Cargando

Ir a contenido


 


Crear una VPN en 10 min con Amazon Web Services facil y gratuita

Hablaremos de como crear una VPN para proteger nuestras conexiones, o incluso saltar restricciones de algunos paises utilizando la version gratuita de Amazon web services.


Escrito por el sep 29 2015 17:58 vpn amazon


Empezaremos con un poco de Teoria acerca de las VPN para el que no lo tenga muy claro.

¿Qué es una VPN?
Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.1 Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.


En términos generales nos ofrece una conexión encriptada y acceso a recursos remotos o incluso anonimato. Un buen uso seria si estamos en un wifi publico y necesitamos acceder al banco, al ser una red publica tu conexión puede ser truncada y tus datos comprometidos, lo mejor en este caso es usar una VPN.

En la Actualidad tenemos 3 Tipos de VPN.

VPN de acceso remoto


Es quizás el modelo más usado actualmente, y consiste en usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, domicilios, hoteles, aviones preparados, etcétera) utilizando Internet como vínculo de acceso. Una vez autenticados tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa. Muchas empresas han reemplazado con esta tecnología su infraestructura dial-up (módems y líneas telefónicas).

VPN punto a punto


Este esquema se utiliza para conectar oficinas remotas con la sede central de la organización. El servidor VPN, que posee un vínculo permanente a Internet, acepta las conexiones vía Internet provenientes de los sitios y establece el túnel VPN. Los servidores de las sucursales se conectan a Internet utilizando los servicios de su proveedor local de Internet, típicamente mediante conexiones de banda ancha. Esto permite eliminar los costosos vínculos punto a punto tradicionales (realizados comúnmente mediante conexiones de cable físicas entre los nodos), sobre todo en las comunicaciones internacionales. Es más común el siguiente punto, también llamado tecnología de túnel o tunneling.

VPN over LAN


Este esquema es el menos difundido pero uno de los más poderosos para utilizar dentro de la empresa. Es una variante del tipo "acceso remoto" pero, en vez de utilizar Internet como medio de conexión, emplea la misma red de área local (LAN) de la empresa. Sirve para aislar zonas y servicios de la red interna. Esta capacidad lo hace muy conveniente para mejorar las prestaciones de seguridad de las redes inalámbricas (WiFi).
Un ejemplo clásico es un servidor con información sensible, como las nóminas de sueldos, ubicado detrás de un equipo VPN, el cual provee autenticación adicional más el agregado del cifrado, haciendo posible que sólo el personal de recursos humanos habilitado pueda acceder a la información.

Creando la VPN

Esta vez haremos una VPN de acceso remoto lo haremos simple teniendo todo automatizado sin necesidad de usar código o tener conocimientos previos de sistemas, pero si hará falta un poco de ingles básico para manejar la interfaz de AWS.

Empezamos creando una cuenta gratuita en AWS

http://aws.amazon.com/free/




Nos ofrece de entrada estos beneficios de manera gratuita suficientes para la VPN.

Elegimos en que región queremos crear nuestra VPN tratemos de colocarla lo mas cerca posible.

Hacemos click en el servicio CloudFormation el cual permite desplegar instancias pre-configuradas.



Luego crearemos un Stack con Cloudfront. Click en el botón azul de Create Stack.



Colocamos un nombre en este caso usaremos vpn-solvetic, mas abajo tildamos la opción de “Specify an Amazon S3 template URL” y pegamos la siguiente dirección.
https://s3.amazonaws.com/webdigi/VPN/Unified-Cloud-Formation.json



Configurar la VPN.
  • Velocidad: colocamos la velocidad standard suficiente para navegación web y vídeos en caso de streaming de vídeos si debemos optar por una mayor velocidad.
  • Username: el usuario del servidor VPN.
  • VPNpassword: la clave para tu VPN.
  • VPNPhrase: Para aumentar la seguridad pero puede dejarse en blanco.



Seleccionamos un tag no es necesario si no tienes tantas instancias.



Y Finalizamos en el botón CREATE.

Monitoreando la instancia

En el momento que pinchamos CREATE se empezara a crear una maquina virtual con Linux y configurara una VPN en openVPN con los datos que introducimos.En la parte de abajo podemos ver como empieza.



Vemos el resultado al completarse el proceso.



Para finalizar, obtenemos su dirección desde la pestaña Ouputs.



Tendremos nuestra VPN privada y gratuita.

Conclusiones
Hemos creado una VPN de Acceso remoto, podemos usarla computadores, teléfonos móviles para encriptar nuestra información y añadir mayor seguridad, no deja de ser una VPN sencilla tratar no saturarla con muchas conexiones simultaneas, esta enfocada para uso personal para máximo 2 o 3 clientes de manera simultanea.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 29 2015 17:58
  •   Actualizado sep 30 2015 07:55
  •   Visitas 7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Veronica Nicas
oct 04 2015 09:31

Hola Jonathan, y aquí no hay que pagar nada al tiempo de estar usandola?? y es segura??

 

Tiene buena pinta pero no sé si a nivel de pequeña empresa nos compensa. gracias por tu ayuda.


Jonathan Carrillo
oct 04 2015 16:50

Saludos Veronica, 

Segura lo es, y es gratuita por un periodo de 12 meses mientras te mantengas en los limites; 1 VM, 30GB DISCO. Si el uso de cada usuario no es tan intenso puede aguantar hasta 15 usuarios simultaneos 

Los mejores equipos para las señoras jovenes, mujeres y muchachas Tenemos algunos para usted en su presupuesto Para más ... Por favor, visite: - <a href= "http://www.dooiitt.com/"> Designer Salwar Suit </a>


Luis Olortegui Melendez
jun 28 2017 17:27

Como haría para que dos pc conectadas a la VPN puedan "verse"?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse