Cargando

Pagefile.sys ocupa mucho espacio en Windows 8 ¿se puede borrar?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 junio 2013 - 18:28
Buenas tardes,

tengo un Windows 8 y me he dado cuenta que tengo un archivo llamado Pagefile.sys que ocupa mucho espacio en disco, ¿para qué sirve este archivo? ¿se puede borrar?

muchas gracias a todos.
  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 junio 2013 - 18:52
El archivo Pagefile.sys es un archivo de memoria virtual que se guarda en tu disco duro, lo usa Windows 8, si puedes elimina otras cosas o archivos.

 

Publicado 11 julio 2013 - 11:52
Cuando apagues el equipo tu archivo Pagefile.sys permanece igual, es decir que no se vacía y puede revelar info o seguir agrandando, si lo que quieres es que se vacía al apagar puedes hacerlo modificando el registro de Windows (añadiendo un Reg-Dword) HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU REGISTRO ANTES DE MODIFICAR NADA.
  • 1.- Entra en HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\MemoryManagement\
  • 2.- Crea o configura el valor REG ClearPageFileAtShutdown (con valor 1)
  • 3.- Con esto NT borra el contenido del archivo de páginas cuando se cierra el sistema.(Pagefile.sys)


 

Publicado 11 julio 2013 - 12:09
Pagefile.sys es un archivo que lo usa Windows para el almacenamiento temporal de datos que intercambia con la memoria RAM, lo que todos conocemos y seguro que tú también como memoria virtual. Es un archivo de sistema y suele estar en la unidad raiz (es un archivo oculto). Lo normal es que el tamaño de Pagefile.sys sea 1.5-2 veces la memoria RAM de tu equipo.

En Windows 8 puedes modificar el tamaño o incluso deshabilitarlo que es eliminarlo (aunque no es muy recomendable) de Pagefile.sys haciendo esto, pero vamos puedes probar a hacerlo y siempre puedes volver a habilitarlo si ves que tu equipo resiente rendimiento, sino pues por lo menos liberas espacio, y siempre puedes como digo volver a habilitarlo.

Para modificarlo ya sea en tamaño o eliminarlo sigue estos pasos:

  • Vete al modo escritorio en Windows 8
  • Pulsa botón derecho encima de tu equipo y pulsa en propiedades.
  • Pulsa en configuración avanzada del sistema
  • En la pestaña Opciones Avanzadas pulsa en Configuración dentro de Rendimiento
  • Pulsar en el botón opciones avanzadas otra vez
  • Pulsa en cambiar en las opciones de memoria virtual
  • Desmarca la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades
  • Ahora puedes bajar el tamaño o elegir la opción que no quieres tener el archivo ;)
saludos!


X