Cargando

Ir a contenido


 


Cómo utilizar las principales funciones de Dropbox

Aprende a utilizar las principales funciones de Dropbox al igual que los millones de usuarios de esta plataforma de almacenamiento virtual.


Escrito por el ago 17 2015 11:03 dropbox


 

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados por los internautas para almacenar en ellos toda aquella información, archivos, etc que no pueden almacenar en su ordenador o que desean tener un acceso rápido y sencillo desde cualquier lugar. Es una manera de poder acceder a diferente información y poder compartirla a su vez en los casos que resulte necesarios, sin necesidad de tener que recurrir a otros medios posiblemente más costosos o más lentos.

 

Entre estas aplicaciones, una de las más conocidas es sin duda Dropbox. Este servicio de almacenamiento ofrece un servicio muy atractivo para todos sus usuarios. Entre sus facilidades podemos encontrar que permite conectarse desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, smartphone o tablet y además sincroniza todo el contenido que tengamos almacenado en nuestra cuenta.

 

Tiene varias versiones ya que podemos optar por tener una cuenta de pago o una cuenta gratuita. Generalmente una cuenta gratuita va a ofrecernos el servicio que necesitamos sin necesidad de estar pagando en el caso de que el uso que vayamos a darle sea un uso normal.

 

Características cuenta gratuita Dropbox
Ofrece 2GB de almacenamiento ampliables mediante una serie de acciones pudiendo llegar a los 16 GB de forma gratuita. Ofrece acceso desde cualquier lugar y la posibilidad de compartir archivos de manera sencilla.

 

Muchos de sus usuarios no conocen cómo poder utilizar esta aplicación, por lo que a continuación vamos a explicar una serie de funciones principales para poder comenzar a utilizar nuestra cuenta de manera efectiva cuanto antes.

 

 

1. Compartir carpetas y documentos Dropbox


Una de las principales funciones de Dropbox es la posibilidad de compartir archivos fácilmente. Esto supondrá que cuando compartas una carpeta con algún contacto, directamente será como si el destinatario hubiese guardado este archivo en su ordenador.

 

Paso 1

Para compartir un archivo, lo primero que debemos hacer es entrar dentro de nuestra cuenta de Dropbox. Una vez nos encontremos dentro del menú principal, nos dirigimos al lateral izquierdo donde podremos encontrar la pestaña de compartir.

 

 

 

Paso 2

Cuando estemos situados en esa pestaña, debemos entrar dentro y dirigirnos a la parte superior derecha, en la cuál encontraremos la opción de “Nueva carpeta compartida”.

 


 

Paso 3

A continuación debemos seleccionar si queremos compartir una nueva carpeta, o seleccionar una ya existente.

 


 

Paso 4

Si creamos una nueva carpeta, escribimos el nombre que le hemos asignado, e introduciremos los correos de las personas con las cuales queremos compartir esta carpeta.

 

Una vez estemos dentro de nuestra carpeta, podemos comenzar a subir los archivos que queremos compartir. Cuando los archivos ya estén dentro de nuestra carpeta, tendremos la opción de modificarlos, borrarlos, descargarlos…


 

 

 

2. Compartir vínculo


Otra de las opciones que nos ofrece Dropbox, es la de compartir vínculos. Esta herramienta resulta muy útil cuando necesitas compartir archivos muy pesados, gran cantidad de fotos, vídeos muy largos… Podremos compartir el vínculo a través de un correo, chat… y de este modo, evitarnos la larga espera que supone que un archivo de estas características se cargue.

 

Para compartir un vínculo, basta con situarnos en la pestaña de "Vínculos", en el lateral izquierdo. Una vez estemos en este apartado, seleccionamos el archivo que queremos compartir y pulsamos sobre el símbolo de la tuerca, que aparece en el lado derecho del archivo.

 

En ese momento nos debe aparecer el vínculo. Podemos escribir el nombre de los destinatarios, o copiar el vínculo y pegarlo en un chat, un correo electrónico o donde creamos oportuno para compartirlo.

 

Estas funciones hacen que trabajar en grupo sea mucho más fácil o que puedas compartir por ejemplo las fotos de algún evento, en el mínimo tiempo posible.

 

 

3. Recuperar archivos


Una de las grandes fortalezas de Dropbox, es la posibilidad de recuperar un archivo que ha sido modificado por error o incluso borrado. En cualquier caso tienes la opción de recuperarlo y devolverlo a su estado original. Esta función adquiere un gran valor, cuando estás trabajando en remoto con mas personas sobre esa misma carpeta, ya que el poder restaurar archivos, te librará de quizás algún disgusto.

 

Paso 1

Para poder acceder a las versiones anteriores del archivo, pulsamos sobre el archivo. Nos aparecerá en la parte superior una barra de herramientas. Tenemos que pulsar sobre la pestaña de “Mas” y a continuación “versiones anteriores”.

 

 

 

A continuación debemos seleccionar que lo queremos restaurar en el pestaña que va a aparecer en el lateral derecho del archivo seleccionado. Elegimos la versión en el caso de que haya varias y estará listo.

 

 

Paso 2

Si lo que queremos es recuperar un archivo eliminado, debemos pulsar sobre el icono de papelera que se encuentra en la barra superior de herramientas. Una vez aquí, nos aparecerán los archivos eliminados. Tenemos que decidir cuál es el archivo que queremos recuperar, pulsar sobre él, seleccionar si queremos restaurarlo, eliminarlo permanentemente o recuperar sus versiones anteriores.

 

 

 

 

4. Solicitudes de archivos


Otra de las funciones que Dropbox nos ofrece es la posibilidad de enviar a tus contactos una solicitud de algún archivo. Esta función es tan útil para profesionales que necesitan reclamar algún documento a sus empleados, profesores a sus alumnos, o simplemente si quieres recordar a tus amigos que compartan las fotos de vuestro viaje.

 

Es tan fácil como dirigirnos en la parte lateral izquierda a “Solicitudes de archivos” --“Crear una solicitud de archivo” En la ventana que se abre, debemos escribir lo que “reclamamos” y la carpeta donde nos gustaría que fuese cargado.

 

Con estos sencillos pasos, ya estamos listos para crear carpetas, compartir archivos, recuperarlos o enviar solicitudes de ellos. Si necesitamos conseguir más espacio en nuestro Dropbox para almacenar nuestros archivos, basta con seguir unos sencillos trucos. Una vez tengamos nuestros archivos almacenados en Dropbox, ya no tenemos por qué preocuparnos de que se borren de nuestro ordenador u otro dispositivo de almacenamiento.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 17 2015 11:03
  •   Actualizado sep 28 2016 15:43
  •   Visitas 2.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Lorena Sanchez
sep 28 2016 15:47

Yo lo utilizo para los estudios y viene muy bien el poder editar y compartir archivos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse