Cargando

Ir a contenido


 


Cómo mover o copiar una hoja de trabajo a otro libro Excel 2016

Conoce los pasos que debes seguir para copiar o mover una hoja de trabajo a otro libro en Excel 2016.


Escrito por el mar 03 2017 11:31 excel office



Excel 2016 nos ofrece múltiples herramientas de gestión y control de datos lo que facilita enormemente nuestra tarea administrativa sobre los reportes y presentación de la información de una forma clara y ordenada.

 

En muchas ocasiones los datos que tenemos en una hoja de un libro de Excel debe ser movida o copiada a otro libro o a un sitio dentro del mismo por algún tema de administración o de organización de la información suministrada. En Excel 2016 realizar este proceso es bastante sencillo y a continuación veremos cómo realizar de una forma útil.

 


1. Mover una hoja de un libro a otro en Excel 2016


El primer paso consiste en dar clic derecho sobre la hoja que vamos a mover y en el menú desplegado seleccionamos la opción Mover o copiar

 

 

Se desplegará el siguiente asistente donde tenemos dos opciones para mover la hoja seleccionada:

 

Moverla en el mismo libro antes de determinada hoja

 

mover-o-copiar-hoja-excel-2.png

 

 

Moverla a otro libro diferente de Excel 2016

 

mover-o-copiar-hoja-excel-3.png

 

 

Nota
Para tener la lista de libros disponibles de Excel 2016 es necesario que dicho libro se encuentre abierto ya que de lo contrario Excel 2016 no lo desplegara para su uso.

 

Otra de las opciones ofrecidas por Excel 2016 es crear un nuevo libro donde copiar o mover la hoja, para esto seleccionamos la opción (nuevo libro) y activamos la casilla Crear una copia para que en el nuevo libro desplegado tengamos una copia de la hoja seleccionada.

 

 

Podemos ver que se ha creado el nuevo libro 3 con una copia de la hoja que hemos seleccionado en el libro Acceso Solvetic

 


2. Copiar una hoja de trabajo en Excel 2016


El proceso es similar en este caso, si deseamos copiar la hoja actual en el mismo libro debemos activar la casilla Crear una copia y definir en qué posición ira la hoja:

 

mover-o-copiar-hoja-excel-6.png

 

En este caso hemos definido que la hoja vaya antes de la hoja Diario en el libro Acceso Solvetic (Actual), pulsamos en Aceptar y podemos ver el resultado:

 

 

La hoja se crear con el mismo nombre seguida de (2) ya que el nombre existe actualmente. Del mismo modo podemos definir en qué parte de algún otro libro copiaremos la hoja lo que nos permite ser organizados en todo el proceso de trabajo con Excel 2016.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 03 2017 11:31
  •   Actualizado mar 03 2017 12:31
  •   Visitas 4.3K
  •   Nivel
    Intermedio