Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo crear efecto viñeta de fotografía en Photoshop

Dale un toque original a tus fotografías creando un efecto viñeta alrededor de ellas con este sencillo tutorial en Photoshop.


Escrito por jul 27 2016 16:51 photoshop


PHOTOSHOP-VIÑETEADO.jpg

 

Hacer fotografías hoy en día es algo que tenemos al alcance de la mano gracias a la mejora de los dispositivos móviles. Los teléfonos móviles de última generación vienen con una configuración lo suficientemente compleja como para mirar con fuerza a las cámaras profesionales. Ya no hace falta (todo en un ámbito amateur) llevar acuestas nuestro equipo fotográfico ya que un teléfono puede retratar con gran calidad muchos de nuestros momentos.

 

El momento del fotografiado es clave para que nuestro recuerdo quede almacenado para la posteridad. El segundo momento clave es el de ver aquello que hemos retratado, es clave porque aquí vienen las sorpresas y las desilusiones. Muchas veces lo que creíamos que era fantástico apenas se ve y fotos espontáneas te encantan.

 

Pero para esos momentos en los que las fotografías no están como esperábamos existen remedios no muy naturales pero que acabarán dándonos nuestra foto deseada (o por lo menos se acercará). Si el fondo de tu fotografía no ha salido como querías podrás borrarlo e incluso sustituirlo por otro tras haber hecho la foto, sí así por arte de magia.

 

Imagina, por ejemplo, que te has ido de vacaciones a unas playas increíbles y que en una de las mejores fotos has cortado medio paisaje, ¿una pena no? Pues tranquilo porque podrías crear agua y paisaje artificialmente o si quieres desenfocar directamente el fondo de tu imagen para que no se vea demasiado.

 

Pero no sólo puedes modificar tu alrededor sino a ti mismo, ¿te imaginas con otro color de pelo o de ojos? Puedes pasar un buen rato creándote looks nuevos o haciéndoles cambios de imagen a tus amigos, más barato te va a salir eso seguro.

 

Lo cierto es que son múltiples las opciones que tienes de creación, desde modificar el color de la fotografía hasta inventarte la ropa que llevas en la foto, tendrás resultados muy dispares.

 

Un efecto que queremos enseñarte hoy tiene que ver más con el adorno de la fotografía, crear un efecto de viñeteado alrededor de la imagen. Se puede usar con distintos fines pero la verdad es que en muchas fotografías le aporta gran intensidad. En el siguiente videotutorial verás lo sencillo que es y te animamos a que practiques distintos efectos.

 

Crear efecto viñeta en Photoshop

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Como ves es un efecto realmente sencillo de hacer pero que aporta personalidad a tu fotografía y que se adapta perfectamente a la fotografía original. Aunque el viñeteado más habitual tiene acabado oscuro, te proponemos que pruebes distintos colores ya sean uniformes o degradados y busques combinaciones diferentes en tu imagen.

 

mambo-final.jpg



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Belén Bermejo
jul 27 2016 21:27
Me encanta en efecto y el perro de la Foto jeje

Alice Sawn
jul 28 2016 09:06

Crear efecto de este tipo me ha gustado, lo guardo para otro dia.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 27 2016 16:51
  •   Actualizado jul 27 2016 16:51
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Intermedio