Cargando

Ir a contenido


 


Dispositivos para el ingreso de datos en Windows 8 Tablets

En este tutorial veremos varios dispositivos alternativos para el ingreso de datos en nuestras tablets con Windows 8.


Escrito por el sep 05 2014 05:45 windows8


Dispositivos



Si bien el teclado en pantalla es el medio predilecto para poder interactuar de forma normal con nuestras tablets que llevan Windows 8 como sistema operativo, esta no es la única forma que tenemos, esto hace que Windows 8 para tablets nos brinde un sistema más versátil de lo que podamos pensar a simple vista.

Teclado externo
Uno de los medios que tenemos disponibles es utilizar un teclado desacoplable que nos permite tener una especie de carcasa con teclado incorporado y en ocasiones como los modelos de ASUS estos teclados también aumentan la capacidad de la batería.


El otro medio que tenemos disponibles es el Stylus que no es más que una especie de lápiz con el cual podemos hacer trazos en la pantalla capacitiva y que también nos permite establecer diferentes puntos de presión para lograr mejores efectos.

En esta sección vamos a explorar parcialmente estas dos opciones para conocer todo lo que tenemos disponible en nuestro entorno.

El teclado desacoplable


Los puristas de la escritura son personas que tienen una sensibilidad especial cuando están escribiendo en sus dispositivos, con ello en mente las tablets equipadas con Windows 8 aceptan una gran cantidad de teclados físicos, ya sea por conexión USB o por conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Lo importante de esto es que casi cualquier teclado USB nos servirá, al igual que los teclados Bluetooth, sin embargo para una experiencia más pura, necesitamos un teclado construido con Windows 8 como objetivo. Hay equipos como las tablets ASUS que tienen una interfaz especial para un teclado que adicionalmente agrega mayor duración de la batería.


El Stylus


Si hay algo en lo que han ayudado las interfaces táctiles es en trasladar de mejor manera nuestros trazos a mano alzada, ya sea con gestos que nos ayuden a desplazarnos por los diferentes entornos o para hacer dibujos y anotaciones.

El problema que enfrentamos es que nuestros dedos no son suficientes para hacer algunos trabajos de precisión, como por ejemplo presionar pequeñas áreas en la pantalla o también hacer trazos más refinados si estamos dibujando.

¿Qué es el Stylus?
Para resolver estos problemas tenemos el Stylus que es un dispositivo muy similar a un lápiz, con la diferencia que su punta está diseñada para poder interactuar con las pantallas de las tablets de forma más precisa.


No todos los Stylus sirven en nuestra tablet, por lo que debemos ubicar cual es el adecuado según nuestro dispositivo, generalmente el fabricante ofrece un modelo base totalmente homologado para que podamos utilizarlo.

Usos para el Stylus
Algunos usos que se le da frecuentemente al Stylus es utilizarlo como un mouse para seleccionar y arrastrar elementos con mayor rapidez, escritura a mano y también para hacer diferentes dibujos tanto en aplicaciones de notas como en aplicaciones de dibujo.


Con esto finalizamos esta primera parte del tutorial, hemos aprendido de que son capaces los dispositivos con los que contamos, también las consideraciones que debemos tener en cuenta si queremos adquirir alguno en el mercado. En la siguiente vamos a aprender a utilizar el Stylus de una forma más profunda para poder sacar el máximo provecho en nuestra tablet con Windows 8.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 05 2014 05:45
  •   Actualizado sep 05 2014 09:35
  •   Visitas 702
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse