Cargando



Realizar y restablecer copia de seguridad iTunes

Aprende a realizar una copia de seguridad desde tu iPhone o iPad a través de iTunes. Conoce además cómo restablecerla después si resulta necesario.


dic 17 2015 20:11
Básico
jun 13 2016 17:24

Salimos de casa y consideramos casi más importante tener nuestro teléfono encima, que las llaves de nuestro hogar en el bolsillo. Y no es sólo importante el dispositivo en sí, sino que toda la información que almacenamos dentro de éste nos resulta casi vital y es por ello que s importante que estemos siempre prevenidos en caso de robo o pérdida y sepamos cómo actuar ante esta situación. Ademas conocer algún programa para proteger y recuperar información de nuestro teléfono en caso de que la perdamos, resulta bastante interesante.

 

Actualmente las copias de seguridad de los teléfonos o las tablet son cada vez mas importantes, y es por ello que debemos tener siempre una realizada. Tenerla va a suponer que estemos siempre tranquilos en el sentido de que sabemos que todos nuestros datos e información se encuentran a salvo. De este modo vamos a tener acceso siempre a esta información cuando queramos o la necesitemos. En iPhone o iPad tenemos la posibilidad de hacerla a través de iTunes de la siguiente manera.

 

Realizar copia de seguridad iTunes en iPhone y iPad

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos estar actualizados a la ultima versión de iTunes en nuestro ordenador para proceder a realizar la copia de seguridad.

 

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es conectar a nuestro Mac o Pc nuestro iPhone o iPad. En el caso de que iTunes no se abra, tenemos que abrirlo nosotros mismos. Una vez dentro de iTunes, tenemos que dirigirnos a nuestro dispositivo y seleccionarlo.

 

itunes-ipad-1.jpg

 

Paso 3

Ahora que ya tenemos nuestro dispositivo seleccionado, nos dirigimos al apartado en el que dice "realizar una copia ahora" y lo pulsamos.

 

[color=#a9a9a9]Pulsa la imagen para ampliar[/color]

 

Una vez que haya finalizado el proceso, la copia de seguridad habrá quedado registrada en iTunes. Podremos ver el progreso en la barra superior.

 

copia-itunes-ipad-3.jpg

 

Restablecer copia de seguridad iTunes en iPhone y iPad


En el caso de que ahora queramos restaurar la copia de seguridad en nuestro dispositivo, vamos a poder realizarlo de una manera muy sencilla. Para poder ejecutar esto, debemos seguir los pasos del apartado anterior, pero en esta ocasión seleccionaremos “Restaurar copia de seguridad”

 

restaura-copia-ipad-.jpg

 

En el caso de que queramos restaurar una copia de nuestro iPhone pero mediante el Modo DFU, también vamos a poder hacerlo si seguimos las indicaciones pertinentes. Este modo lo utilizaremos en el caso de que lo que queramos sea volver a una versión anterior del sistema operativo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X