Cargando

Ir a contenido


 


7 funciones muy útiles con la tecla comando en Mac

Descubre todo lo que puedes hacer combinando la tecla comando de Mac con otras teclas.


Escrito por el sep 07 2016 13:40 mac


 

Cuando trabajamos con el ordenador, los atajos de teclado los utilizamos con frecuencia ya que nos facilitan y agilizan el trabajo. Recurrimos a ellos ya que nos ofrecen diferentes funciones únicamente pulsando una combinación de teclas.

 

En el caso de Mac, los atajos de teclado son bastante amplios. Esto puede ser una ventaja para sus usuarios, pero también puede provocar que muchos de ellos sean totalmente desconocidos y que por este motivo no estemos haciendo uso de ellos. Si queremos optimizar nuestro trabajo y que esto repercuta en nuestro rendimiento, es interesante que nos plantearnos usar todos aquellos que nos sirvan.

 

A continuación vamos a hablar de una serie de atajos de teclado los cuales llevan todos ellos la tecla “Comando”, y que nos pueden resultar muy útiles para diferentes tareas.

 

1. Determinar ubicación de un archivo
Muchas veces estamos buscando un archivo o una carpeta pero al obtener el vínculo para poder abrirlo no podemos ver en que parte del disco duro se encuentra. Una vez que hemos realizado la búsqueda y tenemos detectado el archivo, debemos pulsar la siguiente combinación para ver cual es su ubicación.

 

 

Cmd + R

 

 

 

 

2. Ocultar barra Finder
Si estamos trabajando con el Finder y la barra lateral nos está molestando por momentos, podemos ocultarla hasta que nos resulte necesaria con un sencillo atajo de teclado. De este modo quedarán en la pantalla únicamente nuestros archivos. Para deshacer esto pulsado de nuevo la misma combinación.

 

 

Cmd + alt + S

 

 

 

 

3. Duplicar archivos
Es posible que estemos trabajando con algún archivo y que tengamos la necesidad de duplicarlo. En estos casos no hace falta que lo copiemos para después pegarlo, sino que directamente tenemos la opción de duplicarlo con el siguiente atajo de teclado.

 

 

Cmd +D

 

 

 

 

4. Despejar el escritorio
Cuando estamos trabajando en el Mac, es probable que en muchas ocasiones tengamos abiertas cantidad de pestañas, aplicaciones etc y no consigamos acceder al escritorio tan rápido como nos gustaría. Para poder despejar nuestra pantalla y acceder al escritorio donde podremos abrir, copiar, mover y cambiar el nombre de archivos de escritorio, tenemos que utilizar la siguiente combinación.

 

 

Cmd + F3

 

 

En el caso de que queramos remplazar este comando por uno personalizado, podemos hacerlo. Para ello debemos dirigirnos:

  • Preferencias del sistema
  • Teclado
  • Funciones rápidas
  • Control de la misión

 

Una vez aquí tenemos que buscar la opción de mostrar escritorio en el panel de la derecha y personalizarlo.

 

 

 

5. Cerrar ventanas
Si queremos cerrar una ventana de forma rápida sin tener que utilizar el ratón, podemos recurrir a una sencilla combinación para que de manera inmediata esa ventana quede eliminada de nuestro navegador.

 

 

Cmd + W

 

 

6. Acceso rápido a Spotlight
Si quieres un acceso rápido a Spotligth puedes utilizar el atajo de teclado que te ofrecemos a continuación y la barra de búsqueda se abrirá en ese mismo instante.

 

 

Cmd + Espacio

 

 

 

 

7. Mostrar emoticonos
Hoy en día la cultura de los emojis está mas que presente en nuestras conversaciones. Es posible que estemos buscando utilizar algún tipo de emoticono para agregar a nuestro correo por ejemplo, pero no sepamos donde se encuentra. Con este atajo de teclado podrás acceder a todos ellos de manera muy rápida y sencilla.

 

 

Cmd + ctrl + espacio

 

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 07 2016 13:40
  •   Actualizado sep 07 2016 13:59
  •   Visitas 854
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Elisa Martín
sep 08 2016 14:02

La de obtener la información sobre la ubicación del archivo no la conocía y me resulta muy útil. Gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse