Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Como mejorar el rendimiento de tu Mac

Aprende estos sencillos trucos que harán que tu Mac tenga un mejor rendimiento


Escrito por sep 29 2015 13:01


mac-power.jpg

 

Que el rendimiento de nuestro ordenador sea adecuado, es muy importante para que podamos sacar el máximo partido a todas sus posibilidades y funciones. Lo utilizamos para trabajar, para buscar información, jugar etc. Esto provoca que quizás su rendimiento se vea disminuido con el tiempo, provocando una mayor lentitud o un peor funcionamiento.

 

Mac es uno de los equipos con mejor rendimiento en la actualidad. No obstante, con el paso del tiempo es posible que el rendimiento vaya disminuyendo y que por este motivo comprobar el estado de nuestro equipo de vez en cuando es algo conveniente.

 

A continuación vamos a hablar sobre unos consejos que podemos realizar y que nos van a ayudar a que mejore el rendimiento de nuestro Mac y comprobar así, que todo funciona de la forma más correcta.

 

Borrar la memoria caché


Si no queremos que los navegadores web ocupen un espacio innecesario en nuestro disco duro, es aconsejable eliminar la memoria caché y las cookies de nuestro disco duro. Para borrar la memoria cache de safari en nuestro Mac, debemos abrir el navegador y dirigirnos al menú Safari. Dentro de este menú debemos seleccionar “Preferencias”.

mac-1.jpg

 

Una vez dentro de las “Preferencias” tenemos que situarnos en la pestaña de “Avanzado” y seleccionar “Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús”.

mac-2.jpg

 

Ahora ya podemos situarnos en el apartado “Desarrollo” en la barra de menús y seleccionar “Vaciar memoria caché”.

mac-3.jpg

 

Ahora habrás borrado tu caché, pero mantendrá el historial de navegación guardado y tus contraseñas. Si lo que quieres es borrar todo el historial de navegación para limpiar todo el historial y el caché de Safari, tenemos que ir al menú safari y seleccionar “Borrar historial y datos sitios web”.

mac-4.jpg

 

Limpiar el disco duro


Si tenemos llena la memoria RAM de nuestro Mac, debemos saber que disco duro almacena algunos datos. Si el disco duro se encuentra demasiado lleno, es posible que afecte al rendimiento del equipo. Tenemos que eliminar los archivos que no necesitemos, mover a discos externos archivos que no utilicemos con frecuencia o desinstalar programas que no utilicemos.

 

Puedes utilizar aplicaciones del tipo CleanMyMac3 para que revise todos los archivos de nuestro disco duro y nos muestro los que podemos eliminar.

 

 

Aplicaciones en ejecución


Una causa muy común en cuanto a problemas de rendimiento nos referimos, son las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador. Es posible que las aplicaciones no estén trabajando de la manera adecuada y que esto pueda influir en el rendimiento.

 

Para comprobar esto podemos dirigirnos al “Monitor de Actividad”. Podemos encontrarlo en “Aplicaciones”-“Utilidades”. Dentro de “Monitor de actividad”, podemos encontrar información acerca del uso CPU, memoria y algunos datos mas sobre la ejecución de las aplicaciones en nuestro ordenador.

mac-0.jpg

 

En el porcentaje de CPU, o si alguna de las aplicaciones está consumiendo demasiada memoria es posible que este influyendo al rendimiento de nuestro Mac.

 

mac-01.jpg

 

Controlar las aplicaciones que se ejecutan al inicio de sesión


Cuando instalamos aplicaciones en Mac es posible que incluyan algún ítem en el inicio de sesión. Si tenemos esto activado en muchas de las aplicaciones, probablemente que con el tiempo la espera en el inicio de sesión se todo un suplicio.

 

Es posible que con el paso del tiempo, esto pueda llegar a sucedernos y por tanto no esta mal que comprobemos de que ítems tenemos en el arranque de nuestra cuenta como usuario. Para poder analizar esto, debemos ir a “Preferencias del sistema”- “Usuarios y grupos”. Si nos situamos dentro de la foto de perfil, podemos ver dos pestañas “Contraseñas”-“Items de inicio”

 

Si nos accedemos dentro de la pestaña “Items de inicio”, podemos ver todos los ítems que se están iniciando en cada inicio de sesión. Si creemos que alguno es innecesario y deseamos eliminarlo, podemos hacerlo con el botón situado en la parte inferior. También podemos ocultarlo.

mac-02.jpg

 

Estos son sencillos trucos que pueden ayudarnos en mas de una ocasión, ya que si los sabemos, nos resultará mas fácil mejorar el rendimiento de nuestro Mac si es necesario, o simplemente tenerlo a día lo más limpio posible.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios


Cesar Ortiz
sep 29 2015 13:06

Con este tutorial el Mac está perfecto de rendimiento! gracias Zhaida.


Zhaida Arillo
sep 29 2015 17:19

Claro que sí, el Mac siempre debe tener un alto rendimiento!


santiago bravo
oct 05 2015 20:45

buenos tips. thx

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 29 2015 13:01
  •   Actualizado jun 29 2016 14:43
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Básico