Sabemos que el color es muy importante cuando hablamos de fotografía es que es 1 de los elementos que más valor dan a nuestra imagen antes y después de su finalización. Tanto cuando estamos componiendo la toma fotográfica como cuando procedemos a su posterior edición, el color siempre ocupa un lugar protagonista. Incluso cuando suprimimos el color en una imagen estamos jugando con él para modificar nuestro objetivo. Por eso Photoshop es una de las herramientas principales para poder trabajar con el color de nuestras imágenes de forma completa y así poder corregir colores en fotos o fácilmente.
Muchas veces el color de nuestra imagen difiere bastante al que nuestros ojos tomaron cuando estábamos en el momento de pulsar el obturador. Además si hablamos de fotos antiguas o fotografías en las que las condiciones del ambiente no han sido lo suficientemente favorables tendremos unas imágenes donde el color no nos agrada demasiado. Por eso hoy queremos enseñarte una forma muy sencilla y útil para editar y corregir el color en Photoshop en poco tiempo.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
Cómo corregir color en Photoshop
Vamos a ver una forma rápida de corregir nuestro color cuando no está bien el Balance de blancos
Para ello vamos a crear una nueva capa de ajuste de "Curvas"
Desde aquí podremos ajustar la iluminación de nuestra imagen pero también podemos corregir el color
Para ello pulsamos en el cuentagotas central y elegimos un color gris en la imagen
Veremos como se corrige el color rápidamente
También podemos corregir el color de una forma más completa
Para ello vamos a "Imagen - Ajustes - Umbral"
Verifica que tienes seleccionada la capa de la imagen
Vamos a desplazar el modificador para poder ver las zonas más blancas y negras de la imagen
Vamos a ir a un punto negro de la imagen y haremos la siguiente combinación para agregar un marcador. Haremos lo mismo en un punto blanco para crear otro marcador:
Shift + Clic
Cerramos el panel de Umbral sin guardar cambios (Cancelar)
Con la herramienta "Cuentagotas" seleccionada para que sigan apareciendo los marcadores, vamos a entrar de nuevo en la gráfica de "Curvas"
Vamos a seleccionar el primer Cuentagotas y pulsamos sobre el primer marcador creado para elegir los negros
Seleccionando el cuentagotas tercero elegimos el marcador de blancos
Con el marcador central elegiremos un color gris
El color se habrá corregido y podremos seguir modificándolo desde la herramienta "Curvas" que además segmentará el color en sus componentes RGB
De esta forma podremos corregir el color en Photoshop fácilmente y que nuestra imagen tenga un color más adaptado a lo que buscamos.
