Cargando

Ir a contenido


 


Cómo activar modo hibernación en Mac

Aprende con este tutorial a poder programar la función de hibernación de Mac tras el tiempo que elijas o deshabilitala.


Escrito por el jul 05 2016 11:30 mac


Si tenemos un Mac, nos habremos dado cuenta de que de manera automática, cuando el ordenador se encuentra inactivo durante varios minutos o cuando cerramos la tapa en el caso de que sea portátil, la pantalla queda apagada en el modo reposo.

 

A continuación vamos a explicar cómo poner nuestro Mac en el modo de “Espera” el cual permite que se guarde el contenido de su memoria en el disco y quede apagado para que podamos ahorrar energía.

 

A diferencia de un PC con Windows, donde es posible activar una opción de hibernación en el menú de apagado, en Mac no tenemos ninguna opción gráfica que nos permita poner “en espera” nuestro ordenador desde el menú de Apple.

 

 

Los ordenadores Mac solo van a pasar al modo espera en situaciones específicas. En el caso de los Mac nunca vamos a pasar a este modo si el ordenador se encuentra enchufado. En el caso de lo MacBooks tampoco entran en este modo si tienen algún dispositivo externo conectado, incluyendo Ethernet, USB, Thunderbolt, tarjeta SD, pantalla o incluso un dispositivo Bluetooth wirelss.

 

En el caso de los Mac de escritorio si pueden pasar al modo espera a pesar de tener un dispositivo externo conectado, pero nunca se pondrán en modo espera si los medios de comunicación externos como una unidad USB o tarjeta SD están siendo utilizados por él.

 

Activar hibernación en Mac


Si queremos ajustar el tiempo de espera para la hibernación del Mac, podemos ajustarlo para que se adecue a nuestras necesidades. Esta opción esta algo oculta en el ordenador, ya que no se encuentra en la ventana para la configuración del ahorro de energía.

 

Paso 1

 

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al terminal del Mac. Para ello podemos acceder desde “Aplicaciones” – “Utilidades” – “Terminal”. Una vez dentro del terminal, tenemos que ejecutar el siguiente comando.

pmset -g | grep standby

 

El número que aparece junto a “StandbyDelay” es el tiempo que el Mac espera ante de entrar de nuevo en el modo espera. Por ejemplo si vemos un valor de 10800 en la pantalla significa los segundos de espera. Esto se traduce en 180 minutos o 3 horas.

 

Paso 2

Para cambiar el tiempo de espera, tenemos que ejecutar el siguiente comando en el que debemos reemplazar # con el tiempo que deseamos de espera expresado en segundos.
sudo pmset -a standbydelay #
Por ejemplo si queremos que pasados 30 minutos del modo de suspensión pretendemos que entre en espera, tendríamos que ejecutar el siguiente comando. Al introducir nuestra contraseña, el cambio entrará en vigor inmediatamente.
sudo pmset -a standbydelay 1800

 

 

Paso 3

En el caso de que queramos deshabilitar por completo el modo de espera de nuestro Mac, también podemos hacerlo.

 

Nota
Debemos saber que esto no es realmente una buena opción sobretodo en MacBooks portátiles.

 

Para desactivarlo el modo espera del todo, tenemos que establecer el valor de espera a cero mediante la ejecución del siguiente comando en una ventana del terminal.

sudo pmset -a standby 0
Para volver a habilitar el modo en espera después, tenemos que ejecutar el siguiente comando
sudo pmset -a standby 1

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 05 2016 11:30
  •   Actualizado jul 05 2016 11:34
  •   Visitas 757
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse