Cargando

Duda de novato de xbox series S (ex-usuario de PlayStation)




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 agosto 2023 - 07:57

actualmente tengo mi Xbox series S con Chile como mi región, ya que soy chileno. Mi duda es si cambiarse de región supone un beneficio en cuanto a, por ejemplo, un catálogo más amplio o distinto de juegos disponibles en Game Pass Ultimate.
Otra duda que tengo es a la hora de comprar juegos digitales a través de algún sitio web o grupo de Facebook. Vengo de ps4, en donde siempre me advertían que "son para cuenta estadounidense". Acá, en xbox, ¿sucede lo mismo?


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 agosto 2023 - 10:13

Entiendo tus dudas acerca de las regiones en la Xbox Series S. Aquí te dejo la información detallada sobre tus preguntas:

 

Cambio de Región y Catálogo de Game Pass Ultimate

 

La biblioteca de Game Pass puede variar ligeramente según la región debido a licencias y regulaciones regionales.
Sin embargo, la mayoría de los títulos principales deberían estar disponibles en la mayoría de las regiones. Cambiar tu región podría darte acceso a algunos títulos que no están disponibles en Chile, pero también podrías perder el acceso a otros que sí lo están.

 

Ten en cuenta que si cambias la región frecuentemente, Microsoft podría detectarlo y considerarlo una violación de sus términos de servicio.

 

Comprar Juegos Digitales en Sitios Web o Grupos de Facebook

 

Similar a la PS4, las claves digitales de los juegos que compras en sitios web de terceros o grupos de Facebook pueden estar vinculadas a una región específica. Si compras una clave que está destinada a una región diferente a la que está configurada tu consola, podrías no poder canjearla.

Antes de comprar, siempre verifica la región de la clave del juego. Si es para una región específica, asegúrate de que coincide con la región configurada en tu Xbox.

Te sugiero que compres juegos digitales de fuentes originales y evites sitios raros o vendedores de humo. Las estafas son comunes en la venta de claves digitales.

Si estás considerando cambiar la región de tu Xbox, primero recuerda mirar las diferencias en el catálogo de Game Pass y las ofertas de la tienda para esa región. A veces, los beneficios pueden ser marginales y no compensa.

 

saludos.



 

Publicado 09 agosto 2023 - 14:10

Al cambiar de plataforma de PS a Xbox. Aquí te dejo unas explicaciones. Yo ando en ambas zonas, asi que me lo conozco bien.

 

Para el tema del cambio de región en Xbox, sí, el catálogo de juegos puede variar dependiendo de la región. Algunos juegos o contenido adicional pueden estar disponibles en una región y no en otra debido a acuerdos de licencia, censura, o simplemente decisiones de marketing. Pero ten en cuenta que si cambias la región de tu consola o cuenta, también cambiará la moneda y los métodos de pago aceptados. Además, algunos servicios, como Xbox Game Pass, pueden no estar disponibles en todas las regiones. Es importante investigar primero si el contenido que te interesa está realmente disponible en la otra región antes de hacer el cambio.

 

También decirte que conozco gente que compra juegos XBOX en otras monedas online para salirle mucho mas barato que si lo compra en España o Europa, pero eso ya como cada uno vea.

 

Al igual que en PlayStation, las claves de juegos digitales para Xbox pueden estar ligadas a una región específica. Si compras una clave para una cuenta estadounidense, es posible que no funcione en una cuenta configurada en Chile o en otra región. Siempre es vital verificar la región de la clave antes de comprarla. Aunque Xbox es un poco más flexible que PlayStation en cuanto a cambiar de región como te dije (puedes hacerlo varias veces al año), hay que ser cauteloso para evitar complicaciones.

 

Además es mas facil como dije arriba comprar aunque diga que no valen (mentira en muchos casos) y si valen incluso aunque hayas cambiado region y tienes el idioma español también por ej etc. Asi que nada, investiga un poco pero ya te digo que asi hay gente que se ahorra dinero y hace que xbox salgan mas baratos los juegos vs playstation 5 por ej.

 

También recuerda que si decides cambiar de región, es buena idea asegurarse de gastar cualquier saldo que tengas en tu cuenta antes del cambio, ya que los saldos no se transfieren entre regiones. Y, como siempre, te recomendaría comprar claves digitales solo de vendedores que sean fiables o sea recomendado por gente, no el primero que pilles, para evitar posibles estafas o problemas de licencia.

 

saludos.




X