Cargando



Aplicar ajustes preestablecidos en vídeo Lightroom Mobile

Te enseñamos cómo Aplicar ajustes preestablecidos en vídeo Lightroom Mobile y así poder aprender a usar preset video en Lightroom Mobile para hacer ediciones más rápidas.


ene 25 2023 10:47
Intermedio

Como seguramente ese post hacer ediciones como no resultados necesita emplear tiempo y dedicación en función del objetivo que queremos conseguir. No todas las ediciones tanto de fotografía como de vídeos requieren el mismo nivel de trabajo, pero sí que si queremos resultados necesitamos analizar en profundidad el archivo e intentar buscar qué mejoras podemos aplicar para conseguir resultados mucho más destacables. Hoy en día con el auge de las redes sociales es habitual necesitar editar constantemente nuestras fotografías y vídeos, algo que además requiere hacerse rápido y en cualquier momento. Por eso existen herramientas como Lightroom Mobile que nos permiten editar fotografías y vídeos de forma profesional desde nuestro móvil o Tablet.

 

Cuando nos dedicamos profesionalmente a subir contenido en alguna plataforma lo ideal es que encontremos un estilo determinado que nos identifique rápidamente y nos distinga así del resto de creadores. Si tenemos además algunas redes social como Instagram donde publicamos contenido y queremos crear un feed con un estilo personalizado, lo más recomendable es intentar realizar siempre las ediciones bajo un estilo final similar buscando una buena homogeneidad y personalidad.

 

a-ajustes-preestablecidos-lightroom-mobile.png

 

Para conseguir que nuestras ediciones tengan unos ajustes similares y no nos cueste tener que recordar que hemos hecho en nuestras fotografías anteriores contamos con la opción de trabajar con ajustes preestablecidos o presets desde Lightroom Mobile permitiéndonos con ellos acelerar nuestro proceso de trabajo y cerciorarnos de que estamos aplicando todos los mismos ajustes de una fotografía o vídeos a otro.

 

Qué son Ajustes preestablecidos
Un ajuste preestablecido o preset se compone por una serie de ajustes para el proceso de revelado que pueden ser aplicados rápidamente únicamente pulsando sobre él. Los filtros que aplicas normalmente en aplicaciones como Instagram puede denominarse como ajustes preestablecidos ya que con únicamente pulsar estamos aplicando un conjunto de ajustes a nuestra fotografía.

 

Al usar este tipo de ajustes ya configurados nos aseguramos de aplicar las mismas modificaciones a nuestros vídeos creando así contenido cuyo estilo se asemeje. Con ello estaremos consiguiendo acelerar nuestro flujo de trabajo y además conseguir estilos muy parecidos para darle nuestro sello de identidad. Veamos cómo podemos aplicar ajustes preestablecidos en vídeo Lightroom Mobile.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo Aplicar ajustes preestablecidos en vídeo Lightroom Mobile


Los ajustes preestablecidos les van a ayudar a acelerar nuestros flujos de trabajo ya que cuando necesitamos repetir acciones en nuestras ediciones lo habitual es basarnos en algún presente que hayamos creado y así trabajar partiendo de ello. El uso de ajustes preestablecidos favorecerá el ahorro de tiempo en nuestras ediciones y potenciarán que nuestros resultados sean lo más homogéneos posible. Si tienes una sesión de fotos y quieres que todos tengan la misma apariencia final lo ideal es trabajar bajo algún ajuste preestablecido para conseguir ese resultado que buscamos.

 

El punto positivo desde Lightroom Mobile es que permite que nosotros mismos podamos crear ajustes preestablecidos personales pudiendo con ello crear una biblioteca propia de presets que nos ayude a dar personalidad a nuestras fotografías y vídeos. Aunque Lightroom Mobile parezca a priori una aplicación únicamente de edición fotográfica lo cierto es que también vamos a poder hacer modificaciones de vídeos que nos permitan mejorar nuestro material desde dispositivos móviles.

