Cargando

Ir a contenido


 


Cómo configurar botones ratón en Mac

Te explicamos cómo configurar el ratón de Mac y conoce todas las opciones disponibles que ofrece.


Escrito por el abr 19 2018 10:40 mac apple



Cuando trabajamos con el ordenador, tener todos los elementos configurados a nuestro gusto y nuestras comodidades es algo muy importante para la mayoría de nosotros, ya que de este modo el trabajo resulta más sencillo y más efectivo. De este modo el tiempo que empleamos en las tareas suele ser menor, y esto resulta muy beneficioso para todos nosotros.

 

El ratón en nuestro ordenador, es un elemento imprescindible. Con el realizamos cantidad de funciones de una manera rápida. Es importante por ello que su configuración se adecuada a nuestras necesidades y nos proporcione las mayores facilidades posibles.

 

Si tenemos un Mac, sabemos que nuestro ratón no es un ratón cualquiera, y que su configuración es un factor importante para darle un buen uso. Gracias al ratón podemos realizar diferentes acciones en nuestro ordenador de manera rápida. Es por ello que ello que a continuación vamos explicar cómo configurarlo en Mac para conocer además todas las opciones que podemos encontrar disponibles.

 

Te explicamos cómo grabar y repetir la actividad del ratón o del teclado en Mac con Automator MurGaa

 


1. Cómo configurar botones Magic Mouse en Mac para Señalar y hacer clic


Paso 1

Lo primero que debemos hacer para configurarlo es dirigirnos a las Preferencias del sistema, ya que es donde se controlan los ajustes generales del equipo. Para acceder a las preferencias, lo primero es situarnos en el menu de Apple, colocado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

preferncias-mac.png

 

Paso 2

Una vez entremos en las Preferencias del sistema, podemos ver la gran cantidad de opciones que nos ofrece esta pantalla para configurar. En este caso, vamos a centrarnos en las funciones del raton, y por ello vamos a hacer clic en su imagen.

 

raton-mac-1.png

 

Paso 3

Ahora tenemos que seleccionar en la parte superior el apartado de Señalar y hacer clic

 

señalar-y-hacer-clic-raton-mac-1.jpg

 

Dirección del desplazamiento :natural
Si no seleccionamos la casilla, nos dice que el contenido sigue el movimiento del dedo. Esto significa que que si desplazamos nuestro dedo hacia abajo, la barra lateral irá en descenso y si desplazamos el dedo hacia arriba la barra lateral subirá.

 

En el caso de seleccionarlo, se produce el efecto contrario. Si desplazamos el dedo hacia abajo, el cursor lateral se desplaza hacia arriba, y si movemos el dedo hacia arriba el cursor lateral se desplaza hacia abajo.

 

Clic secundario
En este apartado, podemos configurar si cuando seleccionamos con el ratón, preferimos hacerlo con el botón derecho o con el botón izquierdo.

 

 

 

Zoom inteligente
En este caso, podemos seleccionar si al hacer doble cilc con el ratón en el centro, queremos que se active el zoom.

 

Movimiento del cursor
Esta novedosa opción, nos muestra una barra en la cual podremos seleccionar la velocidad de movimiento de nuestro ratón. Desde muy lento a muy rápido.

 

Lo bueno de seleccionar una opción lenta, es la gran precisión, pero contra mas cerca pongamos el cursor de la opción de rápido, mas velocidad de movimiento tendremos.

 

 


2. Cómo configurar botones Magic Mouse en Mac para realizar Más gestos


Ahora tenemos que seleccionar en la parte superior el apartado Más gestos

 

 

Pasar de página
Si queremos tener la opción de pasar de pagina sin necesidad de pulsar atrás, podemos seleccionarlo con nuestro ratón. Basta con desplazar nuestro dedo lateralmente encima de del y cambiaremos a la pagina anterior o posterior.

 

Podemos seleccionar hacerlo con un dedo, con dos, o tener la posibilidad de ambas opciones.

 

Cambiar entre aplicaciones a pantalla completa
Si seleccionamos esta opción, tendremos la posibilidad de cambiar de aplicaciones con tan solo un movimiento. Debemos hacer un movimiento lateral con dos dedos encima del ratón. De este modo podremos desplazarnos entre aquellos programas que tengamos abiertos en nuestro Mac. Por ejemplo de internet a la barra de tareas o un documento.

 

Mission control
Con Mission control, debes hacer doble clic en el centro del ratón y en la pantalla principal aparecerán todas las ventanas que tenemos abiertas en tamaño reducido.

 

Configurar ratón Bluetooth
Esta opción debemos seleccionarla cuando queremos conectar nuestro ratón inalámbrico con el ordenador Mac. Simplemente hay que pulsar en la opción de configurar ratón Bluetooth

 

mas-gestos-raton-mac-2.jpg

 

Una vez tenemos claras todas las opciones que el ratón de nuestro Mac puede ofrecernos, ya estamos listos para configurar cada una de ellas según se adapten mejor a nuestras necesidades, preferencias y facilidad a la hora de usarlas. De este modo vamos a sacar más partido a sus funcionalidades y más comodidades para nuestro uso.

 

Te explicamos cómo hacer más grande el tamaño del cursor del ratón en Windows 10, Linux, Mac o Chrome de forma sencilla.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 19 2018 10:40
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio