Cargando



Verificar y reparar permisos en OS X El Capitan en Mac

Aprende con este tutorial a verificar y reparar aquellos permisos que sean necesarios en OS X El Capitan en Mac


jul 07 2016 12:02
Avanzado
jul 07 2016 17:25

En las versiones de MAC sabemos que la herramienta Utilidad de discos nos permitía realizar análisis de los discos o el disco que tengamos en nuestro sistema en búsqueda de errores o fallos especialmente a nivel de permisos que pueden afectar el rendimiento del sistema operativo MAC. Es cierto que en las últimas versiones de MAC como OS X El Capitan o Yosemite, esta funcionalidad ha sido eliminada. Aún así podemos realizar el análisis y la respectiva corrección de permisos a través de la terminal. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

Para este estudio vamos a ver como verificar y reparar los permisos en un ambiente OS X El Capitán. Los permisos son básicamente parámetros de un archivo que afectan de manera notoria su rendimiento ya que no podemos leerlo, abrirlo, editarlo, etc y esto puede a su vez afectar el software que lo ejecuta.

 

Clases de permisos en Mac
  • ACL: Control de acceso de usuarios
  • Permisos de UNIX

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con el proceso es abrir el Terminal de Mac

 

Abrir Terminal Mac
  • Desplegar el menú superior, seleccionar Utilidades y allí elegir Terminal
  • Ir a la esquina superior derecha y en el ícono de la lupa ingresar la palabra Terminal y seleccionar la opción Terminal

 

Una vez tengamos nuestra terminal abierta tenemos que ingresar el siguiente comando para ejecutar la respectiva verificación de permisos en MAC:

sudo /usr/libexec/repair_packages --verify --standard-pkgs /
Nota
Si debemos especificar permisos en una unidad específica debemos la misma reemplazando el símbolo /.

 

Podemos notar que una vez ejecutado el comando se desplegará información similar a esta:

Permissions differ on "usr/libexec/cups/cgi-bin", should be drwxr-xr-x , they are dr-xr-xr-x .Permissions differ on "usr/libexec/cups/daemon", should be drwxr-xr-x , they are dr-xr-xr-x .

 

 

De esta manera podemos observar los permisos que presentan algún tipo de error en OS X El Capitan.

 

Paso 2

Una vez hayamos validado que tenemos errores en los permisos vamos a proceder a la respectiva reparación, para ello ingresaremos el siguiente comando:
sudo /usr/libexec/repair_packages --repair --standard-pkgs --volume /
Con el comando anterior estamos indicando al Sistema que repare los permisos que presentan algún tipo de error. Este proceso puede tomar tiempo tal como sucede con la herramienta Utilidad de discos, pero finalmente veremos los paquetes reparados de manera correcta.

 

 

Paso 3

Es importante recordar que debemos anteponer el sudo para ejecutar con permisos de root la tarea ya que si no anteponemos sudo simplemente se desplegará el menú de ayuda de repair_packages. Por ejemplo si solo ingresamos el término:
/usr/libexec/repair_packages
Veremos lo que se muestra en la siguiente imagen:

 

mac-permisos-3.jpg

 

De esta manera podemos ejecutar un análisis acerca de los permisos que pueden estar con fallos en nuestro sistema MAC y poder repararlos para mejorar el rendimiento y disponibilidad de los mismos usando estos sencillos comandos. Recordemos que esto no es una labor que ocurra diariamente ni de manera constante pero es bueno que tengamos el conocimiento acerca de estos errores.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X