Cargando

Ir a contenido


 


Descargar, instalar y configurar eMule en Windows 10

Si eres uno de los que le gusta los programas P2P como eMule pero no consigues configurar los servidores, puertos y opciones correctamente, aquí te ayudamos desde 0 en WIndows 10.


Escrito por el feb 16 2016 13:45 emule internet windows10


Emule es uno de los servidores P2P más veteranos y destacados que seguramente conocerás si estás al tanto de descarga de archivos por Internet. Su uso lleva siendo el más destacado entre todos los programas P2P similares que hay.

 

Sin embargo, aunque lleva presente ya años, aún sigue habiendo dudas acerca de su instalación y, en ocasiones, la información sobre ello está mal contada o es difícil de encontrar. A continuación te enseñamos cada uno de los pasos que debes seguir para poner a punto tu programa de intercambios de archivos.

 

Lo primero de todo es descargar eMule, en Solvetic siempre se redirige a las páginas oficiales.

 

 

Una vez descargado, lo instalas y podrás realizar los siguientes pasos de configuración para que funcione de forma perfecta. Incluyendo el abrir los puertos adecuados e instalar los servidores óptimos para que funcione de forma perfecta.

 


1. Configuración inicial eMule Windows 10

 

 

Cuando iniciamos eMule por primera vez nos pide una configuración inicial con la que empecemos a usar nuestro programa. En primer lugar pondremos:

 

Paso 1

Nuestro nombre de usuario o dejamos el que viene por defecto; marcar si queremos que emule se ejecute cuando encendemos el ordenador y/o indicar si queremos que el programa se conecte a un servidor al ejecutar el programa. Pulsamos siguiente.

 

Paso 2

La siguiente ventana es muy importante pues es donde nos detendremos para configurar nuestros puertos. Es importante que apuntes estos puertos para, a continuación, abrirlos en nuestro Firewall y nuestro router.

 

Apúntalos para el siguiente apartado.

 

Paso 3

En la siguiente ventana marcaremos o no las opciones en función de cómo queramos que actúe el programa con las descargas. Lo recomendable es dejarlas activadas por defecto para mejorar los archivos que tengan pocas fuentes o usuarios.

 

Paso 4

En la ventana de Subida, es recomendable activar la opción de trozos completos si sueles poner a disposición de otros usuarios algún archivo.

 

Paso 5

En la ventana de Servidor, activaremos los dos para que nos ayude a encontrar mayor cantidad de archivos y mejore nuestra velocidad.

 

Paso 6

En la última elegiremos el sistema operativo, las descargas simultáneas y el tipo de conexión que más nos convenga.

 

Una vez hemos acabado damos a aplicar para que nuestros cambios se efectúen. Ya tenemos terminada nuestra configuración inicial, ahora iremos a la pantalla principal para usar nuestro eMule y continuar con ciertas configuraciones.

 

 


2. Cómo abrir puertos eMule Windows 10

 

 

Esta es la parte fundamental de nuestra configuración puesto que sino abrimos los puertos correctamente no nos podremos conectar a los servidores y no habrá descargas. (O por lo menos la velocidad correcta de descarga).

 

Paso1
Vuelve a recuperar los puertos que anteriormente apuntaste (si no los apuntaste ve en la ventana principal a Preferencias >Conexiones).

 

Abre el Firewall de Windows. Búscalo en Cortana (Si tienes Windows 10) para que sea más rápido. A continuación, en las opciones de la izquierda pulsa en Configuración Avanzada.

 

Paso 2
Una vez aquí dentro agregaremos una nueva regla por cada uno de los puertos, una para TCP y otra para UDP.

 

Nota
Es importante que también abras los puertos desde tu router.

 

Si quieres ver más detalladamente como configurar el Firewall de Windows para abrir puertos eMule, puedes verlo en el videotutorial del final.

 

Para comprobar que todo está correcto en eMule, ve en la ventana principal a:

  • Preferencias
  • Conexiones
  • Comprobar puertos

 

Se te abrirá una nueva ventana sobre el estado de tus puertos. Si la conexión es fallida comprueba que has abierto los puertos en tu Firewall y tu Router. (Además de haber agregado eMule como excepción en tu Firewall)

 


3. Configuración general eMule


 

 

La ventana principal tiene un apartado denominado Preferencias donde están todas las configuraciones de nuestro programa Emule. Una vez dentro vemos las distintas pestañas donde podrás ir cambiando la configuración que prefieras.

 

La más importante en la que debes fijarte es la de Conexiones.

 

Conexiones

 

La configuración de este apartado es fundamental para poder tener una actividad adecuada de subidas y descargas. En capacidad modificaremos el valor según nuestra velocidad de ancho de banda. Para ello deberemos comprobar cuál es la velocidad real de tu Servidor de Servicios de Internet o ISP ya sea mediante el contrato que tienes o a través de alguna herramienta en su página web.

 

Capacidad
Marca el límite de subida y adecúalo según tu velocidad. Si no encuentras el tuyo, déjalo en 0 para que Emule busque la velocidad más adecuada a tu línea.

 

Normalmente la velocidad se expresa en kb/s pero en Emule se muestra en kB/s. Para saber tus velocidades solamente debes dividir entre 8. Por ejemplo: realizando un test nos ha dado como velocidad de subida: 6230 kbps y de bajada: 38411

  • 6230kbps/8=778,75kBps
  • 38411kbps/8=4801,37kBps

 

Nota
eMule incluye un Sensor de Velocidad de Subida (USS), pon a 0 si quieres que eMule optimice tu conexión de subida.

 

Límites
En límite de descarga es aconsejable dejarlo desmarcado para que sea ilimitado aunque a lo mejor necesitas limitarlo si tienes más aplicaciones que consuman recursos de Internet.

 

En límite de subida es más importante limitarlo. Pon como límite una cantidad que no sea superior al 75% de tu velocidad. Si lo prefieres ponlo a 0 si quieres que Emule optimice tu conexión de subida automáticamente a través de su Sensor de Velocidad de Subida (USS). Puedes activarlo en Preferencias > Opciones adicionales.

 

Notas:

  • Al activar el sensor de velocidad de subida, Emule utilizará todo el ancho de banda disponibles.
  • Si pones demasiado alto el límite de subida podrás interferir en las descargas porque le estarás quitando ancho de banda.
  • Si pones un límite de subida demasiado bajo estarás dificultando el tiempo de espera en las colas.

 

 


4. Añadir servidores eMule Windows 10

 

 

Para poder intercambiar archivos tenemos que estar conectados a servidores. Para ello aquí tienes de la página oficial de eMule las listas de servidores:

 

 

 

Se actualizan continuamente.

 

Se pueden añadir los servidores de forma individual o de forma automática todos a la vez.

 

 

Como podéis ver en la imágen de arriba podemos añadir los servidores individualmente (de uno en uno) en la opción Nuevo Servidor, donde podemos introducir la dirección IP del servidor que elijamos de la lista, ponemos su puerto y el nombre. Pulsamos en añadir a la lista y lo incluirá.

 

Cómo añadir servidores eMule automáticamente

En la imágen de arriba también podéis ver marcada la opción Actualizar server .met desde URL, con la que podéis incluir en vuestro eMule TODOS los servidores que aparecen en el listado de servidores. De forma más rápida y sencilla.

 

Simplemente copia la siguiente URL:

http://www.gruk.org/server.met.gz
Y pégala en esta opción de: Actualizar server .met desde URL. Pulsa en Actualizar y se incluirán todos los servidores.

 

 

Una vez añadidos los servidores ya podréis conectaros para empezar a usar eMule, clic en botón derecho sobre el servidor > Conectar. (O pulsar directamente en el botón Conectar del menú)

 

 

Con todos estos pasos ya tendrías configurado tu programa de intercambio P2P eMule para realizar cualquier descarga que desees. Recuerda que es importante una correcta configuración para que no tengas problemas a la hora de intercambiar archivos.

 


5. Video para configurar eMule Windows 10


En este último capítulo os dejamos un video con la Guía paso a paso para configurar eMule por si os quedó alguna duda.

 

¡A disfrutarlo!

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 16 2016 13:45
  •   Actualizado nov 13 2016 22:31
  •   Visitas 20.6K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


9 Comentarios


Lucas Rodriguez
feb 17 2016 23:53
La primera vez que veo un tutorial que explica de forma clara como añadir servidores en emule. La mayoría de páginas no lo cuentan bien. Saludos

Teo Robles
feb 18 2016 12:33

Lo de los servidores queda muy claro.


Victor Salina
feb 19 2016 09:09

gracias por la info, muy claro todo


Cristina Garcia
feb 23 2016 12:18

Este es el tutorial de emule para saber configurarlo desde cero que habría querido encontrar en su momento. Bien explicado y útil, la forma de los servidores opino igual. Se ve lo que hay que hacer y sencillo.


Raul Mendez
feb 23 2016 12:47

Pude configurar emule bien por los problemas de firewall y demas. Ahora lo veo todo correcto configurado. gracias Jenifer.


Pablo Santos
mar 03 2016 19:56

Si lo hubiera conocido hace un tiempo.... hehe está de 5 *


Tania Gutierrez
jul 24 2016 17:43

Explicas muy bien como configurar emule vale para Windows 10, 8, 7, lo he realizado en varios equipos y todo perfecto, sobre todo lo de poner bien los servidores y abrir los puertos. Muchas gracias.


Alba Rubio
nov 07 2016 18:25

Yo pensaba que eMule ya no se utilizaba pero veo que para ciertas descargas si que puede resultar muy interesante. Gracias por el vídeo 

jajaja para mi no muere eMule, es mi amigo desde que era pequeño. Buen tutorial Jenifer. Ayuda y lo deja claro.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse