Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ejecutar juegos de PC en macOS Sierra

Si quieres jugar a los juegos de PC en Mac, en este tutorial te damos todos los pasos para que puedas hacerlo de manera sencilla


Escrito por el jul 22 2016 09:42 mac


imgpsh_fullsize-17.jpeg

 

Los videojuegos han entrado a formar parte de algo de lo más común en la sociedad. Desde que en los años 90 comenzaron a popularizarse, no han parado de surgir nuevas actualizaciones y novedades en el mundo Gamer. Hemos podido ver cómo diferentes marcas iban renovando videoconsolas como Play Station o Nintendo. En el caso de los ordenadores, nos encontramos con marcas como Dell o HP las cuales han lanzado diseños exclusivos para esto, por ejemplo Alienware o HP Pavilion Gaming.

 

Las novedades en este campo no han parado de evolucionar, y es que durante este último año nos encontrábamos con la presentación de las gafas de realidad aumentada las cuales nos trasladan a una realidad paralela o a un mundo fantástico dentro de los videojuegos con tan solo ponérnoslas.

 

Sin duda los videojuegos en cualquiera de sus formatos no han pasado desapercibidos para muchos de nosotros, y hemos invertido alguna que otra hora, cuando hemos podido permitirinoslo, jugando con ellos.

 

La duda surge cuando los dueños de un equipo macOS Sierra desean poner en práctica algún juego de Windows y, por obvias razones de compatibilidad, éste no se abrirá, y la pregunta es ¿Cómo jugar en macOS Sierra? Solvetic trae hoy la respuesta y es más sencilla de lo que pensamos, pero debemos ser cuidadosos en cómo realizar este proceso. Vamos a analizar diferentes opciones para poder jugar de manera normal y dinámica nuestros juegos de Windows en un equipo con macOS Sierra.

 

 

1. Usar una máquina virtual


Hoy en día es la opción más sencilla de implementar y de fácil instalación ya que consume pocos recursos del equipo físico y cumple las mismas funcionalidades de la máquina real. Podemos usar dos de las herramientas más conocidas para crear máquinas virtuales:Ambas son herramientas poderosas que nos permiten crear máquinas virtuales con diversas opciones de sistemas operativos, Windows, Mac, Linux, etc. Las herramientas las podemos descargar desde los sus respectivos links.

 

Una de las opciones que tenemos es instalar Windows 10 en macOS Sierra usando ambos productos. En este caso vamos a utilizar VirtualBox.

 

Paso 1

El primer paso que debemos realizar es usar la opción de compartir carpetas para poder transferir archivos entre el equipo macOS Sierra y la máquina virtual Windows 10. Para ello vamos a ir al menú Devices – Dispositivos en VirtualBox y seleccionamos la opción Shared Folder o Carpetas Compartidas.

 

jugar-pc-mac-2.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionemos esta opción se desplegará la siguiente ventana:

 

jugar-pc-mac-3.jpg

 

Paso 3

En este caso ya hemos compartido la carpeta Imágenes la cual se encuentra en el escritorio de macOS Sierra, pero para agregar una nueva ubicación debemos pulsar el ícono + ubicado en el costado derecho y allí ubicar la carpeta a compartir.

 

jugar-pc-mac-4.jpg

 

Paso 4

Una vez seleccionada la carpeta debemos marcar las opciones Auto-mont – Auto-Montar y Make Permanent – Hacer permanente. Si vamos a nuestra máquina virtual de Windows 10 podemos abrir el explorador y ver la carpeta compartida entre macOS Sierra y Windows 10 en la ficha de Ubicaciones de red.

 

jugar-pc-mac-5.jpg

 

Paso 5

Esto con el fin de compartir archivos como el ejecutable del juego, etc. Para este estudio vamos a instalar el juego Need For Speed para que veamos su funcionamiento en Windows 10. Copiamos el archivo ejecutable al escritorio de la máquina virtual y daremos doble clic sobre él para iniciar el proceso de instalación y respectiva configuración del juego.

 

jugar-pc-mac-11.jpg

 

Paso 6

Como vemos el juego se ha instalado de manera correcta en la máquina virtual Windows 10, a continuación podremos ejecutarlo para disfrutar del juego.

