Cargando



Localizar copia de seguridad iPhone o iPad en Mac o Windows

Te decimos cómo localizar las copias de seguridad de iPhone o iPad realizadas en iTunes y almacenadas en tu Mac o Windows y cómo borrarlas.


ago 02 2016 12:33
Intermedio
ago 02 2016 12:47

imgpsh_fullsize-4.jpeg

 

Tener una copia de seguridad de nuestros iPhone o iPad es algo imprescindible, si queremos tener asegurado el acceso a nuestros datos en el caso de que por alguna razón perdamos todos ellos. Esto puede ser necesario en el caso de que perdamos o haya sido robado nuestro dispositivo, o por la necesidad de tener que realizar un restablecimiento de fábrica.

 

Quizás hayamos realizado una copia de seguridad del iPhone o iPad en el sistema de archivos del ordenador ya sea PC o Mac, pero no conseguimos encontrarla ya que quizás se encuentre algo escondida. No tenemos que preocuparnos ya que si tenemos nuestro dispositivo sincronizado con iTunes, las copias de seguridad se guardan directamente en la carpeta de usuario. La única diferencia es que la ubicación de esta carpeta, varía en función del sistema operativo.

 

A continuación vamos a mostrar las diferentes maneras que existen para poder acceder en función del sistema operativo, ya sea Mac o Windows a la carpeta en la que se encuentran almacenadas las copias de seguridad. También podremos ver al final de tutorial cómo borrar estas copias de seguridad en el caso de que esto sea necesario para nosotros.

 

Nota
Si necesitamos copias de seguridad adicionales de iTunes, podemos copiar las carpetas de copias en otra ubicación, una unidad externa o una ubicación de almacenamiento de red. Por ejemplo con Time Machine podemos realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos.

 

 

1. Ubicación copia de seguridad Mac OS X


Paso 1

En todas las versiones de Mac OS X ya sea el iPhone, el iPad o el iPod, la copia de seguridad de sus archivos se almacenan en la ubicación que se muestra a continuación.
~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/
Paso 2

El símbolo ~ significa tu directorio principal, que es el mismo lugar donde se almacenan todos los demás documentos personales. La forma más sencilla de acceder es mediante la siguiente combinación de teclado

 

 

 

Cmd + shift + G

 

 

 

copia-iphone-01.jpg

 

Paso 3

Lo siguiente que debemos hacer es pegar la ruta que hemos detallado en el paso numero uno para poder acceder a la carpeta. Una vez que hayamos pegado esta ruta, si pulsamos enter, podremos ver en nuestra pantalla las diferentes copias de las que disponemos en ese determinado dispositivo.

 

copia-iphone-02.jpg

 

 

2. Ubicación copia de seguridad concreta Mac OS X


En el caso de que queramos encontrar en concreto una determinada copia de seguridad de un dispositivo, tenemos que realizar lo siguiente

 

Paso 1

En primer lugar tenemos que dirigirnos a iTunes y seleccionar que queremos abrir sus preferencias. Dentro de las preferencias, tenemos que seleccionar la pestaña de “Dispositivos”.

 

copia-iphone-1.jpg

 

Paso 2

A continuación debemos seleccionar el dispositivo del cual queremos obtener la copia de seguridad y a continuación seleccionar que queremos que se muestre en el Finder.

 

copia-iphone-2.jpg

 

 

3. Ubicación copia de seguridad Windows 7/8/10


En el caso de que nuestras copias de seguridad hayan sido hechas con iTunes pero desde un ordenador Windows, tenemos que realizar lo siguiente. Para buscar las copias de seguridad del dispositivo, tendríamos que acceder a:
\Users\(nombredeusuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\
Si queremos acceder rápidamente a la carpeta de Application Data, tenemos que escribir en la barra de búsquedas:
%appdata%
Hacemos clic en las carpetas: Apple Computer – MobileSync – Backup

 

 

 

imgpsh_fullsize-3.jpeg

 

De este modo ya tendremos acceso a la carpeta con nuestras copias de seguridad realizadas en iTunes.

 

 

4. Eliminar copia de Seguridad iTunes


Es posible que que por determinadas razones quieras eliminar alguna de las copias de seguridad que se encuentran en iTunes. En ese caso, debes realizar los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder a las Preferencias de iTunes. A continuación, debes situarte en la pestaña superior de “Dispositivos”

 

copia-iphone-3.jpg

 

Paso 2

A continuación selecciona el dispositivo del cual quieres eliminar la copia de seguridad. Selecciona en la parte inferior “eliminar copia de seguridad”. Por último debes Aceptar esta acción y la copia quedará eliminada .

 

copia-iphone-4.jpg

 

Nota
En general debemos confiar en iTunes para que maneje nuestras copias de seguridad. Es importante que no modifiquemos estos archivos si no tenemos muy claro lo que estamos haciendo. La edición o modificación inadecuada de cualquiera de estos archivos, puede dar lugar a copias de seguridad inadecuadas, no fiables o que puedan ocasionar problemas en nuestro iPhone o iPad


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Enrique Garrido
ago 03 2016 14:43

Es importante conocer donde se guardan estas copias para que en el caso de que vendas tu ordenador, te asegures que toda esta información queda borrada...


Natalia Martinez
oct 05 2016 18:22

Sinceramente me acabo de enterar de que estas copias quedaban almacenadas...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X