Cargando



Jugar juegos de Wii en nuestro Mac

Aquí aprenderéis como vamos a correr los juegos de la Wii en nuestra Mac para cuando necesitemos distraernos un poco.



nov 15 2014 06:40
Básico
ago 20 2016 17:10

Como no todo es trabajo y productividad, hay ocasiones en las que deseamos jugar algunas partidas, en Mac y para OS X hay muchos juegos disponibles, pero también podemos ser ingeniosos y jugar los juegos de nuestra vieja Wii que seguramente nos han hecho pasar grandes ratos.

 

Para ello podemos utilizar un emulador, que no es más que un programa que nos permite correr juegos como si estuvieran en la Wii, sin embargo podemos pensar en un pequeño problema, el control del Wii es bastante particular, pues bien en un tutorial anterior pudimos hacer la conexión de este con nuestra Mac.

 

Emulador Wii


Evidentemente las consolas tiene una arquitectura diferente a las Mac, es por ello que sin hacer algunos ajustes no podemos utilizar sus videojuegos, debido a esto personas muy ingeniosas y con mucho tiempo libre han desarrollado los emuladores.

 

¿Qué es?
Un emulador como habíamos mencionado es un sistema o aplicación que nos permite establecer condiciones dentro de nuestra Mac muy similares a la Wii engañando así al juego y con ello podremos correrlo.

 

En el caso de Wii existe un emulador llamado dolphin, este programa es multi-plataforma y entre sus opciones tenemos a Mac, por lo que es el que utilizaremos, para ello visitaremos su web oficial y lo descargaremos.

 

 

 

 

Las ROMs Wii


Una vez que hayamos descarga e instalado nuestro emulador debemos ubicar los juegos, aquí se nos presenta un obstáculo, como el soporte de los juegos de Wii es un disco óptico, este no puede ser leído por Mac, es por ello que debemos recurrir a las ROMs que no son más que imágenes ya decodificadas de los juegos que podemos encontrar en formato digital.

 

Hay muchas formas de conseguir ROMs para ello podemos usar Google o cualquier otro buscador, lo importante a destacar es que como no queremos hacer piratería, deberíamos descargar solo las ROMs de los juegos que hayamos comprado y tengamos.

 

 

Jugar juegos Wii


Ya que tenemos alguna ROM, es hora de activar nuestro juego, para ello abriremos el emulador y buscaremos la opción que dice abrir, una vez que la hayamos seleccionado nos abrirá una ventana en la cual debemos ubicar la ROM del juego que queremos ejecutar, la seleccionamos y ya con eso podremos ver el resultado.

 

Una vez seleccionada la ROM presionaremos el botón Play o Jugar y veremos el juego ejecutándose, si le sumamos nuestro control de Wii, tendremos la experiencia completa sin necesidad de encender la Wii, por lo que podremos jugar entre descansos y así no tener que desplazarnos del lugar.

 

 

Con esto finalizamos este tutorial, como vemos nuestro ordenador Mac con OS X es un equipo muy versátil, aunque es muy importante saber que este no es el uso oficial de nuestro equipo, es por ello que debemos tener cuidado con lo que instalamos. También hay un tema importante de derechos de autor con los juegos en las ROMs, es por ello que recomendamos utilizar solo ROMs de juegos que poseamos, ya que si no podemos enfrentarnos a cargos por piratería según la legislación de nuestro país.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X