Cargando

¿Qué es un certificado SSL?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 julio 2013 - 13:04
Hola,

estoy contratando una tienda virtual, en el contrato se incluye un certificado SSL y realmente nosé para que sirve. Agradecería si pudiérais ayudarme a entender este tema y como me podría a servir este certificado.

muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 julio 2013 - 13:23
Es un protocolo seguro que proporciona comunicaciones seguras a través de Internet. El uso de SSL (Secure Socket Layer) proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía. Este sistema solamente garantiza la seguridad (es decir, se garantiza su identidad) mientras que el cliente se mantiene sin autenticar; la autenticación mutua requiere un despliegue de infraestructura de claves públicas (PKI) para los clientes.

Los servidores y los navegadores web confían en el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) para ayudar a los usuarios a proteger sus datos durante la transferencia mediante la creación de un canal cifrado para comunicaciones privadas por medio de Internet pública.

Cada certificado SSL consta de un par de claves y de información de identificación verificada. Cuando un navegador web (o cliente) señala un sitio web seguro, el servidor comparte su clave pública con el cliente para establecer un método de cifrado y una clave de sesión única. El cliente confirma que reconoce al emisor del certificado SSL y que confía en él. Este proceso se conoce como el "protocolo de enlace de SSL" y da comienzo a una sesión segura que protege la privacidad y la integridad de los mensajes.

El cifrado seguro de 128 bits puede calcular 288 veces más combinaciones que el cifrado de 40 bits. Esto significa que es un billón de veces más seguro.A las velocidades informáticas actuales, un hacker con tiempo, herramientas y motivación para atacar utilizando la fuerza bruta necesitaría un billón de años para ingresar ilegalmente en una sesión protegida por un certificado habilitado para SGC: A fin de habilitar cifrado seguro para la mayoría de los visitantes del sitio, elija un certificado SSL que permita un cifrado mínimo de 128 bits para el 99,9% de los visitantes del sitio web.

Extraído de y con más información en

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 02 julio 2013 - 13:38
El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad cuyo objetivo es garantizar la transacción de datos de forma segura entre los visitantes de una página y el servidor web, o viceversa, mediante la encriptación de la información. Comúnmente lo utilizan las páginas con el prefijo “https”.
Para tu caso es para proteger la conexión de los usuarios a un área determinada de tu web/tienda, como por ejemplo cifrar la transacción en el momento de introducir datos de pago.


X