Cargando



Cómo arrancar Boot modo recuperación sin partición en Mac

Aquí tienes los pasos para poder arrancar boot modo recuperación sin partición en Mac gracias a las indicaciones que te ofrecemos.


nov 15 2016 14:55
Avanzado
nov 15 2016 15:17

Uno de los grandes inconvenientes que pueden surgir cuando trabajamos de manera personal o debemos administrar equipos Mac OS es que el mismo no arranque, esto puede deberse a diversos factores tanto externos como internos del equipo y cuando contamos con una partición de recuperación no tenemos problema pero en ciertos momentos ni las propias herramientas incluidas en macOS son suficientes para corregir este inconveniente.

 

Surge la pregunta que, como es de esperarse, debemos resolver ¿Qué hacer en este caso para tener de nuevo nuestra máquina en su estado óptimo? En este tutorial vas a poder encontrar la respuesta a esta incógnita y se llama macOS Internet Recovery.

 

Qué es macOS Internet Recovery
Este tipo de recuperación forma parte del sistema de recuperación que viene incluido por defecto en nuestros sistemas operativos macOS y nos dará la posibilidad de recuperar no sólo el sistema sino ejecutar muchas otras tareas sobre el sistema en general.

 

Paso 1

Para acceder a esta opción debemos arrancar nuestro equipo macOS Sierra y pulsar la combinación de teclas que se muestran a continuación durante el arranque y se presentará el siguiente entorno:

 

 

+ + R

 

 

 

recuperacion-sistema-mac-.jpg

 

Paso 2

Esto nos indica que el sistema está accediendo a la opción de recuperación por internet de macOS Sierra. Una vez el proceso de carga concluya, tarda alrededor de 10 minutos, veremos las siguientes opciones:

 

reinstalar-mac-1.jpg

 

Opciones disponibles
  • Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine:
Usando esta opción podremos restaurar nuestro equipo usando un disco duro externo un Time Capsule
  • Reinstall macOS
Esta opción nos permite descargar e instalar macOS Sierra en el disco de arranque
  • Obtener ayuda de internet
Usando esta alternativa podremos acceder a Safari y buscar ayuda para temas relacionados con el arranque del sistema
  • Utilidad de discos
Seleccionando esta opción podemos acceder a los diversos discos del sistema y desde allí poder reparar o borrar el disco de arranque

 

Paso 3

Si seleccionamos la opción Reinstall macOS el sistema descargará la edición que viene por defecto con el equipo y no la última que ha sido lanzada, por ejemplo, si en este caso seleccionamos esa opción se descargará e instalará El capitán y no macOS Sierra.

 

utilidad-discos-mac-2.jpg

 

Como vemos contamos con diversas alternativas para que nuestro equipo siempre tenga la disponibilidad requerida.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X