 

b-ajustes-preestablecidos.png

 

Vamos a ver cómo podemos utilizar los presets en Lightroom Mobile y conseguir con ello poder aplicar ajustes preestablecidos en vídeos de una forma rápida personalizando así nuestros archivos de video sin perder apenas tiempo.

 

Te enseñamos cómo instalar, guardar y compartir presets o Ajustes preestablecidos en Lightroom Mobile.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será abrir nuestro vídeo previamente importado o bien añadirlo de la galería o grabarlo con la cámara en el momento usando los iconos azules inferiores que aparecen en pantalla.

 

1-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 2

Para editar nuestro vídeo podemos usar los diferentes parámetros manualmente que aparecen en el panel inferior como “Luz” o “Color”. Pero si queremos ahorrar tiempo y hacer una edición rápida con unos ajustes ya creados, podemos pulsar en “Ajustes preestablecidos”.

 

2-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 3

Aquí encontraremos diversos tipos de ajustes preestablecidos que podremos usar para aplicar directamente en nuestro vídeo actual. Veremos tres categorías principales y dentro de cada diferentes estilos de presets posibles:

 

  • Recomendado. Son un tipo de ajustes preestablecidos que Lightroom Mobile te ofrece automáticamente según el vídeo que estés usando gracias al uso de la tecnología Adobe Sensei. Para el mismo vídeo podemos ver estas sugerencias cambiadas con el tiempo y también verás diferentes opciones si cambias de vídeo.
  • Premium. Incluye ajustes preestablecidos que se incluyen en la versión premium de Lightroom Mobile y van actualizándose en cada versión nueva.
  • Suyo. Aquí se encuentran ubicados todos los ajustes preestablecidos que hayamos creado como usuarios de forma manual.

 

3-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 4

Para usar alguno de estos ajustes preestablecidos o presets tan solo tendremos que pulsar sobre uno de ellos y los veremos aplicados en nuestro vídeo al momento.

 

4-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 5

Hay que tener en cuenta que algunos ajustes preestablecidos únicamente son compatibles con fotografía y te aparecerá un aviso indicándote que no todos estos ajustes preestablecidos no son compatibles con vídeo.

 

5-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 6

Una vez tenemos un ajuste aplicado si pulsamos sobre el efecto veremos que aparece un regulador de “Cantidad” con el que podemos controlar la intensidad de aplicación de ese preset.

 

6-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 7

Para aplicar los cambios realizados pulsa en el check superior que verás en pantalla y así que se aplique ese ajuste preestablecido.

 

7-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 8

Otra opción que podemos encontrar para aplicar ajustes sobre color y tonalidad en nuestros vídeos de forma automática son los perfiles. Puede ayudarnos a partir de una edición en nuestro vídeo y podemos encontrarlo también en el panel inferior:

 

8-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 9

Una vez pulsemos aquí veremos diferentes posibles perfiles asociados al color y tonalidad que podemos aplicar en nuestro vídeo para modificarlo rápidamente.

 

9-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 10

Si pulsas en el tipo de perfil actual podrás ver un listado de las diferentes categorías de perfiles que tienes para usar actualmente como vemos aquí:

 

  • Favoritos
  • Básico
  • Artístico
  • Moderno
  • Vintage

 

 

 

10-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 11

Al igual que los ajustes preestablecidos si pulsas sobre un perfil cualquiera verás la posibilidad de ajustar su nivel de “Cantidad”.

 

11-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 12

Aplicaremos los cambios pulsando en el check superior derecho que aparece en pantalla y se complete así el proceso.

 

12-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 13

Un ajuste preestablecido o un perfil pueden ser una buena forma de dar una configuración rápida a nuestros vídeos desde Lightroom Mobile o aplicar una edición inicial desde la que continuar después una manual.
Cuando reproduzcas el vídeo verás los cambios realizados aplicados.

 

13-Aplicar-ajustes-preestablecidos-en-vídeo-Lightroom-Mobile.jpg

 

Con estas opciones vamos a conseguir ediciones rápidas en nuestros archivos de vídeo y tener unos resultados automáticos y diferentes desde nuestra herramienta de Lightroom Mobile.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X