Cargando

Ir a contenido


 


Detener y eliminar historial de búsqueda de Google en Android

Elimina y detén todo el historial de tus búsquedas en Google y en Chrome para Android y evita que toda tu información quede registrada


Escrito por el sep 20 2016 17:38 google chrome


 

Que Google recopila información acerca de nuestras búsquedas no es ningún secreto. Alberga cantidad de información sobre aquello que buscamos en la web así como de todas las aplicaciones a las que tiene acceso. Es increíble todo lo que Google sabe acerca de nosotros.

 

El hecho de que el buscador recopile toda esta información acerca de nuestras búsquedas, no es en muchos casos bienvenido para los internautas. A pesar de que la seguridad en la red no es un tema que hoy en día preocupe a todo el mundo, cada vez con más frecuencia los usuarios se interesan por ello. Esto se debe en muchas ocasiones en que han sufrido ataques phising o la instalación de falsos antivirus.

 

 

Cuando navegamos por internet en nuestro teléfono, Google recopila información acerca de nuestras búsquedas para mostrarnos de este modo sugerencias de búsquedas y diferentes productos. No obstante muchos de nosotros quizás prefiramos mantener nuestras búsquedas en oculto y de manera privada.

 

A continuación vamos a mostrar como se puede detener el historial de búsquedas en Android apagando el historial web y cómo borrar el historial.

 

 

1. Cómo desactivar el historial web en Android

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al configuración del historial de búsquedas de Google en el teléfono. Para ello debemos hacer clic en las tres líneas horizontales de la barra de búsquedas de Google. Una vez en el menú seleccionamos “Ajustes”. Una vez dentro de los ajustes, debemos irnos a “Cuentas y privacidad”.

 

 

 

 

Paso 2

En el nuevo menú que va a aparecer en nuestra pantalla, tenemos que acceder a la sección de “Controles de actividad Google”.

 

 

 

Paso 3

Dentro de esta sección tenemos que dirigirnos al primer apartado en el que dice “Actividad en la web y en aplicaciones”.

 

 

 

 

Paso 4

Por defecto veremos que tenemos esta opción activada. Esto significa que Google está guardando toda nuestra actividad de búsquedas en aplicaciones y en navegadores. Para desactivarla por tanto debemos desmarcar esta opción.

 

 

 

 

Google nos pedirá la confirmación del proceso y una vez hagamos clic en “Detener” estaremos pausando la función de actividad en la web y las aplicaciones.

 

 

2. Cómo eliminar el historial de búsqueda en Android


Acabamos de ver como detener el historial de búsquedas de Google. Esto no significa que todas nuestras búsquedas ya registradas hayan quedado borradas. Para que el historial quede limpio, debemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Para iniciar este proceso debemos seguir los pasos que hemos visto en el apartado anterior hasta llegar al apartado de “Actividad en la web y en Aplicaciones”, es decir:
  • Ajustes
  • Cuentas y privacidad
  • Controles de actividad de Google
  • Actividad en la web y aplicaciones

 

 

 

 

 

Paso 2

Una vez que entramos en este apartado, tenemos que dirigirnos hasta la parte inferior y seleccionar que queremos “Administrar historial”.

 

 

 

 

Paso 3

Vamos a ver una lista con todas nuestras búsquedas recientes. Para poder eliminar esto, tenemos que seleccionar los tres puntitos situados en el lateral derecho de cada sección y hacer clic en “Eliminar”.

 

 

 

 

Paso 4

En el caso de que queramos eliminar el historial por fecha podemos hacerlo seleccionando el menú en situado en el buscador y accediendo a la sección de “Eliminar actividad por”

 

 

 

 

En esta nueva pantalla podemos introducir por ejemplo el último años si queremos realizar un borrado de toda esta información.De este modo estaremos cortando el acceso a Google a toda la información relacionada acerca de nuestras búsquedas tanto en la web como en las aplicaciones.

 

 

3. Eliminar historial de búsquedas Chrome y navegar modo privado


Los pasos que acabamos de ver son en relación a que utilizamos la barra de navegación de Google Now. En el caso de que utiilcemos Chrome para navegar, también se va a registrar nuestra actividad dentro del navegador web de nuestro Android. Para poder eliminar estos datos debemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador Chrome desde nuestro dispositivo y acceder al menú situado en la esquina superior derecha. En el desplegable debemos seleccionar “Historial”.

 

 

 

 

Paso 2

Al igual que el caso anterior vamos a observar en nuestra pantalla todas aquellas búsquedas que hemos realizado recientemente. Podemos eliminar estos datos uno por uno o simplemente borrar todo seleccionando el botón inferior el cual pone “Borrar datos de navegación”.

 

 

 

 

Paso 3

Ahora que tenemos nuestro historial de búsquedas borrado lo mejor que podemos hacer es navegar en el modo incognito para que no queden datos registrados de nuestras búsquedas en el dispositivo. Con esta modalidad estaremos evitando su almacenamiento.

 

Para ello basta con que seleccionemos el mismo menú de los tres puntos y hagamos clic en donde dice “Nueva pestaña de incógnito”. Podremos utilizar el navegador como de costumbre pero evitando que nuestra información quede almacenada.

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 20 2016 17:38
  •   Actualizado sep 20 2016 17:51
  •   Visitas 3.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Elisa Martín
oct 05 2016 15:29

Gracias por la info, estamos pillados por todos lados con esto de internet


Ana Maria Ruiz
oct 07 2016 10:35

Yo voy a empezar a tener más cuidado con estas cosas porque parece que nuestra info vuela por todas partes

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse