Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo recuperar y ver contraseña WiFi guardada en Mac

Cómo ver las contraseñas WiFi y web almacenadas y salvadas Mac desde el llavero y la terminal. Configuración del llavero de iCloud. Válido para diferentes versiones de Mac. Incluye vídeo.


Escrito por nov 22 2018 11:00



Hoy en día la conexión a internet es algo esencial en muchos de los aspectos cotidianos del día a día. Nos conectamos a la red para cantidad de cosas ya que además de buscar información en los principales buscadores como Google, necesitamos conexión para leer nuestro correo o utilizar nuestras redes sociales.

 

Cuando usamos dispositivos macOS lo hacemos mas del 98% de las veces para acceder a la red y poder llevar acabo tareas personales o corporativas, esto lo logramos a través de conexiones Wi-Fi las cuales, por seguridad, requieren de una contraseña para acceder a ella. Obviamente descartamos las redes Wi-Fi públicas, y de este modo garantizar que solo los usuarios autorizados pueden tener el acceso autorizado y así evitar ataques.

 

Muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene nuestra seguridad y privacidad en el mundo de internet, descuidando de este modo muchas veces nuestra información más personal en RRSS.

 

Es importante tener todas nuestras cuentas a salvo para que no nos llevemos ningún disgusto con nuestra información. El tema de nuestras contraseñas es muy importante. Disponemos de contraseñas para la cuenta del correo, para la cuenta bancaria, para diversos programas o aplicaciones y esto puede resultar un problema cuando cada contraseña es diferente. Quizás sea interesante que utilicemos un gestor para poder tener todas ellas almacenadas en un mismo lugar.

 

Una de las principales contraseñas que debemos tener presente para cualquier actividad es la contraseña de nuestra red WiFi ya que de estar conectados a la red dependen muchos procesos y tareas tanto a nivel laboral, como educativo y personal. El problema radica cuando tenemos en nuestra mente múltiples contraseñas, algo muy común en el mundo IT ya que las cotraseñas son necesarias para acceder a la mayoría de los prigramas y cuentas que podamos tener registradas. Es por ello que podemos olvidar la clave de acceso Wi-Fi y esto puede conllevar a que no podamos acceder al sistema.

 

Es una situación complicada cuando estamos frente a nuestro equipo y se nos olvida por completo la clave de acceso a la red WiFi ya sea porque hace mucho tiempo no la usamos o porque en ocasiones, pasa, tenemos momentos en que la olvidamos. A continuación te ofrecemos la solución para ver cuál es la contraseña de la red WiFi deseada y de este modo poder acceder sin ningún problema.

 

Qué es el llavero de Mac
Un llavero en macOS Sierra es un contenedor que permanece bloqueado y encriptado mediante el cual la aplicación Acceso a llaveros usa para el almacenamiento de nombres y claves de diversas aplicaciones, sitios web y servidores.

 

Con esta opción podemos almacenar información delicada como números de cuenta, de tarjetas de crédito, ya que el nivel de encriptación es totalmente seguro. Allí estará almacenada nuestra clave de WiFi.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 


1. Ver contraseña WiFi Mac


Paso 1

Para abrir el Acceso a llaveros podemos usar alguna de las siguientes opciones.

 

Acceso a llaveros Mac
  • Desde la ruta Ir / Aplicaciones / Acceso a llaveros
  • Introduciendo el término llavero desde Spotlight y seleccionando la opción respectiva.
  • Usando la combinación de teclas Shift + Comando + A y en la ventana desplegada seleccionar Acceso a llaveros

 

 

+ + A

 

 

contraseña-wifi-mac-1.jpg

 

Paso 2

Una vez abramos la aplicación Acceso a llaveros debemos ir a la ficha Categorías y seleccionar la línea Contraseñas y allí buscar el nombre WiFi

 

contrasena-wifi-mac-0.jpg

 

Podemos ver que en la opción Contraseñas tenemos todas las contraseñas que han sido almacenadas en macOS Sierra.

 

Paso 3

A continuación vamos a ver cómo visualizar la contraseña de la red WiFi en macOS Sierra. Una vez accedamos a la línea WiFi podemos dar doble clic sobre ella para visualizar las propiedades de la misma:

 

contrasenas-wifi-mac-3.jpg

 

Paso 4

Podemos ver en detalle la configuración de la red WiFi y para ver la contraseña de dicha red activamos la casilla Mostrar contraseña y será necesario ingresar la contraseña de administrador:

 

contrasenas-wifi-mac-2.jpg

 

Pulsamos en el botón Permitir y a continuación tendremos acceso a la contraseña de la red seleccionada:

 

contrasenas-wifi-mac-6.jpg

 

Como vemos el Acceso a llaveros es una aplicación muy práctica ofrecida por macOS Sierra y que será de vital ayuda cuando hemos olvidado nuestras contraseñas de acceso.

 


2. Ver contraseña WiFi Mac por comandos desde la Terminal


Si lo que queremos es poder ver la contraseña del WiFi en un ordenador Mac desde la terminal, debemos seguir las indicaciones que se detallan continuación.

 

Paso 1

Lo primero de todo es dirigirnos al terminal de Mac. Para ello tenemos dos opciones disponibles

 

Cómo abrir terminal
  • Acceso desde Spotlight (Ícono de lupa en la parte superior) e ingresar el término Terminal, seleccionamos la opción requerida.
  • Usando el menú Ir, seleccionamos Utilidades y en la ventana desplegada seleccionamos Terminal

 

Paso 2

Una vez que nos encontramos dentro del terminal de nuestro Mac, debemos añadir el siguiente comando y posteriormente pulsar Enter. Tenemos que tener en cuenta que donde nosotros hemos introducido "vodafone7F5D" se debe introducir el nombre de la red WiFi en cada caso.
security find-generic-password -ga vodafone7F5D | grep password
Una vez que hayamos realizado esto, podremos ver como aparece una ventana emergente en la que debemos introducir nuestros usuario y contraseña de Mac.

 

ver contrasena mac comandos.jpg

 

Paso 3

Una vez introducido esto, en la ventana del Terminal va a aparecer la contraseña detrás de "Password". Esta es la clave de nuestro WiFi.

 

contrasena wifi comandos mac.jpg

 

De este modo vas a poder acceder a la contraseña de tu red WiFi de forma rápida y sin necesidad de perder demasiado tiempo en ello.

 

 


3. Configurar llavero iCloud


También es posible que guardemos nuestras contraseñas en el llavero de iCloud. Aquí se mantienen actualizados los nombres de usuario y contraseñas de aquellas web que visitamos con Safari. También es posible que hayamos incluido información sobre nuestras tarjetas de crédito o sobre las redes wifi de nuestros dispositivos. Toda esta información debe ser autorizada por el propietario para que quede guardada y registrada en el llavero de iCloud.

 

Paso 1

Si queremos configurar nuestro llavero iCloud dentro del Mac, tenemos que dirigirnos al menú Apple – Preferencias del sistema - iCloud.

 

llavero icloud contrasena mac 1.jpg

 

Paso 2

Ahora es el momento de que seleccionemos llavero. Nos van a pedir la contraseña de nuestro ID de Apple. Una vez que ya hemos registrado nuestros datos, podemos seguir con el proceso de configuración. Lo primero es introducir un código de seguridad. Este código de seguridad se utiliza para que otros dispositivos adicionales puedan utilizar el llavero iCloud.

 

llavero icloud contrasena mac 2.jpg

 

Paso 3

Tenemos que introducir un número de teléfono móvil el cual queremos que sea el receptor de los mensajes sobre la aplicación.

 

llavero icloud contrasena mac 3.jpg

 

Ya tenemos la configuración realizada. Ahora cada vez que introduzcamos usuario y contraseña en una página nueva, deberemos autorizar esto para que esta contraseña quede registrada en el llavero de iCloud. De este modo en el caso de que se nos olvide el password de acceso no tenemos porque preocuparnos, ya que de esta sencilla manera vas a poder acceder a esta información siempre que quieras.

 

Te explicamos cómo puedes olvidar y eliminar un perfil de red WiFi en tu ordenador con Mac.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 22 2018 11:00
  •   Visitas 16.4K
  •   Nivel
    Intermedio