Cargando



Cómo convertir archivos M4A o ACC a MP3 en Mac

Aprende como convertir en Mac un archivo M4A o ACC en formato MP3 con iTunes o con un programa gratuito. Incluye vídeo.


may 18 2017 18:14
Básico
Total de Apartados : 2

El formato de archivo M4A no es demasiado común como lo puede ser el MP3. Sin embargo, en iTunes nos podemos encontrar con la tienda de Apple ofrece archivos M4A junto con ACC. Es posible que nos encontremos con queremos convertir algunas de estas pistas en formato MP3 para escucharlas en otro lugar.

 

El formato MP3 es universalmente conocido por los dispositivos reproductores multimedia, por lo que nos va a resultar más sencillo tenerlo de esta forma para poder reproducirlo en cualquier lugar.

 

iTunes nos ofrece la posibilidad de convertir los archivos M4A o ACC de manera sencilla a formato MP3, por lo que a continuación vamos a explicar paso a paso como realizar este proceso.

 

 

Escuchamos diferentes canciones allá donde vamos pero cuando las descargamos, ¿Sabemos la diferencia entres los principales formatos MP3 y ACC? Te las contamos!

 


1. Cómo convertir M4A o ACC a MP3 con iTunes


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir iTunes en nuestro Mac. Una vez abierto debemos señalar Preferencias en el menú superior.

 

preferencias-mac-1.jpg

 

Paso 2

Dentro de las preferencias , tenemos que situarnos en la pestaña de "General". Una vez allí debemos seleccionar Ajustes de importación.

 

m4a-o-acc-a-mp3-itunes-mac-2.jpg

 

Paso 3

Por último debemos seleccionar la primera pestaña desplegable (importar usando) y marcar en Codificador MP3

 

m4a-o-acc-a-mp3-itunes-mac-3.jpg

 

Nota:
En esta pestaña también disponemos de la posibilidad de ajustar la velocidad de bits a la que se codificarán nuestras canciones. A mayor velocidad, mejor calidad del sonido.

 

Paso 4

Ahora que ya tenemos aplicada la configuración de importación, tenemos que seleccionar el archivo de música que queremos convertir desde nuestra biblioteca de iTunes.

 

Para ello hacemos clic en el menú Archivo de iTunes, y seleccionamos la pestaña de Convertir. Veremos que se despliega la opción de Crear versión MP3. Debemos seleccionar esto.

 

m4a-o-acc-a-mp3-itunes-mac-4.jpg m4a-o-acc-a-mp3-itunes-mac-6.jpg

 

Veremos que de manera automática iTunes creará y colocará una version MP3 de la canción en nuestra biblioteca.

 


2. Cómo convertir M4A a MP3 o ACC con Cloud Convert


En el caso de que no queramos hacerlo desde iTunes, tenemos la posibilidad de utilizar un programa externo para ello. A continuación te mostramos uno de los mejores.

 

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web de Cloud Convert y hacer clic en el botón gris que pone “Select files” para seleccionar desde nuestro ordenador el archivo M4A que queremos convertir.

 

convertir-m4a-o-acc-a-mp3-mac-1.png

 

Si seleccionamos la flechita, podremos importar el archivo desde Dropbox, OneDrive, Google Drive o añadir directamente la URL.

 

convertir-m4a-o-acc-a-mp3-mac-2.jpg

 

Paso 2

Una vez que ya tenemos nuestro archivo seleccionado, es el momento de que comencemos con la conversión. Para ello seleccionamos el menú desplegable situado en la parte central y hacemos clic sobre la opción de MP3. Una vez seleccionado esto, nos dirigimos a la esquina inferior derecha para hacer clic sobre “Start Conversion”

 

convertir-m4a-o-acc-a-mp3-mac-3.jpg convertir-m4a-o-acc-a-mp3-mac-4.jpg

 

Paso 3

Una vez terminado el proceso, veremos que ya podemos descargar nuestro archivo MP3 en el ordenador. Para ellos seleccionamos “Download”.

 

m4a-a-mp3-mac-5.jpg

 

Cómo hemos podido comprobar, tenemos diferente opciones para convertir los formatos M4A y ACC a MP3 y que de este modo su reproducción pueda realizarse en la mayoría de reproductores universales.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X