Cargando

Instale Ubuntu en mi PC y ahora no puedo entrar a Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 junio 2022 - 10:32

hola, tengo un gran problema, instale ubuntu 20.04 en mi PC, y sin saber nada de computacion decidi torpemente hacer mi porpia particion en vez de elegir la opcion de instalar con windows que ya viene recomendada

Resulta q me salieron muchos errores y luego cuando renicie la PC estaba trabado en el GNU GRUB, solucione esto haciendo uso del programa Boot-Repair , el cual me dejo este link de resumen  

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

y decia q corra el comando "sudo update-grub" para que el menu del GNU me aparezcan ambas opciones de arranque al prender la PC, pero solo puedo entar con ubuntu, no me aparece windows y no puedo entrar a windows ni siquiera eligiendiolo desde el boot menu

 

Muchas gracias espero su ayuda, tengo miedo de haber perdido todo lo q tenia en windows

 

adjunto algunas fotos de las tantas cosas q encontre en internet, donde entiendo que se puede ver que el disco de windows esta ahi y le corresponden los valores de sda1 y sda2 y sda3

 

 

Adjuntos:


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 junio 2022 - 10:37

Hola te recomiendo que mires estos enlaces que tuvieron problemas similares al tuyo, al final es problema con BIOS o GRUB para seleccion del sistema. Tu sistema W10 no se ha perdido nada:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pulsa boton derecho en la web y traducir a español si lo necesitas.



 

Publicado 22 junio 2022 - 10:40

Mirate este tutorial, que precisamente es para solucionar el error de arranque Dual de Ubuntu y Windows 10:

 

https://www.solvetic...r-desde-ubuntu/

 

Con solucionar que te aparezca el menu dual, lo tendrías solucionado. Deberás crear un USB de Windows 10 para entrar en esos modos, pero es sencillo de hacer.



 

Publicado 29 junio 2022 - 17:24

Sin desmerecerla ayuda o consejos que te han dado, Quisiera recordar que un tiempo atras expuse que hiba a probar instalar Ubuntu con Windows 10. Primera cosa: si alguien va a probar algo nuevo, tiene que hacer un backup de sus archivos a un disco duro externo.

Yo como siempre estoy probando cosas nuevas, no mantengo nada importante en el compu.

Bueno, una vez que instalé Ubuntu tambien tuve problemas, asi que formatié y despues de instalar Windows 10 de nuevo, use el programa GetDataBack Pro y recuperé unos documentos que habia dejado. Otro programa puede ser EaseUS Data Recovery Wizard Professional .




X