Cargando

Ir a contenido

X

Internet

La tecnología 5G está más cerca y se despliega a nivel mundial

La tecnología 5G ya es casi una realidad y es por ello que las grandes empresas no quieren quedarse atrás en su desarrollo. Sin duda un futuro cada vez más presente. ¿Qué nos espera?

Escrito por Zhaida Arillo ene 24 2018 16:11

Mientras que el 4G sigue aún en extensión, la tecnología 5G se encuentra en pleno desarrollo siendo ya numerosas empresas tecnológicas las que se suman a su expansión.

 

Con la llegada del 5G veremos que nos solo mejora el rendimiento, sino que los tiempos de carga serán inmensamente más rápidos así como una capacidad de respuesta mejorada. Por su parte, otro importante avance es la latencia de las redes, las cuales se espera que sea 50 veces mas reducida con una velocidad de transferencia 100 veces mayor en la mayoría de los lugares.

 

Si quieres saber qué es la tecnología en 5G y cuales son todas sus características, no te pierdas este artículo en que te contamos todo al detalle!

 

Sin duda las grandes empresas han empezado su propia lucha por ser las primeras es implementar el 5G. ¿Cuándo estará disponible?

 

 

Telefónica, Ericsson y Nokia se lanzan al 5G en España

Estas tres compañías se ha embarcado en un proyecto al que han llamado “Ciudades tecnológicas 5G”. Con ello pretenden liderar el camino hacia el 5G en España. Para esto durante los próximos 3 años (2018 - 2020) se va a desarrollar en las ciudades de Segovia y Talavera un laboratorio vivo con el que testear este nueva tecnología.

 

Durante el desarrollo de este plan, se van a poner a disposición de los ciudadanos de estas dos ciudades mejoras sucesivas en las diferentes capacidades del 5G. La parte buena es que estas mejoras se podrán disfrutar en los dispositivos actuales ya que se implementarán como optimizadores de la red 4G. Esto significa que que para su funcionamiento se necesitará como soporte una red 4G pero que finalmente llegará a ser una red 5G individual.

 

A esto se suman otros proyectos como una obra de realidad mixta o la utilización de un coche conectado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Comienza el despliegue del 5G por el mundo

Imagen adjunta: expansion-5g.png

 

Durante la segunda mitad del 2018 podremos ver como Verizon comenzará a implementar una versión no estándar del 5G en EE.UU que será utilizada para el acceso a internet en cinco ciudades.

 

Por su parte pudimos ver como Qualcomm, prometía teléfonos con 5G para el año 2019. Esto significa que se necesitarán nuevos modelos con soporte en su hardware para esta tecnología 5G.

 

La empresa AT & T se pretende también que para finales del 2018 haya un despliegue real y generalizado del 5G aunque es probable que no comience hasta 2019 al igual que T-Mobile que pretende comenzar con la implementación de esta tecnología en el 2019.

 

Lo cierto es que a pesar de que por el momento podemos pensar que es una realidad todavía lejana, la verdad es que cada vez está más cerca. En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, el 5G pronto estará al alcance de muchos y se dará la mano con el desarrollo y el avance de IoT (Internet Of Things), gracias a las potentes velocidades y a la posibilidad de conectar unos dispositivos con otros de manera fácil. ¿Con ganas de probarlo?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario