Cargando



Cómo usar BUSCARV y BUSCARH en Excel 2016

Aprende con este tutorial cómo utilizar la función de BUSCARV y BUSCARH en Excel 2016 paso a paso de forma raída y sencilla.


ago 03 2021 14:53
Intermedio
Total de Apartados : 2
ago 03 2021 14:53

Excel es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas en la suite ofimática de Office, ya que ofrece cantidad de funciones y opciones y es realmente útil a la hora de crear hojas de cálculo y gestionar diferentes datos. La usabilidad es bastante amplia, por lo que el uso que se puede dar a Excel es realmente bueno.

 

Tutorial con explicación y ejercicios prácticos para saber cómo usar la función SI y función SUMAR.SI en Excel 2019.

 

Sabemos que las posibilidades que nos ofrece Excel 2016 son bastante amplias a pesar de que no siempre le saquemos partido a todas ellas. Dentro de las múltiples tareas que podemos realizar en Excel una de las más llamativas, interesantes y de gran ayuda es, sin duda alguna, BUSCARV y BUSCARH.

 

Estas fórmulas nos brindan la posibilidad de buscar valores ya sea en forma horizontal o vertical para obtener un resultado específico. Con BUSCARV podemos encontrar valores en una lista vertical mientras que con BUSCARH los podemos buscar en una lista horizontal.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Usar BUSCARV Excel


En primer lugar, debemos seleccionar el rango de celdas donde se realizará la búsqueda:

 

BUSCARV-excel-1.jpg

 

Posteriormente nos ubicaremos en la celda donde deseamos que el resultado esté desplegado, en este caso usaremos la celda H1. La sintaxis para usar BUSCARV es la siguiente:

=BUSCARV(Valor_buscado;rango donde buscaremos el valor;indicador de columnas;orden)
En este caso queremos que con el número de código nos despliegue que sistema operativo es. Para ello usaremos la siguiente sintaxis:
=BUSCARV(H2;A1:E7;3;FALSO)
Para resumir esta fórmula necesitamos lo siguiente
  • BUSCARV: Hace referencia al tipo de búsqueda, en este caso vertical.
  • H2: Indica que buscaremos por el valor que ingresemos en la celda H2 en el rango indicado
  • A1:E7: Hace referencia al rango de celdas donde se realizará la búsqueda de la información
  • 3: Hace referencia al número de columna de la cual se obtendrá el resultado
  • FALSO: Hace referencia a la exactitud de la búsqueda donde Verdadero hace referencia a una búsqueda aproximada y Falso hace referencia a una búsqueda exacta.

 

El resultado obtenido será el siguiente en proporción al código que ingresemos en la celda H2.

 

BUSCARV-excel-2.jpg

 

Hemos visto que si ingresamos el código F en la celda H2 veremos en la celda H1 el resultado CentOS el cual está relacionado a la tercera columna que fue la indicada en la búsqueda.

 


2. Cómo usar BUSCARH Excel


Ahora BUSCARH nos va a brindar la posibilidad de realizar la búsqueda de forma horizontal. Para ello usaremos la siguiente sintaxis:
=BUSCARH(Valor_buscado;rango donde buscaremos el valor;indicador de columnas;orden)
Para este ejemplo usaremos el mismo rango de celdas usado en BUSCARV. En este caso queremos buscar el desarrollador al ingresar el nombre del producto, la sintaxis a usar será la siguiente:
=BUSCARH("Desarrollador";B1:E7;2;FALSO)
Como vemos la función más buscada es BUSCARV ya que realiza una búsqueda más completa ya que con BUSCARH debemos indicar la fila exacta para la obtención del resultado.

 

Recordemos que también es posible usar una hoja diferente a la que estamos actualmente para obtener el resultado, por ejemplo, buscaremos en la Hoja 2 el nombre de la aplicación según el código que está en la hoja llamada Solvetic, para ello en la hoja 2 introduciremos lo siguiente:

=BUSCARV(A2;Solvetic!A1:E7;2;FALSO)

BUSCARH-excel-3.jpg

 

En el caso de que quieras más información detallada sobre esta fórmula, en el siguiente tutorial verás de manera actualizada toda esta información en su versión 2019. Para ello entra en el siguiente enlace en que encontrarás toda esta información.

 

Tutorial para saber cómo utilizar y usar BUSCARV y BUSCARH en Excel 2019 y sus funciones.

 

Nota
Recuerda que en nuestro canal de YouTube podrás acceder a vídeos de Excel, pero también de otras temáticas relacionadas con Office o con temas de redes sociales, sistemas operativos etc. No dudes en entrar y echar un ojo a todo el contenido gratuito que hemos creado para ti.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como vemos estas grandes funciones son una valiosa ayuda cuando necesitamos obtener información de grandes cantidades de datos sin necesidad de mucho esfuerzo. De este modo podremos acceder a esta información de manera rápida y sencilla.

 

Te explicamos las diferentes formas para comparar dos columnas en Excel y extraer lo que no es igual y ver que datos coinciden y cuales no.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X