Una vez hemos hecho nuestros retoques nuestras ediciones es de Photoshop lo que necesitamos es saber cómo podemos guardar nuestra imagen o bien exportar una imagen con otro formato en Photoshop. Saber guardar una imagen en Photoshop es útil ya que existen diferentes maneras de hacerlo en función de nuestra necesidad final punto no será igual exportar una imagen para imprimir a grande escala que guardar una imagen para subirla a nuestra página web.
Además, como el tiempo puede estar jugando en nuestra contra muchas veces es bastante útil que conozcamos los diferentes atajos de teclado que hay para guardar una imagen en Photoshop y así ahorrarnos tiempo cuando necesitamos exportar en 1 u otro formato. Ahora exportar una imagen en Photoshop rápidamente puede ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo. Además, veremos cómo podemos comprimir una imagen o guardarla con máxima calidad en función de la opción seleccionada.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
1. Guardar una imagen en Photoshop en el mismo archivo
Con esta opción podremos guardar los cambios de nuestra imagen dentro de un proyecto PSD o bien con un formato diferente si es una imagen como tal.
El primer paso será ir a “Archivo” y después pulsar en “Guardar”.
Se nos abrirá una ventana donde podremos elegir la ruta de guardado e incluso darle el mismo nombre y sobrescribirlo. Si estamos en un proyecto PSD, al guardar los cambios se guardarán automáticamente al guardar.
Ctrl + S
2. Guardar una imagen en Photoshop en otro archivo
Desde esta opción podremos exportar la imagen con los cambios que hayamos hecho y con el formato que elijamos. Además, también puede usarse para la exportación de una imagen desde proyecto PSD.
Iremos al menú de “Archivo” y después vamos a pulsar en “Guardar como”.
A continuación vamos a elegir una ubicación y un formato para guardar la imagen:
Completamos la elección de parámetros de guardado:
Mayus + Ctrl + S
Si tienes algún problema de calidad podremos ir al siguiente apartado:
3. Guardar para web Photoshop para web
El guardado para web nos ayuda a poder exportar imágenes de forma optimizada pudiendo ajustar la calidad y tamaño final. Muy útil si necesitamos imágenes en nuestra web y no queremos que la calidad suponga tamaños grandes de imagen. De esta forma podremos previsualizar el resultado final de nuestra imagen optimizando
el tamaño final de la imagen gracias a diferentes opciones y que permiten que nuestra imagen no tenga un gran tamaño final sin perder calidad. Para nuestro sitio web esto será clave ya que evitaremos tener que subir imágenes demasiado pesadas.
Vamos a la siguiente ruta de guardado:
- Archivo
- Exportar
- Guardar para Web “heredado”
Veremos que desde esta ventana podemos hacer una configuración de exportación mucho más detallada. Podremos configurar la calidad final, la compresión aplicada, el color final… Además, desde la miniatura izquierda podremos ver una previsualización.
Shift + Alt + Ctrl + S
4. Guardar una imagen en Photoshop con exportación rápida
Vamos a usar este método para poder exportar como PNG o JPEG rápidamente.
Iremos al siguiente menú:
- Archivo
- Exportar
- Preferencias de exportación
Ahora vamos a elegir el formato de exportar:
Una vez hemos aplicado la configuración tenemos dos opciones de exportación:
- Con la imagen abierta exportamos desde el menú siguiente: “Archivo – Exportar – Exportación rápida como”. Se exportará con el formato que hayamos configurado.
- También podemos hacer clic derecho sobre la capa y elegir “Exportación rápida como”.
Con estas opciones diferentes podremos guardar o exportar una imagen en Photoshop.
