoft Edge abrimos el navegador, vamos a algún sitio web y allí accedemos a la opción de Herramientas de desarrollo usando alguna de las siguientes opciones:
  • Usando la tecla F12
  • Dando clic sobre el icono Mas (tres puntos horizontales en la parte superior derecha) y seleccionando la opción Herramientas de desarrollo.

 

 

Paso 2

Allí vamos a la pestaña Emulación y podremos ver que la opción Simular GPS ubicada en el campo Geolocalización se encuentra desactivada:

 

 

Paso 3

Para establecer la falsa ubicación pulsamos en la casilla Activado y definimos los valores de latitud y longitud. En este caso hemos usado las coordenadas de Islandia que son:
  • Latitud: 64.963051
  • Longitud: -19.020835

 

Simplemente será necesario refrescar la página y de este modo establecemos una nueva ubicación falsa para los sitios web en Microsoft Edge.

 

Nota
Para que se apliquen los cambios habrá que refrescar la página siempre con la ventana o panel de desarrollador abierta, sino volverá a la ubicación anterior.

 

 

 

 


2. Cómo falsificar la ubicación en Google Chrome


Para realizar este proceso en Google Chrome haremos lo siguiente:

 

Paso 1

Accedemos a las herramientas de desarrollo usando alguna de las siguientes opciones:
  • Usando la combinación de teclas siguiente:

 

 

Ctrl + Shift + I

 

  • Desde el menú Personaliza y controla Google Chrome (Tres puntos verticales en la parte superior derecha) y allí seleccionar la opción Más herramientas / Herramientas del desarrollador.

 

 

 

 

Paso 2

Una vez allí pulsamos de nuevo en el icono de tres puntos verticales y seleccionamos la opción More tolos / Sensors

 

 

Paso 3

Allí desplegamos las opciones de la casilla Geolocation y seleccionamos la opción Custom location:

 

 

Paso 4

En las casillas desplegadas ingresaremos las coordenadas de latitud y longitud deseadas. Finalmente refrescaremos la página para aplicar los cambios.

 

Nota
Para que se apliquen los cambios habrá que refrescar la página siempre con la ventana o panel de desarrollador abierta, sino volverá a la ubicación anterior.

 

 

 

Recordemos que si no deseamos aplicar estos cambios en el sistema podremos hacer uso de los servicios de VPN gratuitos que encontramos en la red. Si tienes alguna duda, en el siguiente videotutorial tienes la forma de falsear esta ubicación en los dos navegadores, Edge y Chrome.

 

 

 

 

De esta forma tenemos la posibilidad de “engañar” a los navegadores respecto a nuestra ubicación geográfica y tener acceso a todo el contenido de ellos. Muchas veces las páginas nos solicitan esta ubicación de forma intrusiva en los diferentes navegadores. En el siguiente enlace podrás aprender cómo desactivar el aviso de permitir localización en cualquier navegador.

 

Aprende a desactivar los avisos de localización que pueden saltarte en páginas que solicitan tu ubicación.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 30 2017 10:37
  •   Actualizado nov 08 2017 10:04
  •   Visitas 6.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse