Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo convertir ordenador Mac en móvil Android con BlueStacks 2

Descarga todas las aplicaciones de Android en tu Mac gracias a este emulador que va a convertir tu pantalla en la de un smartphone


Escrito por el sep 29 2016 13:32


convertir mac en android.jpeg

 

Las aplicaciones de Android sin duda son inmensas y cada vez son más los usuarios que se deciden a descargar cantidad de ellas. Podemos encontrar todo tipo de aplicaciones ya sea desde apps para pintar en nuestro teléfono o Tablet, hasta aplicaciones que se dedican a eliminar la publicidad en nuestro dispositivo.

 

Por el contrario, si estamos utilizando un ordenador, por lo general no es posible el acceso a este tipo de contenido ya que es exclusivo de Android. Si tenemos un Mac, vamos a poder tener acceso a diferente contenido de la web o incluso vamos a poder jugar a juegos de PC pero no a acceder a contenido Android en principio. Aun así es posible que lo que queramos sea jugar a las aplicaciones que nos proporciona Android en nuestro Mac ya que hoy en día los juegos y aplicaciones que ofrece el Play Store son de una buena calidad por lo que esto resulta bastante atractivo.

 

No es ningún secreto que podemos jugar en el ordenador como si se tratase de una de las antiguas consolas emulando los juegos arcade más veteranos de una época. Además sabemos que hay variedad de consolas que podemos tener en nuestro ordenador pero, ¿ también podemos tener nuestro propio teléfono?

 

Sabemos que podemos controlar de forma remota nuestro ordendor a través de la pantalla de nuestro teléfono pero, ¿Y si queremos tener directamente en la pantalla de nuestro ordenador la posibilidad de descargar las aplicaciones de Android? ¿Es posible?

 

A continuación te vamos a mostrar un emulador el cual nos permite tener en nuestro ordenador la posibilidad de acceder a gran parte de las aplicaciones de Android para poder descargarlas y utilizarlas directamente desde la pantalla de tu PC o Mac.

 

Qué es un emulador
Un emulador es un programa o software creado con la finalidad de ejecutar programas o juegos en una plataforma distinta para la que fueron creados originalmente. Un emulador modela de forma precisa el ordenador de forma que este funcione exactamente igual que el sistema o dispositivo original.

 

 

1. Descargar BlueStacks 2 en Mac

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación de BlueStacks 2. Podemos hacerlo en el siguiente enlace que redirige a la web oficial.

 

 

Para realizar la descarga únicamente debemos hacer clic en el botón azul que se sitúa en el lateral derecho de la pantalla y pone “Descargar BlueStacks 2”.

 

BLUESTACKS-DESCARGA.jpg

 

Paso 2

Una vez que se ha realizado la descarga, debemos ejecutar el programa concediendo una serie de permisos para que se realice de manera correcta. Es un proceso sencillo que no va a llevarnos demasiado tiempo.

 

bluestacks-android-en-pc-1.jpg

 

Paso 3

Ahora es el momento de que comencemos con el proceso de registro para poder utilizar el emulador. En primer lugar tenemos que añadir una cuenta de Google. Podemos añadir una que ya tengamos creada o seleccionar una nueva.

 

bluestacks-android-en-pc-2.jpg

 

Paso 4

En el caso de que seleccionemos que queremos crear una cuenta nueva, tendremos que ir rellenando todos aquellos datos que nos solicitan así como aceptar los servicios de Google.

 

bluestacks-android-en-pc-3.jpg

 

Paso 5

Cuando hayamos finalizado con el proceso, podremos seleccionar que aplicaciones y datos queremos sincronizar con esta cuenta. Además debemos habilitar la sincronización de aplicaciones Google a través de nuestra cuenta de Gmail.

 

bluestacks-android-en-pc-4.jpg

 

Finalmente habremos terminado con el proceso y estaremos listos para comenzar a utilizar esta aplicación como si de la pantalla de un dispositivo Android se tratase.

 

 

2. Ajustes BlueStacks 2


En este apartado vamos a explicar cómo configurar todas las preferencias de este emulador.

 

Paso 1

Para poder configurar según nuestras preferencias este emulador, debemos seleccionar en la sección de "mis aplicaciones" la rueda dentada para poder acceder a los ajustes.

 

android-en-mac-ajustes-1.jpg

 

Paso 2

En esta ventana vamos a encontrar todos los ajustes que la aplicación tiene disponibles para que podamos realizar una configuración de acuerdo a nuestras necesidades. Entre estos ajustes podemos encontrar la posibilidad de cambiar el idioma, la fecha y hora....

 

android-en-mac-ajustes-general.jpg

 

Paso 3

Podemos cambiar la configuración de teclado para que a la hora de jugar estemos cómo y recordemos de este modo para que sirve cada tecla.

 

android-en-mac-teclado-2.jpg

 

Paso 4

También tenemos acceso a la administración de nuestras diferentes cuentas. Si por ejemplo tenemos Facebook descargado, vamos a poder gestionar nuestra cuenta desde el emulador.

 

android-en-mac-cuentas-.jpg

 

Paso 5

También vamos a poder administrar desde esta pestaña todas nuestras aplicaciones. En el caso de que queramos borrar alguna de ellas debemos hacerlo desde esta sección.

 

android-en-mac-aplicaciones-.jpg

 

Paso 6

En la sección de configuración avanzada vamos a poder acceder a otros servicios como puede ser la accesibilidad o el almacenamiento. Desde testa pestaña vamos a gestionar todo esto.

 

android-en-mac-ajustes-extra.jpg

 

 

3. Descargar y jugar contenido Android en Mac


Ahora ya podemos abrir la aplicación y comenzar a jugar.

 

Paso 1

Lo primero que vamos a ver en nuestra pantalla al iniciar la aplicación es la simulación de un dispositivo Android. En el vamos a poder encontrar las aplicaciones disponibles.

 

jugar-android-en-mac-1.jpg

 

Paso 2

Ahora debemos seleccionar aquella aplicación que nos interesa descargar para poder comenzar a utilizarlas en nuestro ordenador. Una vez seleccionada, procedemos a su descarga al igual que en cualquier Tablet o móvil Android.

 

jugar-android-en-mac-2.jpg

 

Paso 3

Por último veremos cómo hemos descargado la aplicación. Ya podremos comenzar a utilizarla. El sistema de juego es el mismo que si se tratase de una tablet o teléfono Android.

 

jugar-android-en-mac-3.jpg

 

Como has podido ver de este modo vas a poder tener instaladas todas aquellas aplicaciones de Android en tu ordenador. Además si dispones de un ordenador Windows, también vas a poder convertirlo en un dispositivo Android.

 


Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Jesus Cano
sep 29 2016 16:32

Esto puede venir bien también para hacer algún tipo de texting...


Diana Prieto
sep 29 2016 16:34

En cuanto pueda voy a probarlo jajajaj echaba de menos algunas apps de Android porque tengo iPhone tb...


Jorge Pastor
sep 29 2016 17:11

Mac y Android juntos... rara combinación aunque tiene que ser interesante ver el pokemon go desde la pantalla del Mac jajaja


Patricia Robles
sep 29 2016 17:25

Que chulooooooo, tengo ganas de probarlo :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 29 2016 13:32
  •   Actualizado sep 29 2016 14:52
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Básico