Cargando



Configurar iPhone o iPad nuevo por primera vez

Te explicamos cómo puedes configurar tu nuevo iPhone o iPad por primera vez ya sea nuevo o a través de un restablecimiento.


abr 25 2016 11:54
Básico
Total de Apartados : 2
dic 16 2016 12:00

iphone-ipad.jpg

 

No es sencillo cambiar de teléfono o Tablet cuando ya estamos acostumbrados a nuestros dispositivos, pero es algo inevitable con el paso del tiempo. Cada vez con más frecuencia queremos actualizarnos y tener siempre las últimas novedades que han salido al mercado. Además nos interesa que nuestro teléfono se encuentre personalizado y ajustado en base a nuestras preferencias.

 

Si has dado el paso y has decidido introducirte en el mundo Apple o has optado por renovar tu iPhone o iPad, a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para configurar y poder comenzar a utilizar tu nuevo dispositivo.

 


1. Diferentes manera de empezar con tu nuevo iPhone o iPad

 

Nuevo
Esto significa que vamos a comenzar desde cero. Si seleccionamos esta opción es que no queremos traspasar ningún tipo de información que tengamos en línea antes.

 

En el caso de que seas un nuevo usuario en Apple, tendrás que vincular el dispositivo con una cuenta de iCloud.

 

Restaurar desde una copia de seguridad
Si disponemos de una copia de seguridad anterior de iPhone o iPad y queremos restablecerla, podemos hacerlo en línea desde iCloud o a través de un USB con iTunes. Esto es para todo aquel que haya tenido un dispositivo anterior con iOS.

 


 

Importar Android, Blackberry o Windows Phone
Apple dispone de una app en Google Play para que podamos mover los datos de alguno de estos dispositivos, hasta nuestro nuevo teléfono o Tablet de iOS.

 


2. Configuración iPhone/ iPad nuevo


Lo primero que vamos a encontrarnos al encender nuestro teléfono o Tablet es un saludo por parte de Apple. Vamos a poder observar como la palabra “Hola” aparece en diferentes idiomas. Es el momento en que comienza la configuración de nuestro dispositivo.

 

Paso 1

De manera independiente a si nuestro dispositivo está configurado como nuevo o hemos restablecido alguna copia de seguridad, todo comienza de la misma forma.

 

Lo primero de todo es que seleccionemos el idioma. Además debemos seleccionar nuestro País o región.

 

iphone-ipad.1.jpg

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar una red Wifi si disponemos de ella e introducir la contraseña. En el caso de no disponer de esta opción, elegiremos el uso de datos.

 

iphone-ipad.2.jpg

 

Paso 3

También debemos seleccionar si queremos habilitar o no los servicios de ubicación. Si vamos a querer utilizar la aplicación de mapas por ejemplo, es conveniente que los habilitemos. En cualquier caso, siempre se puede cambiar esta configuración.

 

iphone-ipad.3.jpg

 

Paso 4

Otro de los pasos que debemos realizar es la configuración de nuestro código de acceso y Touch ID. Este es un paso muy importante para la seguridad de nuestro dispositivo.

 

iphone-ipad.4.jpg

 

Paso 5

Podemos configurar Apple Pay mediante ID Touch de Apple si está disponible en nuestra área. También podemos configurar el llavero de iCloud si deseamos almacenar y sincronizar contraseñas a través de todos los dispositivos. Otra de las configuraciones disponibles que el asistente de voz Siri, el cual nos va a proporcionar ayuda adicional en el caso de necesitarla.

 

De este modo tendremos configurado nuestro iPhone o iPad con las cuestiones más básicas. Poco a poco podemos ir investigando y configurando nuevas funciones que nos resulten interesantes. No te pierdas nuestra sección de tutoriales sobre iPhone o iPad en la que podrás encontrar diferentes funciones, soluciones, trucos...

 

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X