Cargando

Ir a contenido


 


Activar 4G en teléfono Android

Si tienes dudas para activar el 4G en tu teléfono Android no te pierdas este sencillo tutorial.


Escrito por el mar 10 2016 13:20 android


android-4g2.jpg

 

Las conexiones en telefonía cada vez son más rápidas, antes la conexión era únicamente por cable y a velocidades muy lentas que no llegaban ni a medirse en megas. Hoy en día el salto ha sido enorme y en segundos nos podemos conectar con la otra parte del mundo gracias a las nuevas bandas de conexión.

 

Del famoso 3G que dio más vida al mundo de Internet generando una explosión en el mundo de las redes sociales, al actual 4G que nos hace viajar aún más rápido sin movernos del sitio. Dentro de unos años se volverá a producir un gran salto y vendrá el futuro 5G pero, mientras tanto, tendremos que seguir sacándole el máximo partido a las conexiones de ahora.

 

Podemos conectarnos desde nuestro teléfono móvil y acceder a vídeos o páginas webs en muy pocos segundos, incluso realizar llamadas de voz IP con gran calidad. Pese a que esto ya no es tan nuevo, aún falta por cubrir muchas partes de cobertura, en nuestro Smartphone podemos comprobar que en la parte de arriba va cambiando el tipo de señal según se pueda conectar o no.

 

Muchos tenemos un teléfono compatible con 4G y no nos damos cuenta que nuestra señal de red no está conectándose a ella. Parece un detalle menor pero estamos perdiendo parte del potencial de nuestro teléfono sin quererlo. Vamos a explicarte sencillamente cómo activar tu 4G para que no pierdas detalle en esto de Internet a gran velocidad.

 

1. Cómo activar 4G en Android


Paso 1

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la tarifa que tienes contratada con tu compañía de telecomunicaciones admite la conexión 4G. En la actualidad prácticamente todas se han actualizado pero es mejor asegurarse antes de seguir con estos pasos. Si tu proveedor no te da señal 4G poco puedes hacer con un móvil de última generación en esta banda de conexión. Consulta tu última factura emitida o llama directamente a la compañía para asegurarte.

 

Paso 2

Si ya has confirmado que tu compañía sí te da cobertura 4G, vamos a asegurarnos también de que tu teléfono Android permite este tipo de conexión. Para poder activarlo dirígete en el menú de tu móvil a "Ajustes" y después "Red Móvil"

 

2.jpg

 

Paso 3

Ahora ve a la opción "Tipo de red favoritos" y activa la casilla que active la posibilidad del 4G. Si no encuentras ninguna opción con esta conexión tu móvil no es compatible con 4G.

 

3.jpg 4.jpg

 

Paso 4

Si has confirmado en los dos pasos anteriores que eres totalmente compatible con el 4G y aún así sigues sin recibir esta conexión debes de corroborar dos aspectos que te proponemos a continuación.

 

Revisa estos aspectos:
  • Localización: En algunas zonas aún no hay cobertura de 4G por lo que tendrás que fijarte en distintos sitios si tu móvil recibe esta señal. En las grandes ciudades, por ejemplo, es un buen sitio para probarlo ya que hay una cobertura mayor.
  • Proveedor de servicios: Puede ser que haya algún tipo de error con tu compañía así que llama a tu compañía telefónica (busca siempre el número que sea gratuito para que no te cobren) , informales del problema y que te lo verifiquen y solucionen desde la central.

 

2. Activar 4G si eres de Movistar


Si tu compañía de servicios de Internet es Movistar, has verificado los pasos 1 y 2 , y aún no tienes conexión 4G, tendrás que configurar unos detalles más como te explicamos a continuación. Con estos pasos evitarás tener que esperar que un teleoperador te atienda y podrás resolverlo tú solo.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir al Play Store y descargarte la aplicación de Mi Movistar donde podrás gestionar todo lo relacionado con tu cuenta una vez introduzcas tus datos de usuario.

 

Imagen enviada

 

Paso 2

Vamos a verificar primero que efectivamente tienes problemas con el 4G. Pulsa sobre el icono en el menú principal de “Asistencia técnica” y después en ”Autochequeo” . La aplicación realiza un análisis de tu terminal comprobando si tienes o no 4G además de otros problemas que puedas tener con más apartados .

 

5b.jpg 6.jpg

 

Paso 3

Pincha sobre el error que te sale acerca del 4G y en la siguiente ventana dale a activar la red 4G para que se abra la ventana que te permita habilitarlo en tu teléfono. Aunque esto lo hemos dicho al principio del tutorial es mejor comprobarlo antes de continuar.

 

7.jpg 8.jpg

 

Paso 4

Volvemos al menú principal donde vamos a activar nuestro 4G sin tener que llamar a Movistar. Pincha en “Acceso Clientes” e irás a la pantalla principal donde se controla todo tu consumo.

 

5.jpg

 

Paso 5

Ahora, en el menú desplegable de la izquierda donde te aparecen todas tus opciones, pincha en la opción "Mi tarifa" para ver qué tipo de tarifa tienes.

 

9.jpg

 

Paso 6

Una vez aquí, selecciona la tarifa correspondiente de 4G que tengas contratada con Movistar. Se te abrirá una nueva ventana con toda tu información.

 

10.jpg

 

Paso 7

Como puedes ver en esta nueva ventana están todos tus datos acerca de tu tarifa con la información correspondiente. Aquí se te da la opción de activar tu 4G desde ahí sin necesidad de llamar a tu operador.

 

Con estos pasos ya tendrías activado el 4G en tu teléfono Android. Espero que te sirva de ayuda y puedas empezar a navegar a máxima velocidad con tu teléfono móvil. Si sólamente quieres saber si tu teléfono es 4G seas de Android o de Apple, en el siguiente enlace puedes ver lo sencillo que es.

 

 

Ahora que ya tienes el 4G configurado, otro de los factores que es importante para que tu conexión funcione perfectamente, es vigilar que no te "roben el wifi". Descubre como averiguar esto y los mejores consejos para prevenirlo.

 


Tutoriales Relacionados


20 Comentarios

Gracias Jenifer, era lo que yo también buscaba para configurar 4G en mi telefono android.

Configurado 4G en mi móvil Movistar, gracias Jenifer

Cesar Ortiz
mar 13 2016 22:13

Este tutorial está ayudando a todos los que tienen móviles o tablet Android y no han podido activar 4G. Gracias Jenifer!


Roberto Plaza
mar 14 2016 12:53

El tema de activarlo con la app de movistar, la verdad que ahorra tiempo de hacerles llamadas que no solucionan nada. Así lo activas muy bien y rapido.


Tomas Garcia
mar 14 2016 13:27

GRACIASSS


Pablo Meria
mar 17 2016 20:57

En moviles movistar que dan problemas para tener 4G activado esto da la vida para activarlo.


Hector Olmedo
mar 18 2016 09:07

Excelente tutorial, para que quede claro os comparto que para poder conectarte a 4G se deben cumplir varios factores:

 

  • Tener cobertura 4G (Deberéis comprobar si las compañías que hayais contratado tienen cobertura en la zona que estáis habitualmente).
  • Tarjeta USIM
  • Disponer de un terminal que sea compatible con 4G.
     

Para saber que terminal en el mercado está compatible entrar en las especificaciones de vuestros móviles y saldréis de dudas. Ya que si no es compatible no podréis poner 4G.

Para confirmar si es 4G tu movil dentro de él pueden aparecer 4G o las siglas LTE. Cualquiera de los dos términos indican que estas utilizando un teléfono 4G.

 

Para verlo os dejo estas formas para verlo:

  • iOS: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE
  • Android: Configuración > Más > Redes móviles > Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente)
  • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).

Pablo Meria
mar 21 2016 20:33

Una preguntilla, ¿sabeis si es compatible a 4G LTE el móvil iPhone 4S? gracias!


Marta Sena
mar 21 2016 20:41

Una preguntilla, ¿sabeis si es compatible a 4G LTE el móvil iPhone 4S? gracias!

 

No es compatible 4G con el iphone 4S, una pena, te lo digo yo que tengo ese modelo. El 4G es compatible a partir del iPhone 5.


Damián Nava Tamburrini
mar 23 2016 21:07
Necesio saber si es compatible con S3mini 8190 y con un wava W501

Fede Robles
mar 24 2016 14:25

Necesio saber si es compatible con S3mini 8190 y con un wava W501

 

No es compatible el S3 Mini, miralo aquí en el site de Samsung aparece:

 

http://www.samsung.c.../GT-I8200ZNAPHE


Pablo Meria
mar 24 2016 14:35

Necesio saber si es compatible con S3mini 8190 y con un wava W501

 

Tristemente wava W501 tampoco es compatible con 4G LTE.


Ruben Gandia
mar 25 2016 14:16

¿Samsung Galaxy S5 es compatible con 4G LTE? Gracias

¿Samsung Galaxy S5 es compatible con 4G LTE? Gracias

 

Ese modelo lo he configurado mil veces a 4G LTE, o sea que sí es compatible Galaxy S5 con 4G. [B1 (2,100), B2 (1,900), B3 (1,800), B5 (850), B7 (2,600), B8 (900), B20 (800)] dependiendo de la zona donde estés.

 

Por último dar las gracias a Jenifer porque para configurar y activar 4G en los móviles con Movistar es una ayuda muy buenaaaa para no tener que estar hablando y llamando mil veces al servicio tecnico de telefonica para que te lo activen.


Ricardo Matos
mar 27 2016 19:36

¿iPhone 5 es compatible con 4G LTE?


Pablo Meria
mar 27 2016 19:39

¿iPhone 5 es compatible con 4G LTE?

 

Te puedo decir yo que tanto iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S son compatibles con 4G LTE. (iPhone 6 y más evidentemente también). El problema está en el iPhone 4S, 4 o anteriores que NO son compatibles con 4G LTE.


Roberto Cuesta
abr 07 2016 12:35

Buenas una duda, cuando hago el análisis ese de autochequeo no me aparece ni 4G ni 3G. Me parece un poco raro porque 3G es seguro que sí tengo, ¿ es fallo de la aplicación o de mi móvil?


Ana Garcia
abr 13 2016 15:15

Roberto comprueba si tienes los datos móviles conectados, es posible que tengas conectada la red WiFi y por eso no te lo detecta


Roberto Cuesta
abr 19 2016 13:14

Vaya fallo por mi parte, era eso gracias Ana!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 10 2016 13:20
  •   Actualizado jun 22 2016 15:57
  •   Visitas 18.8K
  •   Nivel
    Básico