 

jugar-pc-mac-15.jpg

 

Y de esta manera podemos jugar de manera normal todos los juegos de Windows en nuestra máquina macOS Sierra.

 

 

2. Ejecutar Windows directamente en una partición de macOS Sierra usando BootCam


Una de las alternativas que nos brinda macOS Sierra es la de crear una partición en nuestro disco duro para instalar Windows 10 allí de modo que el arranque de nuestro equipo quede de manera dual, es decir, que cuando iniciemos el equipo podemos pulsar la tecla alt y decidir si arrancamos macOS Sierra o si iniciamos Windows 10.

 

Esto puede ser una solución práctica pero Windows nos consumiría más recursos que una máquina virtual y si es para juegos no vale la pena realmente particionar nuestro disco para tal fin. En el siguiente tutorial de Solvetic podemos ver información acerca de cómo implementar Boot Camp en macOS Sierra para crear un espacio a Windows 10.

 

 

 

3. Ejecutar juegos de Windows en macOS Sierra usando WineBottler


WineBottler es una herramienta que nos permite ejecutar programas de Windows directamente en macOS sin necesidad de virtualizar o crear particiones.

 

 

Características winebottler
  • WineBottler brinda acceso a navegadores, audio y video, juegos, etc.
  • Permite ejecutar archivos .exe propios de Windows.
  • Permite ejecutar programas de 32 bits
  • No todos los programas que ejecutemos correrán como deseamos.

 

Paso 1

Una vez hayamos descargado WineBottler procedemos a ejecutarlo en macOS Sierra:

 

jugar-pc-mac-17.jpg

 

Una vez se haya validado la descarga vamos a ver la siguiente ventana con todo lo asociado a WineBottler.

 

jugar-pc-mac-18.jpg

 

Paso 2

En esta ventana vamos a ejecutar la aplicación WineBottler dando doble clic sobre ella y veremos un mensaje de autorizacion. Pulsamos Abrir y se desplegará la siguiente ventana donde podemos ver las diversas aplicaciones que podemos ejecutar con WineBottler.

 

jugar-pc-mac-20.jpg

 

Paso 3

Desde esta ventana podemos instalar cualquier programa de los que están incluidos allí, pero en nuestro caso tenemos un archivo que no está incluido dentro de este paquete (el de Need For Speed) por ello haremos lo siguiente:
Buscamos nuestro archivo .exe (en este caso setup.exe) y damos doble clic sobre él, seleccionamos la opción Abrir con y elegimos Wine (Por omisión)

 

jugar-pc-mac-21.jpg

 

Veremos que se despliega el siguiente mensaje:

 

jugar-pc-mac-22.jpg

 

Paso 4

Pulsamos Abrir y comenzará el proceso de asociación de archivos.

 

jugar-pc-mac-23.jpg

 

Paso 5

Allí debemos dar clic en Go para que la aplicación corra directamente sobre macOS Sierra.
Veremos que comienza el proceso de creación del archivo.

 

jugar-pc-mac-24.jpg

 

Vemos que ha finalizado la creación del respectivo archivo.

 

jugar-pc-mac-25.jpg

 

Ahora podemos ver que el archivo de instalación ha sido creado en el escritorio de macOS Sierra y desde allí podremos comenzar el proceso de instalación.De esta manera podemos ejecutar fácilmente cualquier aplicación de Windows en nuestro macOS Sierra.

 

Alternativas jugar MacOS Sierra
  • DOSBox: Esta herramienta nos permite jugar los clásicos juegos DOS en diversas plataformas incluyendo, por supuesto, macOS Sierra.
  • Steam: Es una utilidad que podemos descargar desde su página web y con ella podremos enviar audio y video entre equipos permitiendo la ejecución de juegos de forma remota.

 

Como vemos, no tenemos obstáculos para disfrutar nuestro tiempo libre y poder jugar miles de interesantes juegos que pensábamos no lo podíamos hacer en macOS Sierra.

 

Recuerda que Mac dispone de una serie de emuladores para que también puedas disfrutar de los juegos míticos de las videoconsolas más famosas de los años 90.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 22 2016 09:42
  •   Actualizado jul 22 2016 13:56
  •   Visitas 7.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Alba Rubio
jul 26 2016 17:39

La verdad es que está muy bien porque yo que tengo Mac, en alguna ocasión he pensado en cómo se puede realizar esto....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse