Cargando

Ir a contenido


 


Cómo dar color a imagen en blanco y negro Photoshop CS6

Cómo devolver el color a una imagen que está desaturada o en blanco y negro usando Photoshop CS6 o CC 2017.


Escrito por el jun 02 2017 12:55 photoshop design



Existen diferentes métodos a la hora de crear una fotografía con lo que emplear unos u otros estilos. Pese a que muchos diseñadores o gente inmersa en el sector puede tener los medios necesarios para realizar las fotografías deseadas, lo cierto es que la mayoría suele quedarse con el resultado que salió al hacer el obturador.

 

Hoy en día existen multitud de herramientas con las que editar nuestras imágenes pero la reina por excelencia es Photoshop. Qué dirías si te decimos que una imagen en blanco y negro puede dejar de serlo? Quizás la desaturación te gustó en su momento pero ahora quieres devolverle vida a tu imagen. Este tutorial busca justo eso.

 

Seguramente a muchos les ha dado curiosidad de saber cómo poder devolver el color a esas fotografías tomadas en blanco y negro, pues hay que saber que es posible y además muy fácil de hacer con un poco de paciencia y Photoshop. Veremos cómo poder devolver color a una imagen en blanco y negro usando Adobe Photoshop CS6 o CC 2017.

 

 

Cómo darle color a imagen en blanco y negro en Photoshop CS6


Veamos cómo podemos devolverle el color a nuestras fotografías en blanco y negro.

 

Paso 1

Una vez abierta nuestra fotografía en blanco y negro vamos a duplicarla con la siguiente combinación de teclas:

 

 

Ctrl + J

 

 

Paso 2

Ahora comenzaremos a aplicar los efectos, cabe destacar que cuando tenemos una imagen en blanco y negro es porque esta carece de saturación, por lo cual en este efecto lo que haremos será aplicar capas de ajuste para lograr dar una apariencia de color lo más cercano posible a la realidad.

 

Comencemos con la primera capa de ajuste, para esto vamos al menú Capa > Nueva Capa de Ajuste y seleccionamos la opción Tono / Saturación. Damos Ok en la ventana que aparece.

 

 

Paso 3

Y se nos activara del lado derecho de la pantalla una ventana de propiedades con los valores de Tono / Saturación los cuales podamos modificar a nuestro gusto para darle color a la imagen.

 

En esta ventana activaremos la casilla Colorear y jugaremos con las barras de tono, saturación y luminosidad para ajustar el color que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Cabe destacar que con solo modificar esta capa de ajuste no será suficiente para lograr un buen efecto en nuestra fotografía, por ejemplo en este caso necesitaremos al menos 4 capas de ajustes, una con la cual determinaremos el color del rostro, otra para el color de los ojos, otra para las cejas y el cabello y otra para los labios, esto es porque debemos en cada una variar la tonalidad del color a aplicar.

 

 

 

Paso 4

Comencemos con ajustar la tonalidad del rostro. Ajustaremos las barras teniendo activada la casilla colorear hasta que veamos un color adecuado a la fotografía, en este caso estoy conforme con este resultado para la piel del rostro.

 

 

Paso 5

Como no es un efecto para todo la imagen tendremos que dejarlo solo para el rostro. Seleccionaremos la capa de ajuste que recién hemos añadido e iremos al menú Imagen > Ajustes y seleccionaremos la opción Invertir o la siguiente combinación:

 

 

Ctrl + I

 

 

Paso 6

Lo que haremos a continuación será colocar el color blanco como frontal en la paleta de colores y seleccionar un pincel circular difuminado con un tamaño medio, con la opacidad y flujo a 100%. Con este pincel procederemos a pintar cuidadosamente sobre la piel del rostro descubriendo sobre ella el color.

 

Es posible que durante este proceso necesitemos aumentar o reducir el tamaño del pincel o acercar la imagen para mejorar los detalles en ciertos puntos complicados como los ojos por ejemplo, pero recuerden que si en algún trazo se equivocan siempre podrán revertirlo o podrán cambiar el color frontal a negro y pasar nuevamente el pincel por la zona que no deseaban que se coloreará, esto hará que esa zona vuelva al tono original.

 

 

Paso 7

Al final de este paso deberíamos obtener un resultado como este.

 

 

Paso 7

A partir de aquí únicamente tendríamos que crear una Capa de ajuste de Tono/Saturación por cada parte que queramos colorear e ir borrando lo que no necesitemos. Con paciencia podremos tener resultados bastante acertados como este.

 

 

 

 

Nota
Cada capa de ajuste puede ser modificada en cualquier momento por lo que el color puedes cambiarlo las veces que quieras e irlo reajustando.

 

Te dejamos el videotutorial para que sigas este proceso de devolver el color a una imagen en blanco y negro con Photoshop.

 

 

 

 

Como vemos tener una imagen sin color no significa que vayamos a perderlo para siempre y es que, como siempre, Photoshop nos da una oportunidad de tener las imágenes que queremos. Sigue probando este truco en tus imágenes y crea nuevos resultados.

 

Photoshop ofrece cantidad de posibilidades. Aquí te mostramos una colección de tutoriales gratis para que puedas aplicar de manera sencilla y rápida diferentes efectos y retocar de la mejor manera todas tus fotografías.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 02 2017 12:55
  •   Actualizado jun 02 2017 13:42
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse