Cargando



Cómo mover o copiar una hoja de trabajo a otro libro Excel 2016

Conoce los pasos que debes seguir para copiar o mover una hoja de trabajo a otro libro en Excel 2016.


ago 11 2021 12:17
Intermedio
Total de Apartados : 3
ago 11 2021 12:19

La gestión de documentos en el ordenador es sin duda uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios, ya que a través de ellos es posible gestionar y compartir la información de manera sencilla y rápida con otros usuarios o plataformas. Entre los programas más utilizados para la gestión de información, nos encontramos con las hojas de cálculo de Excel.

 

Excel nos ofrece múltiples herramientas de gestión y control de datos lo que facilita enormemente nuestra tarea administrativa sobre los reportes y presentación de la información de una forma clara y ordenada.

 

En muchas ocasiones los datos que tenemos en una hoja de un libro de Excel debe ser movida o copiada a otro libro o a un sitio dentro del mismo por algún tema de administración o de organización de la información suministrada. En Excel 2016 realizar este proceso es bastante sencillo y a continuación veremos cómo realizar de una forma útil.

 

Tutorial con vídeo para poder poner en oculto fórmulas u hojas dentro de un archivo de Excel

 


1. Mover una hoja de un libro a otro en Excel 2016


Los pasos que debes seguir por tanto para copiar una hoja de Excel a otro Excel son los siguientes.

 

Paso 1

El primer paso consiste en dar clic derecho sobre la hoja que vamos a mover y en el menú desplegado seleccionamos la opción Mover o copiar

 

 

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente asistente donde tenemos dos opciones para mover la hoja seleccionada:

 

Moverla en el mismo libro antes de determinada hoja

 

mover-o-copiar-hoja-excel-2.png

 

 

Moverla a otro libro diferente de Excel 2016

 

mover-o-copiar-hoja-excel-3.png

 

 

Nota
Para tener la lista de libros disponibles de Excel 2016 es necesario que dicho libro se encuentre abierto ya que de lo contrario Excel 2016 no lo desplegara para su uso.

 

Paso 3

Otra de las opciones ofrecidas por Excel 2016 es crear un nuevo libro donde copiar o mover la hoja, para esto seleccionamos la opción (nuevo libro) y activamos la casilla Crear una copia para que en el nuevo libro desplegado tengamos una copia de la hoja seleccionada.

 

 

Podemos ver que se ha creado el nuevo libro 3 con una copia de la hoja que hemos seleccionado en el libro Acceso Solvetic

 


2. Copiar una hoja de trabajo en Excel 2016

 

Paso 1

El proceso es similar en este caso, si deseamos copiar la hoja actual en el mismo libro debemos activar la casilla Crear una copia y definir en qué posición ira la hoja:

 

mover-o-copiar-hoja-excel-6.png

 

Paso 2

En este caso hemos definido que la hoja vaya antes de la hoja Diario en el libro Acceso Solvetic (Actual), pulsamos en Aceptar y podemos ver el resultado:

 

 

La hoja se crear con el mismo nombre seguida de (2) ya que el nombre existe actualmente. Del mismo modo podemos definir en qué parte de algún otro libro copiaremos la hoja lo que nos permite ser organizados en todo el proceso de trabajo con Excel 2016.

 


3. Cómo combinar dos o varias hojas en Excel


Otra de las opciones que tienes es combinar dos o varias hojas de Excel, para que de este modo queden unidas. En ese caso los pasos que debes seguir se encuentran en el siguiente tutorial. Verás las opciones disponibles para realizar este proceso entrando en el enlace. De este modo las hojas que selecciones en Excel quedarán combinadas entre ellas.

 

Te explicamos cómo unir varias hojas de Excel en una sola y combinar dos o varias hojas en Excel de diferentes maneras.

 

 

Nota
Recuerda que en nuestro canal de YouTube encontrarás vídeos de Excel, pero también de otro tipo de temáticas y soluciones informáticas. Entra y suscríbete y podrás accede a todo este contenido de manera gratuita y estar al día de todas las novedades de Solvetic.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo vas a poder copiar una hoja de Excel a otro Excel de manera sencilla, para poder llevar a cabo este proceso siempre que lo necesites.

 

Tutorial con vídeo para añadir una hoja con opciones de edición protegida en Excel 2019


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X