Windows 11 nos ofrece una función en el Explorador de archivos llamada la cual como su nombre lo indica permite que como usuarios tengamos un acceso directo por defecto a bibliotecas del sistema como descargas, Videos, Música, Imágenes, pero también podemos anclar allí archivos o carpetas que consideremos de uso frecuente, el tema es que algunos usuario pueden ver errores al momento de acceder al Acceso rápido y es por esto que Solvetic ha creado este tutorial para ti.
Por eso en este tutorial queremos ayudarte a poder reparar que no funciona el acceso rápido en Windows 11. Esta función es realmente útil cuando queremos anclar información de acceso rápido por lo que es interesante tenerla siempre funcionando. Veamos diferentes opciones para Reparar Acceso Rápido Windows 11.
1 Reparar Acceso Rápido Windows 11 desde Explorador de archivos
Con este paso buscamos que al momento de acceder al Explorador de archivos lo primero que veas sea el Acceso rápido, para lograrlo vamos a abrir Explorador de archivos, damos clic en “Más información” y luego damos clic en “Opciones”:
Se abrirá lo siguiente:
Allí en la sección “Abrir el Explorador de archivos para” seleccionamos la opción “Inicio”. Aplicamos los cambios.
2 Reparar Acceso Rápido Windows 11 con Anclar
Es posible que alguna de las bibliotecas o de nuestros elementos no estén visibles porque se quitaron del Acceso rápido:
Si este es tu caso, vamos a ir a la ruta donde está el elemento que deseamos sea visible en el Acceso rápido, allí damos clic derecho sobre este y seleccionamos la opción “Anclar a Acceso rápido”:
Ahora estará visible y listo para ser usado en el Acceso rápido:
3 Reparar Acceso Rápido Windows 11 activando Recientes
Otra de las opciones que podemos usar es que los archivos que usamos últimamente no los veamos en el Acceso rápido, si es así vamos a abrir el Explorador de archivos, luego damos clic en “Más información” y luego damos clic en “Opciones”:
Se abrirá la siguiente ventana emergente:
Allí vamos a activar la casilla “Mostrar archivos usados recientemente”:
Aplicamos los cambios y podemos ver los archivos recientes en el Acceso rápido:
4 Reparar Acceso Rápido Windows 11 borrando caché
Una de las causas por las cuales puede fallar el Acceso rápido es por exceso de cache, esta se crea cuando hacemos uso frecuente del Explorador y localmente se aloja afectando a futuro el comportamiento, para borrarla abrimos el Explorador de archivos y vamos a “Más información - Opciones”:
Se abrirá la siguiente ventana. Allí vamos a dar clic en el botón “Borrar” para que el historial y la cache sean borradas.
5 Reparar Acceso Rápido Windows 11 desde Consola
A través de la consola del símbolo del sistema o la Terminal es posible revisar el sistema para corregir el error de Acceso rápido, abrimos la consola de CMD como administradores:
Vamos a ejecutar el siguiente comando para analizar y restaurar la imagen de Windows 11:
dism /online /cleanup-image /restorehealth
Después de este comando vamos a escanear el sistema de archivos de Windows 11 con el comando:
sfc /scannow
Esperamos que llegue a su final:
Así cada una de estas formas nos ayudará a tener funcionamiento correcto del Acceso rápido en Windows 11.