No se ha podido establecer comunicacion con tu Chromecast con Google TV



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 22 octubre 2020 - 18:01

Hola Elisa cómo estás?

 

Cuando no puedes conectar Chromecast, suele ser porque alguno conexión no es la correcta. Generalmente lo que pasa es que no se ha conectado a la misma red WiFi el aparato que la televisión y es por ello que no funciona de manera correcta al establecer la conexión.

 

Para esto asegúrate de que la red WiFi a la que se encuentran conectados ambos dispositivos es la misma, y es posible que de este modo puedas solucionar el problema.

 

Te dejo un vídeo para que puedas ver cómo realizar bien la vinculación de Chromecast con el televisor.

 

 

 

 

Espero que así lo puedas configurar y no te de ningún error.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 octubre 2020 - 12:48

Hola buenas, me acabo de comprar el nuevo Chromecast con Google TV y la verdad es que no consigo que funcione. Cuando lo conecto me aparece "No se ha podido establecer comunicacion con tu Chromecast" y no consigo que funcione.

 

Alguien puede darme alguna solución para esto?

 

Muchas gracias.




21 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 22 octubre 2020 - 18:01

Hola Elisa cómo estás?

 

Cuando no puedes conectar Chromecast, suele ser porque alguno conexión no es la correcta. Generalmente lo que pasa es que no se ha conectado a la misma red WiFi el aparato que la televisión y es por ello que no funciona de manera correcta al establecer la conexión.

 

Para esto asegúrate de que la red WiFi a la que se encuentran conectados ambos dispositivos es la misma, y es posible que de este modo puedas solucionar el problema.

 

Te dejo un vídeo para que puedas ver cómo realizar bien la vinculación de Chromecast con el televisor.

 

 

 

 

Espero que así lo puedas configurar y no te de ningún error.


 

Publicado 22 octubre 2020 - 18:36

Buenas, cuando no se puede establecer la comunicación en Chromecast puede ser por diferentes factores. Generalmente los problemas suelen ser de conexión como veo que bien han comentado arriba.

 

Sin embargo existen muchas otras opciones que tienes para probar y ver si solucionan este error de conexión. Entre ellas las más comunes son la siguientes.

 

  • Verificar la cuenta vinculada
  • Verificar si está activado el WiFi, Bluetooth y Ubicación
  • Verificar si estamos en el mismo WiFi conectados (al tener 5G se pueden confundir las redes)
  • Borrar red WiFi y ubicaciones guardadas
  • Forzar detención app Google Home
  • Actualizar Google Home

 

Cada una de estas funciones lleva un proceso. A continuación te pongo un vídeo en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo hacer cada una de ellas. 

 

 

 

 

Espero que con esto soluciones el problemas, un saludo.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 noviembre 2020 - 19:23

Muchas gracias a todos por las respuestas !!


 

Publicado 10 noviembre 2020 - 19:24

Hola, cuando aparece ese mensaje en el Chromecast es porque la conexión no es la correcta o la red WiFi no es la misma para el teléfono con el que lo está conectado que con el aparato. En este caso como viene con mando nose si será alguna otra configuración pero vamos lo que yo haría en tu caso es resetear el modem para ver si este es el problema.

 

Otra cosa que puedes hacer es apagar y encender la tv para ver si el problema estaba aquí. Luego ya sigue el vídeo que pusieron más arriba para conectarlo.

Un saludo.