Cargando



Encontrar personas en Facebook de forma avanzada

Utiliza la búsqueda avanzada de Facebook para encontrar personas por ciudad, nombre, lugar de trabajo o número de teléfono (WhatsApp)


may 27 2020 13:52
Básico
Total de Apartados : 3
may 27 2020 15:09

De tu interés 👌

Las redes sociales forman parte de lo más cotidiano de nuestro día a día. Accedemos a ellas para realizar publicaciones o echar un ojo a que publican de nuestros contactos. Nos gusta tener controlado hasta el más mínimo detalle, conociendo exactamente el tamaño de la imagen de perfil y portada. No podemos olvidarnos además que existen una serie de aplicaciones, que van a ayudarnos a que estas imágenes sean originales ofreciéndonos ideas y trucos para ello.

 

Este tipo de plataformas como es el caso de Facebook, ofrece a sus usuarios diferentes maneras de comunicarse y ofrece posibilidades como emitir videos en directo desde la red social. Además nos permite ponernos en contacto con cantidad de personas que sino fuera por la aplicación, muy probablemente las habríamos perdido el rastro por completo.

 

La posibilidad de ponernos en contacto con personas que como decimos, hemos perdido la pista, es bastante amplia dentro de la aplicación, ya que si se encuentra registrada, es muy posible que podamos dar con ella. Cuando queremos encontrar a alguna persona en Facebook, por lo general utilizamos la búsqueda sencilla para esta labor. Si bien es posible que podamos encontrar a la persona deseada, también es posible que la red social nos ofrezca tal cantidad de resultados que no lleguemos a dar con ella.

 

Te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes que se mantienen ocultas en el chat Messenger de Facebook en móvil Android, iPhone o ordenador. Incluye vídeo

 

Existe una opción como es la búsqueda avanzada, la cual nos permite utilizar una serie de filtros de información que nos van a permitir acortar el campo de búsqueda y de este modo encontrar a esa persona más fácilmente. De este modo vamos a poder tener la posibilidad de encontrar a personas las cuales no sabemos su nombre en la red social, pero si tenemos otros datos sobre ella.

 

Para comenzar con nuestra búsqueda, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra cuenta dentro de Facebook. Una vez aquí, debemos seguir los siguientes pasos.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña.

 


1. Cómo buscar en Facebook por ciudad, trabajo o educación

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero de todo es dirigirnos a la sección de “Buscar amigos”. Esta pestaña la podemos encontrar en la zona superior y escribe el nombre de la persona. Una vez escrito, selecciona en la parte inferior “Ver todos los resultados para…”

 

Encontrar-personas-en-Facebook-de-forma-avanzada-1.png

 

Paso 2

En esta nueva ventana vamos a poder ver más resultados acerca del nombre que hemos introducido. Si queremos continuar con la búsqueda, en la parte superior puedes encontrar varias opciones. En este caso vamos a seleccionar personas.
  • Todo
  • Publicaciones
  • Personas
  • Fotos
  • Páginas
  • Vídeos
  • Lugares
  • Grupos
  • Eventos

 

 

 

Encontrar-personas-en-Facebook-de-forma-avanzada-1.jpg

 

Paso 3

Otra de las opciones para atinar más, es poner detrás del nombre su ciudad, escuela o empresa de trabajo.

 

Filtros en la búsqueda
  • Ubicación: Este filtro nos sirve para introducir la zona en la que pensamos que vive en la actualidad o en algún lugar geográfico en el que pensemos que haya residido.
  • Formación académica: Este filtro puede sernos de gran ayuda si la persona que estamos buscando ha estudiado con nosotros. De ser así es posible que su centro de enseñanza este registrado en Facebook y nos ayude a llegar hasta la persona indicada.
  • Lugar de trabajo: Aquí vamos a poder introducir su lugar de trabajo si es que lo sabemos o si ha trabajado en alguna empresa anterior de la que tengamos constancia.

 

 

 

Encontrar-personas-en-Facebook-de-forma-avanzada-2.jpg

 

Paso 4

Otra de las opciones que tienes es seleccionar en la parte superior "Fotos" y tratar de encontrar a esta persona a través de alguna imagen que haya subido o alguien que la haya etiquetado.

 

Encontrar-personas-en-Facebook-de-forma-avanzada-3.jpg

 


2. Encontrar en Facebook por WhatsApp o número de teléfono | Sincronizar contactos


Otra de las opciones que nos ofrece Facebook es la posibilidad de encontrar personas mediante su número de teléfono. Debemos tener en cuenta que para que este proceso funcione, deben estar registrados en nuestra agenda del teléfono.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook y seleccionar el icono de menú de la parte superior.

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-1.png

 

Paso 2

Entre las opciones disponibles, tienes que seleccionar "Configuración y privacidad"

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-2.png

 

Paso 3

Ahora pulsa en el apartado de "Configuración"

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-3.png

 

Paso 4

Lo siguiente que debes hacer es deslizarte hasta la parte inferior y pulsar en "Contenido multimedia y contactos"

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-4.png

 

Paso 5

Debes deslizar para activar la pestaña de "Cargar de contactos continua"

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-5.png

 

Paso 6

Verás que aparece una nueva ventana emergente en la que debes pulsar sobre "Empezar" para continuar con el proceso.

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-6.png

 

Paso 7

Finalmente verás que los contactos de tu agenda con Facebook se ha sincronizado y podrás añadir a aquellos contactos que te interese.

 

Encontrar-en-Facebook-por-WhatsApp-7.png

 

 


3. Cómo buscar amigos de amigos en Facebook


Si nada de lo anterior ha funcionado, tienes la posibilidad de buscar dentro de los amigos en común de los contactos que tienes agregado. Puedes introducir el nombre de algún amigo que pienses que puedes tener en común. O tambien es posible que hayamos conocido a alguien en algún evento a través de un amigo y esto nos pueda llevar hasta esa persona o que por ejemplo recordemos que fuimos amigos en la infancia.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el perfil de la persona que crees que puede ser su amigo o amiga. A continuación tienes que entrar en el apartado de amigos, y verás un buscador en el lateral el nombre de la persona que buscas.

 

 

Paso 2

Verás que aparecen los resultados filtrados, y podrás comprobar si la persona que buscas se encuentra entre los amigos de esta persona.

 

buscar-amigos-de-amigos-en-Facebook-3.jpg

 

De esta manera vamos a tener más facilidades para encontrar a la persona que estamos buscando. Si ahora que conocemos esto, estemos quizás preocupados por nuestra seguridad a la hora de que suceda el caso contrario y estemos ofreciendo demasiada información al exterior, revisa el siguiente tutorial de seguridad de Facebook y conoce cómo ocultar tus amigos en Facebook.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Alba Rubio
jul 26 2016 18:35

La verdad es que no tenia ni idea que metiendo el número de teléfono de una persona, lo podías encontrar en Facebook. La verdad es que esta bien conocer este tipo de cosas...


Charo Catalan
jul 26 2016 18:43

Me ha pasado lo mismo que a ti Alba con lo del número de teléfono... Me parece increíble la verdad. Voy a revisar si se puede quitar esto o si alguien sabe como que lo explique porfis

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X