Cargando



Descargar, instalar y configurar eMule en Windows 10

Tutorial con vídeo para saber configurar eMule en Windows 10 y saber instalar Emule Windows 10.


may 12 2021 15:59
Intermedio
Total de Apartados : 8

Si hablamos de descargas de películas, juegos o música totalmente gratuitos, seguro que eMule es uno de los primeros programas que se nos viene a la mente, debido a que es una de las principales opciones para realizar este tipo de acciones ya que permite el intercambio de archivos mediante el uso del protocolo eDonkey 2000 y la red Kad. Emule es uno de los servidores P2P más veteranos y destacados que seguramente conocerás si estás al tanto de descarga de archivos por Internet. Su uso lleva siendo el más destacado entre todos los programas P2P similares que hay.

 

Los programas P2P se usan para poder compartir archivos de forma masiva entre usuarios mediante la red de Internet. A día de hoy ya existen multitud de programas dedicados a esto pero sin duda eMule es por antonomasia el programa P2P o Peer to Peer más conocido entre todos. A pesar del paso de los años, en eMule encontramos una buena alternativa para poder compartir archivos. En este proceso los usuarios serían los nodos y los PC serían los clientes y servidores al mismo tiempo, por lo que la transferencia de archivos es rápida y masiva.

 

Sin embargo, aunque lleva presente ya años, aún sigue habiendo dudas acerca de su instalación y, en ocasiones, la información sobre ello está mal contada o es difícil de encontrar, y aunque existen otras muchas alternativas, eMule sigue siendo una buena opción a la hora de descargar archivos gratis y de forma segura. Por eso es importante seguir los pasos para instalar eMule Windows 10 y después poder configurar eMule.

 

Servidores eMule verdaderos: Actualizar lista de servidores eMule verdaderos Server.met y otros que no estén caídos.

 

Listado actualizado servidores verdaderos eMule 2021

 

  • eMule Security:
    IP 80.208.228.241 - puerto 8369
  • GrupoTS Server:
    IP 46.105.126.71 - puerto 4661
  • !! Sharing-Devils No.1 !!:
    IP 91.208.184.143, puerto 4232
  • !! Sharing-Devils No.2 !!:
IP 94.23.97.30, puerto 4245
  • La Cosa Nostra:
IP 94.23.97.30, puerto 4242
  • La Cosa Nostra 2:
IP 94.23.97.30- puerto 4245
  • eMule Sunrise
IP 176.123.5.89, puerto: 4725
  • Astra-2
IP 95.217.134.86, puerto: 22888
  • Astra-3
IP 213.252.245.239, puerto: 43333
  • Poor-eServer-1
IP 180.171.16.178, puerto: 14142

 

 

Por esta razón en Solvetic a continuación te enseñamos en este vídeo con tutorial cada uno de los pasos que debes seguir para poner a punto tu programa de intercambios de archivos eMule en tu PC y así configurar Emule Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Instalar eMule Windows 10


Lo primero de todo es descargar eMule, y para ello vas a tener que hacer click en el siguiente enlace que te llevará a la página oficial del sitio.

 

 

Una vez descargado, lo instalas y podrás realizar los siguientes pasos de configuración para que funcione de forma perfecta. Incluyendo el abrir los puertos adecuados e instalar los servidores óptimos para que funcione de forma perfecta.

 

 


2. Configurar eMule en Windows 10


Cuando iniciamos eMule por primera vez nos pide una configuración inicial con la que empecemos a usar nuestro programa. Para esto, vas a tener que seguir de forma ordenada los pasos que te vamos a enumerar a continuación en tu equipo Windows 10.

 

Paso 1

Primero tendremos que asignar nuestro nombre de usuario o dejamos el que viene por defecto; marcar si queremos que emule se ejecute cuando encendemos el ordenador y/o indicar si queremos que el programa se conecte a un servidor al ejecutar el programa. Pulsamos “Siguiente”

 

Paso 2

La siguiente ventana es muy importante pues es donde nos detendremos para configurar nuestros puertos. Es importante que apuntes estos puertos para, a continuación, abrirlos en nuestro Firewall y nuestro router. Apúntalos para el siguiente apartado.

 

Paso 3

En la siguiente ventana marcaremos o no las opciones en función de cómo queramos que actúe el programa con las descargas. Lo recomendable es dejarlas activadas por defecto para mejorar los archivos que tengan pocas fuentes o usuarios.

 

Paso 4

En la ventana de “Subida”, es recomendable activar la opción de trozos completos si sueles poner a disposición de otros usuarios algún archivo.

 

Paso 5

En la ventana de “Servidor”, activaremos los dos para que nos ayude a encontrar mayor cantidad de archivos y mejore nuestra velocidad.

 

Paso 6

En la última elegiremos el sistema operativo, las descargas simultáneas y el tipo de conexión que más nos convenga.

 

Una vez hemos acabado damos a aplicar para que nuestros cambios se efectúen. Ya tenemos terminada nuestra configuración inicial, ahora iremos a la pantalla principal para usar nuestro eMule y continuar con ciertas configuraciones.[/panelplain]

 

emule1.jpg

 

 


3. Abrir puertos eMule Windows 10


Esta es la parte fundamental de nuestra configuración puesto que sino abrimos los puertos del Firewall Windows 10 correctamente no nos podremos conectar a los servidores y no habrá descargas. (O por lo menos la velocidad correcta de descarga).

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Vuelve a recuperar los puertos que anteriormente apuntaste (si no los apuntaste ve en la ventana principal a Preferencias >Conexiones.

 

Abre el Firewall de Windows. Búscalo en Cortana (Si tienes Windows 10) para que sea más rápido. A continuación, en las opciones de la izquierda pulsa en “Configuración Avanzada”.

 

Paso 2

Una vez aquí dentro agregaremos una nueva regla por cada uno de los puertos, una para TCP y otra para UDP. Los puertos fundamentales de eMule son TCP 4662 y UDP 4672.

 

Nota
Es importante que también abras los puertos desde tu router. Además, si quieres ver más detalladamente como configurar el Firewall de Windows para abrir puertos eMule, puedes verlo en el videotutorial.

 

Paso 3

Para comprobar que todo está correcto en eMule, ve en la ventana principal a:

 

  • Preferencias
  • Conexiones
  • Comprobar puertos

 

Se te abrirá una nueva ventana sobre el estado de tus puertos. Si la conexión es fallida comprueba que has abierto los puertos en tu Firewall y tu Router. (Además de haber agregado eMule como excepción en tu Firewall)

 

emule2.jpg

 


4. Configuración eMule Windows 10


La ventana principal tiene un apartado denominado “Preferencias” donde están todas las configuraciones de nuestro programa Emule. Una vez dentro vemos las distintas pestañas donde podrás ir cambiando la configuración que prefieras.

 

emule3.jpg

 

Conexiones
Es la más importante en la que debes fijarte, ya que la configuración de este apartado es fundamental para poder tener una actividad adecuada de subidas y descargas. En capacidad modificaremos el valor según nuestra velocidad de ancho de banda. Para ello deberemos comprobar cuál es la velocidad real de tu Servidor de Servicios de Internet o ISP ya sea mediante el contrato que tienes o a través de alguna herramienta en su página web.

 

emule4.jpg

 

Capacidad
Marca el límite de subida y adecúalo según tu velocidad. Si no encuentras el tuyo, déjalo en 0 para que Emule busque la velocidad más adecuada a tu línea.

 

Normalmente la velocidad se expresa en kb/s pero en Emule se muestra en kB/s. Para saber tus velocidades solamente debes dividir entre 8. Por ejemplo: realizando un test nos ha dado como velocidad de subida: 6230 kbps y de bajada: 38411

  • 6230kbps/8=778,75kBps
  • 38411kbps/8=4801,37kBps

 

Nota
eMule incluye un Sensor de Velocidad de Subida (USS), pon a 0 si quieres que eMule optimice tu conexión de subida.

 

Límites
En límite de descarga es aconsejable dejarlo desmarcado para que sea ilimitado aunque a lo mejor necesitas limitarlo si tienes más aplicaciones que consuman recursos de Internet.

 

En límite de subida es más importante limitarlo. Pon como límite una cantidad que no sea superior al 75% de tu velocidad. Si lo prefieres ponlo a 0 si quieres que Emule optimice tu conexión de subida automáticamente a través de su Sensor de Velocidad de Subida (USS). Puedes activarlo en Preferencias > Opciones adicionales.

 

Nota:
  • Al activar el sensor de velocidad de subida, Emule utilizará todo el ancho de banda disponibles.
  • Si pones demasiado alto el límite de subida podrás interferir en las descargas porque le estarás quitando ancho de banda.
  • Si pones un límite de subida demasiado bajo estarás dificultando el tiempo de espera en las colas.

 

 


5. Servidores eMule manualmente


Para poder intercambiar archivos tenemos que estar conectados a servidores. Para ello aquí tienes de la página oficial de eMule las listas de servidores:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Estos servidores se actualizan continuamente.

 

emule7.jpg

 

Se pueden añadir los servidores de forma individual o de forma automática todos a la vez.

 

emule8.jpg

 

Como podéis ver en la imagen de arriba podemos añadir los servidores individualmente (de uno en uno) en la opción Nuevo Servidor, donde podemos introducir la dirección IP del servidor que elijamos de la lista, ponemos su puerto y el nombre. Pulsamos en añadir a la lista y lo incluirá.

 

 


6. Añadir servidores eMule automáticamente


En la imagen de arriba también podéis ver marcada la opción Actualizar server .met desde URL, con la que podéis incluir en vuestro eMule TODOS los servidores que aparecen en el listado de servidores de forma más rápida y sencilla.

 

Paso 1

Simplemente copia la siguiente URL:
http://www.gruk.org/server.met.gz
Y pegala en esta opción de: Actualizar server .met desde URL. Pulsa en Actualizar y se incluirán todos los servidores.

 

 

 

 

 

 

emule5.jpg

 

Paso 2

Una vez añadidos los servidores ya podréis conectaros para empezar a usar eMule, clic en botón derecho sobre el servidor > Conectar. (O pulsar directamente en el botón Conectar del menú)

 

emule6.jpg

 

Con todos estos pasos ya tendrías configurado tu programa de intercambio P2P eMule para realizar cualquier descarga que desees. Recuerda que es importante una correcta configuración para que no tengas problemas a la hora de intercambiar archivos.

 

 


7. Solución eMule no se conecta


Puede ser que te encuentres en la solución de que eMule no encuentra servidores a los que conectarse, y si esto ocurre nos va a ser imposible descargar archivos del programa.Es importante recordar que debemos siempre seleccionar servidores de calidad, para evitar infectar nuestro equipo con virus o malware.

 

Para solucionar cuando nos encontremos en la situación de que eMule no encuentra servidores vamos a tener que seguir los pasos que te contamos a continuación:

 

Si surge este contratiempo utilizando eMule, sabrás cómo solucionarlo siguiendo estos pasos

 

 


8. eMule antifaz negro


Otro de los fallos que nos puede surgir cuando utilizamos eMule y que puede ser bastante incómodo es el de que aparezca el interfaz negro en el programa. A consecuencia la velocidad de descarga se va a ver afectada, ya que los archivos que deseemos descargar van a hacerlo muy lentamente.

 

Esto normalmente se debe a un problema de configuración del “Firewall” en Windows 10, pero es solucionable desde la consola de comandos de tu equipo. Para esto vas a tener que realizar el procedimiento que te indicamos a continuación.

 

Si eMule se pone con un interfaz negro, mira cómo solucionar haciendo click

 

Así vas a poder solucionar algunos de los fallos y errores más frecuentes que pueden surgir cuando utilizas eMule para poder seguir descargando archivos desde aquí con total normalidad.

 

Todos los tutoriales con soluciones y explicaciones para cualquier problema o duda que surja en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


9 Comentarios


Lucas Rodriguez
feb 18 2016 00:53
La primera vez que veo un tutorial que explica de forma clara como añadir servidores en emule. La mayoría de páginas no lo cuentan bien. Saludos

Teo Robles
feb 18 2016 13:33

Lo de los servidores queda muy claro.


Victor Salina
feb 19 2016 10:09

gracias por la info, muy claro todo


Cristina Garcia
feb 23 2016 13:18

Este es el tutorial de emule para saber configurarlo desde cero que habría querido encontrar en su momento. Bien explicado y útil, la forma de los servidores opino igual. Se ve lo que hay que hacer y sencillo.


Raul Mendez
feb 23 2016 13:47

Pude configurar emule bien por los problemas de firewall y demas. Ahora lo veo todo correcto configurado. gracias Jenifer.


Pablo Santos
mar 03 2016 20:56

Si lo hubiera conocido hace un tiempo.... hehe está de 5 *


Tania Gutierrez
jul 24 2016 18:43

Explicas muy bien como configurar emule vale para Windows 10, 8, 7, lo he realizado en varios equipos y todo perfecto, sobre todo lo de poner bien los servidores y abrir los puertos. Muchas gracias.


Alba Rubio
nov 07 2016 19:25

Yo pensaba que eMule ya no se utilizaba pero veo que para ciertas descargas si que puede resultar muy interesante. Gracias por el vídeo 

jajaja para mi no muere eMule, es mi amigo desde que era pequeño. Buen tutorial Jenifer. Ayuda y lo deja claro.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X