Cargando



Cómo acceder ajustes preferencias del sistema macOS Sierra

Conoce las diferentes formas posibles para acceder a los ajustes de las preferencias del sistema de macOS Sierra.


feb 08 2017 13:07
Básico
Total de Apartados : 6
feb 08 2017 13:16

Cuando deseamos ajustar diversos valores en la configuración de macOS Sierra no hay duda que el punto central para realizarlo y establecer dichos parámetros es Preferencias del sistema. Desde Preferencias del sistema tenemos acceso total a las principales configuraciones, tanto a nivel de hardware como de software, en el sistema y podemos editar sus ajustes de una forma sencilla y totalmente segura.

 

Hoy aprenderemos como acceder a dicho Panel usando diversas opciones las cuales serán bastante útiles para realizar cambios en la configuración del sistema operativo.

 


1. Acceder a Preferencias del sistema usando el Dock


Esta es la forma tradicional como accedemos al panel de Preferencias del sistema y es pulsando sobre el icono que representa las Preferencias del sistema en el Dock. Al pulsar en el tendremos acceso a realizar los ajustes necesarios.

 

preferencias-sistema-mac-1.jpg

 


2. Acceder a Preferencias del sistema usando el menú Apple


Para acceder al panel de Preferencias del sistema usando el menú Apple basta con pulsar sobre el icono de Apple y en el menú desplegado seleccionar la opción Preferencias del sistema

 

preferencias-sistema-mac-2.jpg

 


3. Abrir Preferencias del sistema usando el menú del Dock


Otra de las opciones que nos ofrece macOS Sierra es seleccionar directamente la opción a modificar desde el icono de Preferencias del sistema en el Dock.

 

Para esto debemos mantener pulsado el icono en el Dock y de manera automática se desplegará una lista con todas las opciones disponibles en el panel de Preferencias del sistema y allí simplemente debemos elegir la que sea necesaria. Es una forma más ágil de acceder a la configuración de un elemento en macOS Sierra.

 

preferencias-sistema-mac-4.jpg

 

 


4. Acceder a las opciones de Preferencias del sistema usando Spotlight


Sabemos que Spotlight es una utilidad muy práctica que nos brinda la posibilidad de obtener resultados inmediatos sobre el valor buscado y Preferencias del sistema no puede quedarse por fuera de esta búsqueda. Para esto ingresamos el valor buscado en el menú de Spotlight (icono de lupa ubicado en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción que está de acuerdo a nuestra necesidad:

 

preferencias-sistema-mac-5.jpg

 

Puede suceder que la búsqueda que estamos realizando no nos arroje ningún resultado y la causa es que la opción de Preferencias del sistema no está activa dentro de los resultados de búsqueda de Spotlight. Para esto accedemos a la opción Spotlight en Preferencias del sistema y allí en la pestaña Resultados de la búsqueda debemos confirmar que la casilla Preferencias del sistema se encuentre activa.

 

 


5. Acceder a un ajuste usando el cuadro de búsqueda de Preferencias del sistema


Esta búsqueda nos arroja diversos resultados sobre una búsqueda en particular y es especialmente útil cuando no sabemos con precisión que opción del panel de Preferencias del sistema usar.

 

Basta con ingresar el termino deseado en el recuadro superior derecho de Preferencias del sistema y podemos ver que de forma automática se despliegan las diversas opciones a elegir y del mismo modo son resaltadas en el panel central de Preferencias del sistema. Allí podremos elegir la opción más adecuada.

 

preferencias-sistema-mac-7.jpg

 


6. Acceder a un ajuste especifico usando la opción Mostrar todo


Esta opción la encontramos en la esquina superior izquierda del panel de Preferencias del sistema (botón con 9 puntos) y es útil cuando tenemos alguna configuración abierta y es necesario volver al panel central, también podemos usar la combinación Ctrl + L para ejecutar esta tarea.

 

El truco de esta opción consiste en mantener presionado el botón Mostrar todo para desplegar el listado completo de opciones que nos ofrece Preferencias del sistema y allí seleccionar la necesaria:

 

preferencias-sistema-mac-8.jpg

 

De este modo tenemos un acceso mucho más directo a las opciones ofrecidas en macOS Sierra. Este mismo listado lo obtenemos si seleccionamos la opción Visualización desde el menú principal.

 

Hemos podido conocer diversas alternativas para acceder a los ajustes del sistema operativo macOS Sierra y desde allí establecer las mejores opciones de configuración para el mismo. Recordemos que cada cambio efectuado afectara múltiples parámetros del sistema por lo cual es necesario usar esta opción con responsabilidad y cuidado.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X