Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar imagen de inicio de sesión login en Mac

Te explicamos cómo cambiar y personalizar fondo de pantalla de inicio de sesión (login) en tu ordenador Mac.


Escrito por el abr 18 2017 13:15 mac



Cuando tenemos un ordenador personal, generalmente nos gusta tenerlo personalizado a nuestro gusto. Si disponemos de un Mac, tenemos varias formas para hacer cambios en nuestro equipo y que este quede diseñado según nuestras preferencias. Gracias a su sistema operativo tenemos la posibilidad de personalizar el menú del Finder o los iconos de las carpetas entre otras tantas cosas. Podemos incluso crear tonos de alerta personalizados para las notificaciones que recibimos.

 

Otra de las partes que los usuarios suelen tratar de personalizar con frecuencia, es el fondo de pantalla y el salvapantallas. Además de esto, cuando iniciamos sesión en nuestro Mac, la pantalla de inicio es lo primero que vemos. El fondo que podemos apreciar en esta pantalla es una imagen diseñada por Apple.

 

Es posible que ver siempre esta imagen sin haberla ni siquiera seleccionado nosotros mismos, puede llegar a resultar aburrido o incómodo. Cambiar este fondo de pantalla al iniciar sesión es posible y no se requiere de ningún programa externo ni aplicación de terceros.

 


1. Obtener imagen fondo de pantalla login macOS Sierra


Lo primero que debemos hacer es seleccionar la imagen que queremos poner para nuestro pantalla de inicio.

 

Nota
Es importante que la imagen que seleccionemos esté en alta calidad ya que sino se va a ver borrosa.

 

Paso 1

En primer lugar y con nuestra imagen ya guardada, tenemos que asegurarnos de que el formato es PNG. En el caso de que no sea así, debemos convertirla de la siguiente manera. Abrimos nuestra imagen seleccionado que queremos hacerlo mediante la aplicación de “Vista previa”.

 

 

Paso 2

Una vez que la hemos abierto con Vista previa, tenemos que hacer clic en el menú superior en la sección de “Archivo” y seleccionamos “Guardar como”. En el caso de que no aparezca, tenemos que presionar la tecla opción en el teclado Alt, y será visible.

 

A continuación debemos renombrar la imagen con el siguiente nombre “com.apple.desktop.admin.png” dejando las comillas fuera. Seleccionamos en el apartado formato “PNG”.

 

 

La razón de ponerle ese nombre a la imagen, es porque es el mismo nombre que Apple utiliza para el fondo de pantalla de inicio de sesión de Mac. En estos momentos la imagen ha quedado lista para ser utilizada.

 


2. Cómo cambiar el fondo de pantalla macOS Sierra

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la imagen que acabamos de convertir en PNG y seleccionar copiar para que quede en el portapapeles.

 

 

Paso 2

Ahora debemos hacer clic en el menú “Ir” en la barra del menú del Finder y seleccionar “Ir a la carpeta”. Alternativamente podemos utiliza el siguiente atajo de teclado

 

Cmd + Shift + G

 

 

Paso 3

Ahora debemos introducir en la ventana emergente que va a aparecer la siguiente ubicación.
/Library/Caches/

 

Paso 4

En la ventana en que vamos a aparecer, tenemos que renombrar la imagen que aparece como fondo de pantalla de Apple. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Renombrar”. El hecho de cambiar el nombre de la imagen original es para que no quede sobrescrita por la nueva imagen que vamos a utilizar. De este modo tendremos a salvo la imagen original.

 

A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón para seleccionar “Pegar ítem”.

 

 

Paso 5

Veremos que ambas imágenes han quedado registradas en esta carpeta. Finalmente lo que debemos hacer para que se produzcan los cambios de manera efectiva es realizar un reinicio del ordenador. Veremos entonces esta nueva imagen en nuestra pantalla de inicio de sesión.

 

 


3. Cómo modificar el entorno de inicio de macOS Sierra

 

Paso 1

Para ello accederemos a Preferencias del sistema y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Usuarios y grupos y se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 3

En esta ventana pulsamos en la línea Opciones de inicio y será necesario pulsar en el icono de candado e ingresar nuestras credenciales para realizar ajustes en dicha opción. Estas serán las opciones disponibles usando dicha función:

 

 

Paso 4

En primer lugar, encontramos la opción Mostrar ventana de inicio de sesión como donde podremos elegir la forma de cómo se verá el ingreso de las credenciales. El valor por defecto es Lista de usuarios Si activamos la casilla Nombre y contraseña este será el entorno ofrecido:

 

 

Como vemos será necesario ingresar el nombre de usuario y respectiva contraseña lo cual será una gran ayuda para proteger nuestra privacidad. Adicional encontramos en la parte inferior las opciones de apagado, suspensión o reinicio del equipo.

 


4. Agregar un mensaje de bienvenida


Podemos agregar un mensaje en la pantalla de bienvenida de macOS Sierra de manera sencilla para personalizar nuestro inicio de sesión. Para esto vamos a Preferencias del sistema y seleccionamos la opción Seguridad y privacidad.

 

Sera necesario pulsar de nuevo en el icono de candado e ingresar las credenciales para realizar diversos cambios. Allí vamos a la pestaña General y activaremos la casilla Mostrar un mensaje cuando la pantalla este bloqueada:

 

 

Ahora pulsamos en la opción Definir mensaje e ingresaremos el mensaje deseado:

 

 

Pulsamos en Aceptar y ahora cuando iniciemos sesión este será el entorno ofrecido:

 

 

Como vemos tenemos formas novedosas de personalizar nuestra pantalla de inicio de sesión en macOS Sierra. De este modo podremos tener nuestro Mac personalizado a la hora de acceder a el.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.8
VOTA
5
88.89%
4
11.11%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 18 2017 13:15
  •   Actualizado abr 18 2017 13:22
  •   Visitas 2.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Patricia Robles
sep 27 2016 11:59

No sabía que se podía cambiar esta imagen, lo cambiaré gracias

Gracias, para la empresa cambiar la imagen de Login muchas me lo pedían y pensaba que no se podía cambiar.


angusghoul
abr 08 2017 01:24

a mi no me deja cambiarla, luego que hago todos los pasos se queda la misma imagen, alguna solución? Mac OS sierra


Pablo Meria
abr 09 2017 10:37

a mi no me deja cambiarla, luego que hago todos los pasos se queda la misma imagen, alguna solución? Mac OS sierra

 

A mi si me funciona, copiaste tu imagen y le pusiste bien el mismo nombre que la que viene por defeco de Apple?? no tiene mucho más misterio este tutorial.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse