Cargando



Cómo borrar todos los correos desde Mail en Mac OS X

Aprende cómo poder borrar todos los correos de mail de Mac en menos de un minuto con este tutorial.


jul 27 2016 13:48
Básico
jul 27 2016 13:52

El correo electrónico lo utilizamos con frecuencia para comunicarnos con nuestros compañeros, amigos, familiares etc. Además de esto, en muchas ocasiones necesitamos disponer de una cuenta para poder registrarnos en diferentes webs o redes sociales que a posteriori nos envían correos que nos nos interesan en muchos casos para nada o que se trata de correo spam.

 

Si no llevamos cierto orden en nuestra cuenta de mail, es posible que empecemos a acumular cantidad de correos, y que con el tiempo el número de ellos sea bastante elevado. El problema de no ir eliminando estos correos, es que acumulemos demasiados que no nos sirven para nada y que lo único que hacen es ocupar espacio innecesario en nuestra bandeja.

 

Si utilizamos el Mail de Mac para gestionar los correos, es interesante que conozcamos la opción que ofrece para poder eliminar todos los correos de una determinada cuenta. Antes de comenzar con el proceso, se recomienda hacer una copia de seguridad con Time Machine para que en el caso de eliminar algún correo importante, podamos recuperarlo.

 

Nota
Recuerda que la acción de eliminar todos los correos de una cuenta es irreversible, y se eliminarán de forma permanente de la cuenta de mail seleccionada.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer, es acceder a la aplicación. Una vez dentro, tenemos que situarnos en el lateral derecho para seleccionar la “bandeja de entrada” que nos interesa.

 

mail-mac.jpg

 

Paso 2

Ahora debemos ir al menú “edición” situado en la parte superior y seleccionar en el desplegable “seleccionar todo”. Esto dejará marcados todos los mensajes de correo electrónico que figuran en nuestra cuenta.

 

borrar-mail-mac.jpg

 

Paso 3

Ahora debemos volver al menú de edición, y en este caso tenemos que seleccionar “eliminar”. Una vez que seleccionemos esto, estaremos eliminando todos los correos ya que previamente los habíamos seleccionado. Se enviarán por tanto a la papelera de la aplicación.

 

eliminar-mail-mac.jpg

 

Ahora debemos dirigirnos a la papelera, para eliminar de nuevo todos los correos. Realizamos el mismo proceso para seleccionar todos y posteriormente borrarlos.

 

Este proceso se puede repetir con todos aquellos buzones de los que queramos deshacernos de sus correos. Es interesante que creemos en este caso un buzón solo con los mensajes no leídos para poder separarlos y revisarlos antes de nada. Esto puede ser útil también en el caso de que por ejemplo hayamos dado nuestra cuenta a algún tipo de suscripción que haya dejado de interesarnos y queramos borrar todo esto etc.

 

En el caso de que queramos quedarnos algunos correos, podemos trasladarlos a otra cuenta y eliminar todos los demás.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Belén Bermejo
jul 27 2016 22:26
Me viene súper bien saber esto!! Yo siempre tardo un montón en ir borrando cada correo de una cuenta que solo uso para registros
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X