Cargando



Resetear contraseña administrador en Windows Server 2012, 2016

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar contraseña Windows Server 2012, 2016 o recuperar contraseña Windows Server 2012 y 2016.


jun 09 2021 13:56
Profesional
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

La seguridad de nuestros sistemas y equipos sabemos que son vitales para preservar nuestra información. Uno de los métodos más habituales para bloquear ese acceso a terceros es el empleo de contraseñas sobre todo en usuarios administradores que impida que puedan atacar nuestra información. Cuando estamos tratando servidores y redes complejas, es normal que nos encontremos con que si gestionamos seguridad necesitemos cambiar contraseña Windows Server 2012, Server 2016 para mejorar la seguridad o bien restablecer contraseña Windows Server 2012 porque no nos acordamos.

 

A más de uno le ha pasado alguna vez que debe restablecer la contraseña de administrador de en un sistema Windows Server 2012 o 2016. Además necesitar recuperar contraseña windows server 2012 es habitual si la hemos perdido ya que estamos poniendo en peligro nuestro equipo. Estos son los pasos para conseguir cambiar de una forma fácil y sencilla esta contraseña tan importante. Te proponemos también el videotutorial donde puedes ver cómo resetear la contraseña de administrador en Windows Server 2016, algo que también puedes aplicar a la versión 2012.

 

 

Tutorial con vídeo para saber Resetear contraseña usuario Directorio Activo Windows Server 2022 con menú o PowerShell.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Restablecer contraseña Windows Server 2012, 2016

 

Paso 1

Arrancamos el servidor (donde queremos restaurar esta contraseña) con el DVD de instalación de Windows Server 2012. Seleccionamos la opción Reparar el equipo "abajo a la izquierda"

 

sacar-pass-0.jpg

 

Paso 2

Seleccionamos la opción Solucionar problemas “Troubleshoot”.

 

sacar-pass-1.jpg

 

Paso 3

En opciones avanzadas pulsamos en Símbolo de sistema “Command Prompt”.

 

sacar-pass-2.jpg

 

Paso 4

Ahora debemos ejecutar en la ventana CMD los siguientes comandos. Nos vamos a la ruta del system32 de la carpeta windows del sistema (en mi caso c:) y allí renombramos utilman.exe (para dejarlo de backup) y realizamos el copy cmd.exe en ese archivo.
cd c:\windows\system32
ren utilman.exe utilman.exe.old
copy cmd.exe utilman.exe
net user admnistrador /active:yes
Nota
En el último comando si tu usuario administrador es otro nombre cámbialo.

 

Paso 5

Ahora cerramos la ventana CMD escribiendo. Una vez cerrada, pulsamos en Continuar.
exit
Paso 6

Reiniciamos el sistema Windows Server 2012 de forma normal y justo antes de pulsar:

 

 

 

 

 

Ctrl + Alt+ Supr

 

Paso 7

Para el inicio de sesión pulsamos las teclas:

 

 

+ U

 

 

Paso 8

Al pulsar esas teclas nos aparecerá la ventana MS-DOS de nuevo (si no te aparece la ventana pulsando esto, recuerda que puedes abrirla pulsando). Con este comando lo que hemos realizado es un cambio de contraseña al usuario administrador de Windows Server 2012. Drectamente introducimos ya con la nueva contraseña.
net user administrador Password12345
Nota
Recordar que debemos reiniciar el servidor con el DVD de instalación de Windows Server 2012 y volver a entrar con los mismos pasos que antes a la ventana de símbolo de sistema (CMD) y escribimos el siguiente comando:
del utilman.exeren utilman.exe.old utilman.exe
Podremos ya iniciar sesión con el nuevo password igualmente, pero con el sistema correcto de GPO´s entre otras cosas

 

 


2. Restablecer contraseña usuario Windows Server 2012, 2016

 

Paso 1

Vamos a abrir el panel de Herramientas desde el Directorio Activo y pulsaremos sobre “Usuarios y equipos de Active Directory”

 

1-Restablecer-contraseña-usuario-Windows-Server-2012,-2016.png

 

 

Paso 2

Aquí tendremos que pulsar sobre el usuario al que queremos quitar contraseña Windows Server 2012, 2016. Ahora pulsa con clic derecho sobre él y elige “Restablecer contraseña”.

 

 

 

Paso 3

Veremos que nos aparece una ventana donde podremos poner la nueva contraseña y la tenemos que escribir para confirmarla. Si la cuenta además se ha bloqueado por intentar acceder con contraseña errónea, puedes activar “Desbloquear la cuenta del usuario”. Si además quieres que ese usuario cambie la pass cuando inice sesión, activa “El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión”.

 

3-Restablecer-contraseña-usuario-Windows-Server-2012,-2016.png

 

Paso 4

Vemos que hemos podido cambiar contraseña Windows Server 2012, 2016 correctamente.

 

4 Restablecer contraseña usuario Windows Server 2012, 2016.png

 

 

Como vemos de esta forma ya habríamos reseteado la contraseña como administradores en Windows Server 2012 o 2016 y así poder gestionando nuestros servidores.

 

Tutorial con vídeo para editar y cambiar las políticas de contraseña predeterminada en Windows Server 2019 y Windows Server 2016.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Cesar Ortiz
mar 03 2015 21:51

A más de uno se le salva si señor. Yo lo he probado en una máquina Virtual y va perfecto esta forma de reseteo.


Carls Flores
nov 29 2018 16:20

Buen dia amigos, he hecho todo en los pasos señalados pero a la hora de poner c:\windows

me dice que no se encuentra, me meti a c: y me muestra los archivosme de el cd de instalacion... me pueden apoyar porfavor me urge :(


Ana Lerida
nov 29 2018 17:21

Buen dia amigos, he hecho todo en los pasos señalados pero a la hora de poner c:\windows

me dice que no se encuentra, me meti a c: y me muestra los archivosme de el cd de instalacion... me pueden apoyar porfavor me urge :(

 

Eso es porque en tu caso no será C donde sale la unidad de sistema, te recomiendo que pongas d: e: f: g: h: i: j: k: l: m: .....

 

darás con ella rapido en comandos.

A mi me paso una vez y eso es por lo que comento que al arrancar los comandos de simbolo de sistema desde unidad DVD o USB o similar cambia la unidad ahí, pero es temporal al arrancar normal será C.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X